11 dic 2015

Reseña Vanderbilt Avenue




Título: Vanderbilt Avenue
Autora: Anna Casanovas
Editorial: Harlequin Ibérica







Sinopsis

El día que Jack cumplió dieciocho años descubrió un secreto que le destrozó la vida. Abandonó Little Italy, a su familia y a sus mejores amigos y se convirtió en lo que ellos más odiaban: un policía. Diez años más tarde, Jack vuelve al barrio para resolver el asesinato de Emmett Belcastro, probablemente el único buen hombre que quedaba sin estar relacionado con la mafia. Pero, el día que por fin vuelve a acercarse a su pasado, conoce a una chica que puede ver dentro de él. Y es la peor chica del mundo.

Tras el brutal asesinato de sus padres, Siena Cavalcanti se marcha a vivir a Estados Unidos con el único pariente que le queda, Luciano Cavalcanti. Siena cree que está a tiempo de salvar a Luciano de sí mismo e insiste en protegerlo. Y si de alguien tiene que defenderlo es del peligroso y enigmático detective que ha aparecido en el barrio.

Jack se juró que no volvería a sentir nada nunca más, pero la atracción que siente por Siena se entromete en todas sus decisiones y solo se le ocurre un modo de controlarla: cediendo a ella. Es una relación peligrosa y adictiva en la que los dos se están utilizando: él, para averiguar los secretos de la familia Cavalcanti y ella, para protegerlos. Jack y Siena creen que lo tienen todo bajo control... hasta que los sentimientos de verdad se entrometen y lo que corre peligro no es solo su vida.

La policía y la mafia de Nueva York tienen sus propias reglas y solo coinciden en una: no te enamores de tu enemigo.


Opinión personal

            Anna Casanovas se ha superado a sí misma con esta fantástica novela. Sin duda una de las mejores historias que ha escrito hasta la fecha. La autora nos traslada a la Nueva York de los años cuarenta. Y digo que nos traslada porque es exactamente así. He estado paseando por el barrio de Little Italy y conozco todos los recovecos y olores de ese apartamento en Vanderbilt Avenue con solo pasar sus páginas y saborearlas.

            En esta historia maravillosa se entremezclan capítulos en presente y en pasado para que vayamos descubriendo los secretos que han llevado a los protagonistas a ser como son y al lugar donde se encuentran. Conocemos a Jack y a Siena. Jack es un policía hecho a sí mismo que debido a los secretos del pasado no tuvo más remedio que serlo. Diez años atrás abandonó su barrio y a sus amigos. Su familia lo repudió. Siena es una chica inteligente, dulce, bondadosa, que cree fielmente en las personas. Tras la cruel  muerte de sus padres se traslada a Nueva York para vivir con su tío Luciano, cuyo único pecado que ha cometido es ser el capo de la mafia de la ciudad. Mafia y policía, ¿bandos enemigos?

            Lo que menos espera Jack en su regreso a Little Italy es conocer a Siena. Está preparado para los cuchicheos, las malas caras, los golpes de sus antiguos amigos y conocidos. Pero no para conocerla a ella. Lleva demasiado tiempo obligándose a no sentir nada, a beber y a luchar en peleas ilegales hasta la extenuación para superar el vacío y el dolor que supuso años atrás el desvanecimiento de todo en lo que creía. La vida de Siena también se descoloca cuando conoce al misterioso detective. ¿Cómo puede sentir tanto por alguien que quiere encerrar en prisión a la única familia que tiene? Cuando sus mundos choquen durante la investigación de un asesinato, ninguno de los dos estará a salvo, tanto de ellos mismos como el uno del otro.

            Jack y Siena. Siena y Jack. ¿Realmente pueden atraerse tanto y confiar? La respuesta es sí. Confían ciegamente el uno en el otro sin traicionarse aunque ni ellos mismos lo sepan. Siena está convencida que puede volver a traer la luz a la vida de Jack y éste sabe que la única manera de salvarse y no caer en el vacío es estar con ella, aunque no sea consciente del todo. Unos personajes bien construidos y realistas en una trama original que harán que te enamores de su historia cada vez que avanzas una página más. A mí me ha pasado. Ahora sólo queda una pregunta por hacer, Anna: ¿para cuándo la historia de Nick? Deseando leerla pronto.

Puntuación: 4.5/5



2 comentarios:

  1. Después de leer tu opinión, sin duda será una de las siguientes historias q lea. Gracias. Muaks.

    ResponderEliminar
  2. Otro título en cola para leer. Estupenda reseña. 😘😘

    ResponderEliminar

¡Esperamos encantadas vuestros comentarios siempre que sean hechos desde el respeto y la educación! ¡Gracias soñadores!
(Al comentar aceptas nuestra política de privacidad)