11 mar 2016

Reseña Amor y gin-tonic

Autora: María José Vela
Editorial: Tombooktu







Sinopsis

            Una joven llena de sueños. Un noviazgo eterno. Un seductor implacable. A veces, cuando creemos tocar la felicidad con los dedos, la vida nos lo arrebata todo para aprender lo que de verdad importa.

            Abi es una joven inteligente, perspicaz, fantasiosa y sueña con casarse con Mario. Cree haber alcanzado la felicidad, pero sus planes se derrumban cuando un atractivo seductor entra en su vida. ¿Será capaz de resistirse o acabará dejándose arrastrar por la pasión?

Abi está a punto de conseguirlo todo: una posible promoción laboral en el departamento de comunicación de una firma de cosméticos y un novio con el que por fin va a hablar de sus sueños de futuro. En una sola noche sus sueños se frustran. El futuro que Mario contempla no coincide con el de Abi y un consultor muy atractivo empeñado en seducirla le complicará las cosas.

            María José Vela ha escrito una novela hilarante y original, plagada de un humor agudo y desenfrenado, en la que las princesas son valientes y los príncipes están dormidos. Una novela en la que la protagonista cogerá las riendas de su vida personal y profesional manteniéndote en vilo hasta el final. Acompaña a Abi en este viaje que la llevará a un destino sorprendente. Alcanzar la felicidad es tan difícil como elegir un buen gin-tonic. ¿Te atreves?           


Opinión personal

            Abi, diminutivo de Abigaíl, odia su nombre. Trabaja en la filial española de una empresa internacional de cosméticos, pese a que su sueño laboral siempre ha sido presentar las noticias en televisión. Siente que su vida está algo estancada. Sus padres se marcharon fuera de la ciudad para crear su negocio dejándola sola para que buscase su futuro, hecho que aún no les perdona. Menos mal que cuenta con su abuela y sus amigas, sino… ¿qué sería de ella? Lleva varios años saliendo con Mario pero él no se atreve a dar el gran paso.

            Sólo bastará una noche para poner su mundo del revés. Está deseando cenar con Mario para contarle que la van a ascender en su trabajo pero lo que él viene a decirle desbarata todos sus planes. El castillo de naipes que ha creado en su mente se derrumba por segundos. Un cúmulo de enredos y coincidencias hace que se vea compuesta y sin novio. Lo que le queda es aferrarse al único salvavidas que hay a su alrededor: su deseado ascenso. Pero este tampoco será un camino fácil. La envidia y las ansias de poder de sus compañeros y la aparición en la empresa de un consultor tremendamente sexy que quiere meterla en su cama, convertirán su vida en un infierno. ¿Os atrevéis a descubrir las aventuras que le esperan a Abi? Si queréis pasar un buen rato, esta es vuestra historia.

            María José ha creado una novela divertida, amena, fresca, con una trama ágil, que te mantiene en vilo hasta el final. Me he reído muchísimo con las aventuras y desventuras de la protagonista. Esas amigas, Sara y Loreto, y esos diálogos tan ingeniosos te hacen soltar alguna que otra carcajada. Otro personaje que me ha encantado es el doctor Rey. Bonita historia la suya, aunque triste a la vez.

            Sin embargo, ha habido momentos y escenas en la novela en las que la forma de actuar y pensar de Abi me ha disgustado un poco. Me entraban ganas de plantarme frente a ella y aclararle un par de cosas. Pero, afortunadamente, va madurando a lo largo de la aventura que le ha tocado vivir. Va sufriendo una evolución paulatina pero constante. Pasa de la chica que intenta gustar y hacer las cosas por los demás en vez de hacerlo porque le apetece y para sí misma; a la chica segura de lo que quiere en su vida y de sus decisiones. Porque si no nos queremos a nosotras mismas… ¿quién va a hacerlo?

Puntuación: 4/5

* Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.


2 comentarios:

¡Esperamos encantadas vuestros comentarios siempre que sean hechos desde el respeto y la educación! ¡Gracias soñadores!
(Al comentar aceptas nuestra política de privacidad)