31 ene 2022

Reseña La luna sabe tu nombre

 
 
 
 
Título: La luna sabe tu nombre (Firmamento 2)

Autora: Esmeralda Romero

Editorial: Autopublicada

 

 

Sinopsis

Sam siempre quiso dedicarse a la música. Pero hay veces que la vida se complica y las cosas no suceden como nosotros deseamos. Liam siempre tuvo claro que sería médico. Y, a pesar de haberlo conseguido, jamás imaginó tener que asumir tantas responsabilidades. La primera vez que se vieron los prejuicios ganaron la batalla. Ambos creyeron que el otro tenía una vida perfecta, totalmente opuesta a la suya.

Ahora, cuatro años después, se volverán a encontrar y descubrirán que tienen en común más de lo que pensaban. Quién les iba a decir a ellos que una boda, una visita a urgencias, una noche en un pub, una aspirante a artista y muchas canciones lo cambiarían todo.

 

Opinión personal

Nueva historia de Esmeralda Romero que logra conquistarme de principio a fin. Aquí, la música y la medicina se aúnan y nos embarcan en un viaje de crecimiento y superación para ambos protagonistas, del que somos testigos de primera mano.

A Samantha y a Liam les conocimos en la primera entrega de la serie ‘Firmamento’, en Una vuelta más al sol, y en cada encuentro que protagonizaban saltaban chispas; la química y los prejuicios estaban sobre la mesa. En esta nueva novela dejarán a un lado las primeras impresiones y apostarán todo lo que tienen, incluido el corazón, para pelear y conseguir sus sueños y perder el miedo a ser feliz.

Liam se entrega en cuerpo y alma a su trabajo. Su dedicación casi exclusiva a su vocación y el hospital ocupa su tiempo. Las facturas se acumulan y las promesas hay que cumplirlas. Pero todo pierde su equilibrio a medida que va conociendo a Sam. Samantha tuvo claro desde siempre lo que quería hacer. Por imposición para buscar un afecto que nunca encontró se amoldó a los planes de otros. Ahora ha cambiado el rumbo de su vida, aunque el gran salto de fe final se resiste, ya que el miedo puede dejarnos a oscuras. Liam llegará a su vida aportando luz, ganas y sinceridad y tendrá que ser valiente. Como es, como siempre lo ha sido. Ambos, a lo largo de estas páginas, descubren cómo las líneas que han intentado marcar se desdibujan y sus sentimientos alcanzan cotas inimaginables. Aprenden a luchar contra sus demonios y superarse día a día, siempre impulsados por su actitud, fuerza y la compañía de sus amigos, una amistad inquebrantable.

Ella se atreva a soñar por fin a lo grande y deja a un lado el temor al abandono que siempre le acompaña. Él puede respirar sin ahogarse en el pasado y da todo lo que tiene. Pero juntos… Juntos logran serlo todo. Crecen, caen y se levantan una vez más,  sufren, lloran y aman de verdad, sin reservas. Cada uno supone el punto de inflexión en la vida del otro. Sam se siente liberada de las caderas que la atan a una relación familiar que la quiere hacer de menos y Liam comprende que no puede ayudar a quien no quiere ser ayudado. Descubrirán y se reafirmarán en que la familia siempre es aquella en la que están las personas que suman y aportan, la que se elige.

Si os animáis a descubrir y leer esta historia, encontrareis los ingredientes que conforman el cóctel de la vida: amor, familia, dudas, amistad, derrotas, alegrías… Los personajes, tanto principales como secundarios, están muy bien construidos y se desenvuelven a la perfección en una trama que discurre con una narración fluida y adictiva, desarrollada con una pluma sencilla a la par que elegante. ¡Enhorabuena, Esmeralda! ¡Estoy deseando conocer la historia de Lisa!

Puntuación: 4.5/5

* Encontrarás la reseña de la primera entrega de la serie aquí.


 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Esperamos encantadas vuestros comentarios siempre que sean hechos desde el respeto y la educación! ¡Gracias soñadores!
(Al comentar aceptas nuestra política de privacidad)