20 may. 2016

Reseña Una libra de carne

Autora: Sophie Jackson
Editorial: Esencia







Sinopsis

Wes Carter, el preso más problemático y sexi de la cárcel, se apunta a un curso de Literatura para que le concedan la libertad condicional. Allí coincide con la profesora Kat Lane, la niña a la que salvó del ataque de unos pandilleros quince años atrás. 

Desde el primer momento se desata una irrefrenable atracción entre ellos. Carter siempre mantiene a los demás a distancia; es tan guapo como peligroso, y tan misterioso como inteligente. Sin embargo, Kat derriba sus defensas y lo desafía a que deje salir al hombre que se esconde tras esa intimidatoria fachada. Saben que el suyo es un amor prohibido, pero ninguna ley podrá impedir que las barreras emocionales se desmoronen. 

Pero ¿qué pasará cuando Kat descubra el papel que Carter desempeñó la noche en que su padre fue asesinado? Una libra de carne es una historia de lealtad, de redención y de un amor arrebatador que supera todos los obstáculos. 


Opinión personal

            La pluma natural de la autora nos adentra de forma ágil y trepidante en una historia intensa y adictiva que demuestra que las segundas oportunidades aparecen ante quien está dispuesto a aprovecharlas.

            Kat es una profesora de literatura que intenta desempeñar su trabajo como mejor sabe y ayudando a las personas que más lo necesitan por una antigua promesa que está cumpliendo estrictamente. Dar clase en un centro penitenciario supone una especie de terapia para combatir sus miedos y fobias surgidos a raíz de presenciar el brutal asesinato de su padre. Un héroe anónimo la salvó de sufrir el mismo desenlace. Carter es rebelde, siempre se inmiscuye en numerosos problemas y está en la cárcel. Un requisito para concederle la libertad condicional es que se apunte a clases de literatura. Cuando ambos coincidan en la misma aula, saltarán chispas desde el primer instante y la tensión se palpará en el ambiente. ¿Qué ocurrirá cuando las rejas de una celda no los separen? ¿Cómo se sentirán al descubrir que tienen un pasado en común? ¿Podrán superar los obstáculos que surjan? Os dejo que todo esto lo descubráis vosotros…

            Dos personajes con caracteres muy diferentes, que se crecen ante situaciones duras. A pesar de su aspecto e impresión inicial, Carter es un hombre leal, intuitivo y con un gran corazón que por su pasado y lo que le ha tocado vivir, lo ha ido escondiendo bajo numerosas capas. Kat es la única que logra que todo lo que siente salga a flote y por ella es capaz de dejar todo atrás y plantearse empezar de cero y tomar decisiones acertadas de una vez. Por su parte, ella luchará contra todo aquel que suponga un obstáculo en su relación y la intente alejar de todo en lo que cree, porque si en alguien confía ciegamente es en Carter.

            En definitiva, una novela intensa y que engancha, narrada de forma impecable con escenas eróticas bien cuidadas. La traducción es correcta y las referencias literarias que aparecen a lo largo de toda la novela son muy buenas. Una historia que te hace creer en la redención y en las segundas oportunidades. Si luchas y te arriesgas para conseguir lo que deseas, lo tendrás al alcance de tu mano. Ojalá se traduzca el siguiente libro de la serie y sea la historia de Max.

Puntuación: 4.5/5

* Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

4 comentarios:

  1. este libro no me convence del todo desde que lo vi cuando salio, pero nadie sabe, quizás en un futuro.
    besos

    ResponderEliminar
  2. hola,
    pues este libro ya lo tengo tambien jejejje menudo mes de compras. Tengo ganas de leerlo asi que he pasado por encima por tu reseña, me gusta tu puntuacion

    besos

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchísimas ganas de leerlo...

    ResponderEliminar
  4. Gracias Rocio,
    Ufff, yo este libro casi que lo había descartado por el título y por la portada, pero tras leer la reseña igual me lo replanteo y lo leo.

    ResponderEliminar

¡Esperamos encantadas vuestros comentarios siempre que sean hechos desde el respeto y la educación! ¡Gracias soñadores!