21 abr 2016

Entrevistando a... Laura Rodríguez (Blogger)


            ¡Soñadores!

           Os dejamos en esta ocasión con la opinión de Laura, administradora y creadora del blog “Mi vida en hojas de papel”. ¡Esperamos que la sigáis y os guste mucho la entrevista!


1. En primer lugar, gracias por permitirnos hacerte esta entrevista para conocer un poquito más sobre ti, sobre tu blog y sobre tu perspectiva de la novela romántica.

Un placer siempre =D

      2. ¿Recuerdas con cuantos años cogiste tu primer libro? ¿Quién te inició en la lectura?

             Es una respuesta difícil y no sabría decir con exactitud a qué edad fue, pero los cuentos de Disney me han gustado mucho y de hecho “Hércules” aún lo tengo guardado como un tesoro, porque era un libro que no me cansaba de leer. Supongo que desde que tengo la capacidad de leer.

            Mi inicio en la lectura era algo que se veía venir, porque en casa a todos les gusta leer, aunque por supuesto a cada uno un género. Mi padre es un lector obsesivo de los libros de historia, al igual que mi hermana pero en menor medida y mi madre del género policiaco, aunque también ha tenido sus novelas de romántica.
       
      3. ¿Autor/a que no falta en tu estantería?

            Desde hace un par de años estoy enamorada de la pluma de Elísabet Benavent, como siempre digo, quiero leer hasta su lista de la compra, me parece que tiene una forma de transmitir maravillosa.  Pero los clásicos son mi debilidad y Jane Austen o las hermanas Brontë no me faltan nunca.

      4. Libro favorito.

     Cumbres Borrascosas, creo que es un libro muy adelantado para su época y además con una historia muy intensa. Y si tiene que ser un libro actual, me quedaría con la biología Persiguiendo a Silvia, que me ayudó mucho en un momento difícil, además de contar una historia muy intensa.


      5. ¿Prefieres leer en papel o en digital?

           Soy una fiel defensora del libro en papel, creo que no hay nada más bonito que el tacto con las hojas, el olor… pero es cierto que hay ocasiones en las que leer en digital tiene sus ventajas, como es en los viajes.


      6. ¿Qué géneros literarios lees habitualmente?

            El género romántico y romántica histórica son dos de los géneros que más me gustan, pero también leo muchísimo de novela histórica o novela negra, esta última me tiene un poco obsesionada últimamente.
     
      7. ¿Te guías por la portada de un libro a la hora de elegirlo como lectura?

             Creo que sería un poco hipócrita decir que no, porque lo primero que entra por la vista siempre es la portada, después ya se busca la sinopsis. Desde luego no sería la primera ni la única vez que me he atrevido a comprar un libro por su portada y no he leído la sinopsis, como me ocurrió con Hopeless y me encantó.

8. ¿Qué opinas del boom que internet, las redes sociales y la autopublicación han supuesto no solo en la novela romántica sino en la literatura en general?

      Me parece genial, de hecho creo que es la mejor forma de publicar hoy en día, no dependes de nadie y tienes decisión propia sobre tu obra. Hay muchas ventajas para los nuevos autores. De hecho, he descubierto muchísimos autores/as que merecen la pena y que no le dan la oportunidad que se merece.


      9. Un libro leído en el último año que te haya decepcionado.

             Voy a elegir dos, Grey fue un libro que tenía mucha curiosidad por leer, y que no me supuso nada nuevo, es más, hubo momentos en los que abandoné la lectura (algo que no suele pasar). Y el otro es Ódiame y yo también te querré de Javier Romero, del que había leído muy buenas opiniones, pero a mí no me convenció, me encontré con una historia muy forzada y unos personajes nada creíbles. 


      10. Un libro leído en el último año que te haya sorprendido gratamente.

            Cruzando los límites de María Martínez. Me quedo con este libro, porque la verdad me esperaba una historia llena de tópicos y me sorprendió mucho por su intensidad, sus personajes y sobre todo porque me sorprendió muchísimo en un momento dado, que no esperaba en ningún momento.

      11. ¿Cómo se llama tu blog y qué podemos encontrar en él?

El blog se llama “Mi vida en hojas de papel” y básicamente podéis encontrar reseñas de todo tipo de géneros, desde la romántica, a la histórica, novela negra… Me gusta mucho jugar a hacer booktags, recomendaciones, wishlist, imm, recordatorios de citas que me han marcado durante la lectura de algún libro… y demás entradas siempre relacionadas con libros.

      12. ¿Por qué crear un blog literario?

        Siempre me ha gustado leer y la verdad es que visitaba muchos blogs para buscar nuevas recomendaciones y seguir descubriendo nuevas lecturas. Un día leí unos libros que me marcaron mucho y tenía la necesidad de compartirlos con los demás y no lo pensé. Así nació mi pequeño rincón.

13. ¿Por qué elegiste ese nombre?

            Todo el que me conoce sabe que soy la tonta de los cuadernos y nunca me falta alguno encima junto a un boli, porque en cualquier momento tengo necesidad de escribir algo. Cuando estoy leyendo un libro, tengo siempre mi libreta a mi lado y me encanta tener una de ellas a mano en cualquier rincón de casa. Así que estoy rodeada de hojas de papel, de ahí viene el título.


    14. ¿Cuáles son las ventajas de administrar un blog?

          Sin duda la libertad que te ofrece, ser la única responsable de lo que se escriba en él, no tener un horario ni unas pautas marcadas por nadie. Esa libertad ayuda a no saturarte ni obligarte a hacer algo que no te apetece.

     15. ¿Y los puntos negativos?


           Quizás la exigencia que te marcas al administrarlo, querer controlarlo todo, pero en mi caso fue algo puntual que me sucedió al principio, era todo nuevo y querer hacerlo todo bien agobia un poco. Después te relajas y te das cuenta de que es algo que haces por hobby y que disfrutas haciéndolo.

      16. ¿Te compensa todo el trabajo que realizas?

             Por supuesto, recompensa y mucho, porque es algo maravilloso compartir tus lecturas con otras personas, leer sus comentarios, ver si han sentido lo mismo o si al contrario no han disfrutado de la lectura. Establecer una relación con personas que no son de tu ciudad y ver que conectas tan bien con ellas, eso es lo verdaderamente importante.

      17. Cuando has hecho una crítica negativa, ¿ha levantado ampollas?

          Lo más importante de las críticas es hacerlas desde el respecto y por supuesto decir lo que realmente piensas. Creo que esa libertad que tenemos no se puede coartar por nada, y por supuesto no siempre puedes decir cosas buenas de un libro. De hecho, puede gustar más o menos tu opinión, pero él/la que tiene que ser consciente de a lo que está expuesto es el autor o autora del libro.

              Hice una reseña de un libro de relatos, en la que el autor me escribió un correo, diciéndome que no entendía la nota tan baja y demás, pero en la reseña estaba muy bien explicado y en el correo se lo volví a explicar, de forma que supongo que lo entendió.

      18. Algo más que quieras añadir…

             Creo que ya me he extendido demasiado, eso sí, os animo a todo el mundo a seguir leyendo y a compartirlo con el mundo. Entre lectores nos entendemos.


             ¡Nos leemos chic@s! ¡Besos!

2 comentarios:

¡Esperamos encantadas vuestros comentarios siempre que sean hechos desde el respeto y la educación! ¡Gracias soñadores!
(Al comentar aceptas nuestra política de privacidad)