14 dic 2015

Reseña Pídeme lo que quieras y yo te lo daré

A pesar de las discusiones que provocan sus diferentes caracteres, el empresario Eric Zimmerman y Judith Flores siguen tan enamorados como el día en que sus miradas se cruzaron por primera vez. Juntos han formado una preciosa familia a la que adoran y por la que son capaces de hacer cualquier cosa. Flyn, aquel niño al que Judith conoció al llegar a Múnich, se ha convertido en un adolescente, y tal como les ocurre a la mayoría de los jóvenes, su vida se complica y afecta a todos los que conforman su entorno.

El abogado Björn y la exteniente Mel continúan con su bonita historia de amor junto a la pinsesa Sami. Sin duda, la convivencia les ha beneficiado mucho. Pero hay algo que Björn no consigue de Mel: que se case con él.

Las relaciones de las dos parejas van viento en popa. Se quieren, se respetan, nada parece fuera de lugar, hasta que de repente, personas y sorpresas del pasado irrumpen en sus vidas y lo ponen todo patas arriba. ¿Serán capaces de superar este giro inesperado? ¿Podrá con todo el amor que se profesan?; o, por el contrario, ¿cambiarán sus sentimientos para siempre?

Por fin llegó la esperada continuación de la saga Pídeme lo que quieras (ya no es trilogía). Esta vez no pensé: ¿qué más nos va a contar la autora sobre los personajes? Soy de las lectoras a las que le encanta que los libros tengan epílogos extensos porque me encanta saber un poco más del futuro de los personajes.

En este nuevo libro nos volvemos a adentrar en la vida de las dos parejas protagonistas: Judith y Eric de Pídeme lo que quieras y Mel y Björn de Sorpréndeme. Han pasado varios años desde lo que leímos en este último libro. Los capítulos están entrelazados y en cada uno de ellos, intercalados, vamos conociendo el día a día de los protagonistas.

Eric y Jud continúan con su idílica relación, aunque sus discusiones sean una constante en ella por el choque de caracteres de ambos. Los pequeños Eric y Hannah ya tienen tres y dos años respectivamente, y Flyn, hace de hermano mayor. Con catorce años y en plena adolescencia, comienza a comportarse de manera airada y rebelde con su  familia a raíz de un cambio de instituto y de pertenecer a un círculo de amistades distinto y no muy aconsejable. Tiene sus más y sus menos con todo el que le rodea pero la que se convierte en el blanco de su ira a espaldas de Eric no es otra que Judith, la misma que siempre le protege y es su confesora, llegándole a decir que no es su madre. Ella dolida y desesperada por la situación y para no empeorar las cosas con Eric que siempre defiende al pequeño, se calla. Todo esto unido a un desgarrador suceso que tiene lugar en una de las fiestas privadas a la que acuden con sus amigos, provocan que Jud se derrumbe y se dé por vencida tanto con su matrimonio como con su familia. Pero hay algo con lo que ella no cuenta y le proporciona un rayo de esperanza. Parece que ha olvidado que el amor que siente Eric por ella y ella por él puede con todo.

Por otro lado, nos encontramos con Mel y Björn. Éstos, han formado una familia sólida junto a la princesa Sami. Mel ha dejado el trabajo como diseñadora gráfica y le han ofrecido un puesto para trabajar como escolta. Björn por supuesto, se niega. No está dispuesto a que arriesgue su vida continuamente como cuando era militar. Él por su parte, está intentando asociarse con un reconocido y prestigioso bufete de abogados de la ciudad. Cuando Mel descubre que no es oro todo lo que reluce y sale a la luz, Björn no la cree y se complicarán las cosas entre la pareja. También, una persona del pasado de Björn, de la que él no tenía constancia, aparece en su presente para intentar integrarse en su familia.

A pesar de todas estas trabas que van apareciendo, ¿lograrán templar la situación y que las aguas vuelvan a su cauce? ¿Derrumbarán todas las barreras erigidas en su contra? En esta novela volvemos a encontrar a dos mujeres, fuertes, con carácter, que harán lo que sea necesario para proteger a los suyos.

Eric, Jud, Björn, Mel y el resto, pertenecen a ese grupo de personajes especiales que están dentro de ti y forman parte de tu vida y de los que siempre quieres saber más. Te hacen reír, que te emociones, que llores… En definitiva, te hacen sentir. ¿Volveremos a leer sobre ellos, Megan?