29 dic 2015

Reseña Detrás del telón

Autora: Mar Carrión
Editorial: Terciopelo



Sinopsis

Arlene Sanders siente que ha tocado fondo. Sus días de gloria como cantante en los mejores clubes de Brooklyn y Manhattan terminaron cuando decidió poner punto y final a una relación amorosa con su jefe, un magnate de los negocios que no acepta la ruptura y reduce la vida profesional de Arlene a cenizas. Ahora sobrevive tocando la guitarra en las calles y cantando en un pequeño bar dos veces a la semana.

Dylan Jansen es el fundador y director de una compañía que representa obras musicales en pequeños teatros de la ciudad. Tras el espeluznante y misterioso incidente que trunca la carrera de una de sus actrices secundarias, Dylan escucha cantar a Arlene en las calles y, seducido por su voz, su carisma y su belleza, le ofrece un empleo que podría relanzar su carrera artística.

La vida parece que vuelve a sonreírle a Arlene, aunque pronto descubrirá que su talento causa muchas envidias malsanas entre algunos de sus compañeros, que su antiguo jefe reaparece con la intención de devolverla a las calles y que la fuerte atracción que siente por Dylan amenaza con destruir sus firmes propósitos de no volver a cometer antiguos errores.


Opinión personal

            Mar ha creado con gran maestría una historia en la que se entremezclan envidias,  intriga, dolor, pasión y amor. Es una de las autoras españolas que mejor defiende el suspense romántico.

            En esta novela nos encontramos como protagonistas a Dylan y a Arlene. Dylan es un hombre que no quiere saber nada del amor ni de relaciones. Es honesto y trabajador, dueño de una compañía de teatro en la que se representan musicales. Cuando caminando por las calles de Brooklyn escucha la melodiosa voz de Arlene se queda prendado de ella. La vida de Arlene está a punto de cambiar. Tras la traumática ruptura con su antiguo jefe que le ha cerrado numerosas puertas a la hora de encontrar trabajo, su existencia da un giro inesperado cuando conoce a Dylan.

            Lo que no sospecha Arlene es que el mundo del teatro esconde muchos secretos. Tras bambalinas los egos se disparan y cualquiera puede convertirse en tu enemigo. Las dos actrices anteriores que representaban el papel de Arlene en el musical salieron de la obra, la primera de ellas debido a una terrible agresión. Cuando Arlene comienza a ganarse el reconocimiento del público, empiezan los desplantes, las malas caras y los comentarios malintencionados. ¿Y si quieren deshacerse de ella y eliminarla del cartel? Ese temor unido a la aparición de su ex pareja amenazándola de nuevo y lo que comienza a sentir por Dylan, que apuesta todo por ella, pondrán su mundo del revés.

            El personaje de Arlene me ha encantado. Es una chica fuerte y segura de sí misma que no se rinde ante los obstáculos que surgen en su camino, siempre sabe salir adelante. Dylan resulta ser el hombre que todas quisiéramos tener a nuestro lado, dispuesto a defender y proteger a la chica a toda costa. Algunos de los personajes secundarios, como Margot y Sheyla, se hacen querer. A otros, en cambio, les coges algo de tirria (ya los descubriréis...).

Si queréis leer y perderos dentro de un libro con una trama original, ágil y bien hilada, con un toque de suspense que hace que no quieras despegarte de sus páginas hasta saber quién es el malo, esta es vuestra novela. Gracias Mar por el guiño a Después de la lluvia, me ha hecho mucha ilusión volver a saber algo más de sus protagonistas. Deseando leer la próxima.

Puntuación: 4.5/5

2 comentarios:

  1. Llevo queriendola leer desde que fue publicada pero siempre hay algún libro que se intepone. Creo que la pondré como preferente en mi lista de pendientes.

    ResponderEliminar
  2. Hola, me ha llamado mucho la atencion, lo tendre pendiente.
    Gracias

    ResponderEliminar

¡Esperamos encantadas vuestros comentarios siempre que sean hechos desde el respeto y la educación! ¡Gracias soñadores!
(Al comentar aceptas nuestra política de privacidad)