10 feb 2022

Reseña Todas mis ilusiones

Título: Todas mis ilusiones (Dunas 3)

Autora: Cherry Chic

Lo malo de crecer obsesionado con Disney es que te haces mayor.

Lo bueno es que, al crecer, puedes elegir seguir creyendo.

Mario de las Dunas lleva toda su vida preparándose para encontrar a su princesa ideal. En su imaginación está claro: será dulce, risueña, valiente y nada le gustará más que sentarse a ver una peli infantil. Todo va bien, hasta que llega ella y le demuestra que, a veces, las princesas se pintan los labios de negro, llevan tatuajes, tienen una lengua afilada y prefieren clavarse alfileres bajo las uñas antes que ver una peli Disney.

Este es un cuento en el que la princesa no quiere ser princesa y el príncipe es quien espera a su amor verdadero.

Un cuento para soñar, reír y llorar porque, a veces, los finales felices requieren no una, sino muchas batallas.

Por fin llegó una de las historias más esperadas del año: la historia del chico que parece vivir siempre en una película Disney y de la chica más empoderada y luchadora. Con esta nueva novela la autora pone el broche de oro a una serie que fascina y encandila de principio a fin, una serie que nos ha regalado un universo eterno con momentos inolvidables.

Mario de las Dunas parece inmaduro y alocado al tomarse los problemas a la ligera. Las bromas y las locuras parecen no ser nunca suficientes. Pero todo es fachada. Esconde un mundo interior tan intrincado que hasta a él mismo le cuesta entenderlo en ocasiones. Sabe lo que quiere y está preparado para ir a por ello, hasta que llega ella arrasándolo todo y cada uno de sus sueños parece más cerca de hacerse realidad que nunca y la seriedad y sinceridad toman el mando. Sia se prometió a sí misma hace mucho tiempo no rendirse, no perder nunca la esperanza de lograr sus deseos ni someterse a nadie. Cuando él se cruza en su camino, todos sus motivos para mantenerse alejada de cualquier emoción y sentimiento se desvanecen cual castillo de naipes ante el azote del viento.

A medida que nos adentramos en la novela, capítulo a capítulo, descubrimos a unos protagonistas complejos, cercanos y con caracteres fuertes, pero totalmente opuestos a simple vista. Mario es intuitivo, fiel a sus principios y leal a su familia y a las personas a las que quiere. A lo largo de los últimos años, tras un hecho fatídico en su vida, ha ido protegiéndose con una coraza de indiferencia para ocultarse. Ocultarse del dolor y esconder su vulnerabilidad para evitar hacer sufrir a los demás y mostrarse tal y cómo es. Aquí le vemos desprenderse capa a capa, fragmento a fragmento, de esa armadura, espoleado por la fuerza con la que se introduce Sia en su día a día. Por otro lado, la aparición de Mario en la vida de nuestra protagonista supone un punto inflexión y la liberación de las cadenas que le impusieron hace años y de las que no ha podido desprenderse hasta ahora. Es que el miedo puede quitarnos mucho si le damos alas. Se muestra receptiva, se deja llevar y se atreve a confiar en alguien que no sea su amiga Tash por primera vez en mucho tiempo.

Cada vez que aparecen ambos protagonistas juntos en escena la química es explosiva y la conexión, brutal. Parecen entenderse con tan solo una mirada. En la historia, las caretas caen y tanto las cicatrices como las heridas abiertas quedan al descubierto. Decidirán si prefieren cubrirlas o intentar sanarlas con grandes dosis de empatía, comprensión y libertad. Él va con pasos de plomo por miedo a no ser suficiente o ser demasiado. Ella anhela algo que nunca ha tenido y no creía necesitar. Juntos intentarán serlo todo.

Además de la trama de Sia y Mario, el otro pilar fundamental de la novela es la historia de Nil y Azahara. Qué momentos nos han regalado estos dos personajes a lo largo de toda la serie. Después del final de infarto de Todas mis dudas, era inevitable desear saber qué ocurriría. Nil demostrará una vez más la pasta de la que está hecho. Será consciente de sus errores y los asumirá, al igual que sus consecuencias. No se dará por vencido e intentará aportar luz a la situación. Azahara, para mí el personaje que más evoluciona del libro, se muestra valiente y poderosa y hará frente a lo que la vida se empeñe en ponerle en su camino. Crecen, maduran y creen. Juntos y por separado. Así de simple, así de extraordinario.

Si os animáis a descubrir este libro, de entrada ya os digo que no os arrepentiréis. Hallaréis amor en todas sus facetas, amistad, lealtad y familia, la de sangre y la que no. Unos personajes principales y secundarios magníficamente construidos, que se desenvuelven en una trama hilada de forma brillante, nos brindan escenas y conversaciones hilarantes, chispeantes y memorables.

No os perdáis esta serie que ya brilla en el firmamento creado por la autora. Gracias, Cherry Chic. Gracias por darles vida y darme la oportunidad de conocerles y que ya formen parte de mí.

* Encontraréis la reseña de la primera entrega de la serie aquí. La de la segunda, aquí.