14 mar 2016

Reseña El Jeque





Título: El Jeque
Autora: Scarlett Butler
Editorial: Alfil






Sinopsis

Dicen que existen leyendas que hablan del amor verdadero, ¿será Elizabeth una de las afortunadas en vivir una de ellas?

Elizabeth ha viajado sin rumbo de orfanato en orfanato desde que era pequeña. Sin hogar fijo, el mundo era su casa. Su pasión, la Arqueología, la llevará a un mundo totalmente desconocido para ella, donde conocerá a un enigmático jeque que la fascinará desde el primer momento. Pero que a la vez le provocará enfrentarse a sus principios. ¿Podrá adaptarse a esa vida en el desierto acatando leyes ajenas a ella? ¿Su amor por Khalid será lo suficientemente fuerte? Y sobre todo ¿encontrará Elizabeth definitivamente su hogar en el mundo? 


Opinión personal

       Es la primera novela que leo de la autora pero no va a ser la última. Scarlett ha creado en un pequeño número de páginas todo un mundo de sensaciones. Es una historia intensa, ligera, con una trama original y muy romántica.

         Los dos protagonistas no pueden ser más distintos, por eso es por lo que encajan a la perfección, como las dos últimas piezas de un rompecabezas. Por un lado tenemos a Elizabeth, una mujer hecha a sí misma, que no tiene familia pero que siempre ha sabido sobreponerse a todos los baches que el destino ha interpuesto en su camino y nunca se rinde ante nada. Cuando consiga el trabajo de sus sueños no todo será fácil y mucho menos cuando aparezca un ‘hombre del desierto’ de profundos ojos marrones que la atrapará. Khalid tiene trazada su vida al milímetro por obligación tras su nacimiento. Al pertenecer a la realeza tiene que cumplir con todo lo que se le exige pero cuando conozca a una chica americana, todo su mundo se derrumbará y se adentrará en una lucha entre su razón y su corazón. ¿Quién de los dos resultará vencedor? Elizabeth no puede ocultar su fuerte carácter y no se adapta a las leyes que quieren imponerle. Khalid quiere que lo haga pero comprende que no puede cortarle las alas. ¿Será capaz él de renunciar a sus deberes y principios por amor? Si leéis la novela, conoceréis todas estas incógnitas.

         Una novela que atrapa, con magia y personajes valientes, fácil de leer (la trama es rápida, lo que hace que no te pierdas en ningún momento) y que contiene, como he mencionado antes, una gran dosis de amor.


Puntuación: 4.5/5

2 comentarios:

  1. Esta fue la primera novela que leí de Scarlett y, como vosotras no ha sido la última. Khalid tiene mucho peligro, pero Elizabeth no sé queda atrás.
    Magnífica reseña chicas, como siempre. 😘😘

    ResponderEliminar

¡Esperamos encantadas vuestros comentarios siempre que sean hechos desde el respeto y la educación! ¡Gracias soñadores!
(Al comentar aceptas nuestra política de privacidad)