18 mar 2016

Reseña El Golfo de Cádiz y la Estrecha de Gibraltar

Autora: Lara Smirnov
Editorial: Esencia






Sinopsis

Cuando la formal Victoria acompaña a su amiga a los castings del nuevo reality «Pecado original», no se imagina que ella será la elegida para viajar a una isla del Caribe donde está a punto de empezar el nuevo programa estrella de la temporada. Allí conoce a Manu, un guapo y simpático gaditano que participa en el concurso tras perder una apuesta.

Vicky se siente muy atraída por él, pero no se fía de las bonitas palabras de los hombres, y especialmente de las de éste, al que ve como un golfo incapaz de tomarse nada en serio. Por su parte, Manu piensa que ella es una estrecha estirada que se cree superior al resto de los concursantes. Sin embargo, la atracción entre ellos es tan evidente que hasta el volcán de la isla vecina amenaza con entrar en erupción.


Opinión personal

            Hay momentos en la vida que son propicios para un tipo de lectura u otra, instantes que hacen que la balanza se incline hacia un lado o hacia el contrario. Cuando comencé a leer esta novela era un día gris, de esos días en los que deseas escapar del mundo y olvidarte de todo. Y creo que fue una gran elección, ya que no solo conseguí que el día fuera menos gris, también logré esbozar varias sonrisas.

            Los dos protagonistas de esta divertida y desternillante novela son Manuel y Victoria, que son tan opuestos como la noche y el día. Victoria es una chica seria, formal y responsable, que ha cursado Derecho y está intentando conseguir el dinero para estudiar un máster en Londres. Se aleja todo lo que puede de los hombres por miedo y temor a sufrir del mismo modo que lo hizo su madre cuando conoció a su padre, un diplomático inglés al que siempre ha intentado impresionar para que se sienta orgulloso de ella. Pero el hecho de conocer a Manu pondrá su mundo del revés y sus prioridades en la vida cambiarán. Manu es un chico agradable, sencillo, simpático y guapo a rabiar. Es un ligón de primera pero, en el fondo, hace unos años sufrió por amor y tiene dañado su corazoncito.

            Cuando ambos coincidan en un reality y se vean inmersos en toda la parafernalia sin comerlo ni beberlo, sus vidas cambiarán sin que los dos se den cuenta hasta qué punto. Manu acaba en el programa por una apuesta que hizo con su amigo Benito. Victoria, por acompañar al casting a su mejor amiga, casi hermana, Emma, pero la elegida fue ella. Sus caracteres tan opuestos chocan desde el minuto uno, pero deberán unir fuerzas si quieren llegar a la final del concurso. Manu sabe que Victoria esconde mucho más bajo esa coraza de chica estirada. Vicky quiere creer a toda costa que él  es sincero y distinto a los demás chicos que ha conocido pese a las apariencias. ¿Conseguirán ganar el premio final? Cuando ya estén fuera y libre de cámaras, en el mundo real, ¿podrán seguir juntos? Os recomiendo que leáis la novela y despejaréis todas estas incógnitas.

            Una novela descarada, sexy y divertida. Sobre todo, eso, divertidísima. Con unos personajes que te harán que sueltes más de una carcajada y que, pese a ser tan diferentes, se complementan e intentan que lo suyo salga bien. También descubriréis a varios individuos del mundo del famoseo pululando por sus páginas. Personalmente, a mí, que no me hacen gracia los realities, la historia y su trama me ha enganchado. Me ha parecido original, fácil de leer, amena y cargada de varias dosis de realidad.

Puntuación: 4/5

3 comentarios:

  1. ¡Rocío! Muchas gracias por la reseña y por disfrutar con el Golfo. Ésa era la idea, que las lectoras se olvidaran de los problemas por unas horas. Algo así como: ¿Día gris? ¡Vente a la isla! Me hace muy feliz haberte hecho reír! ¡Mil besos, guapa! :D

    ResponderEliminar
  2. Rocío, estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo lo leí hace como un mes y me gusto mucho. Me entretuvo y me hizo reír un motón. Lo vi antes de ser publicado y la portada me llamó muchísimo la atención y en cuanto salió tuve que hacerme con él. No me defraudo nada. Superentretenido, ameno, divertido. .......

    ResponderEliminar
  3. Es un libro que no descarto leer en un futuro.

    ResponderEliminar

¡Esperamos encantadas vuestros comentarios siempre que sean hechos desde el respeto y la educación! ¡Gracias soñadores!
(Al comentar aceptas nuestra política de privacidad)