25 ago 2021

Reseña Todas mis dudas

Titulo: Todas mis dudas (Dunas 2)

Autora: Cherry Chic

En un rincón del sur, nuestra protagonista vive encerrada en una prisión de oro y se pregunta cómo será eso de la libertad plena.

En el mismo rincón, Jorge de las Dunas intenta sobrevivir a la convivencia con sus primos y se pregunta si alguna vez podrá centrar sus decisiones en lo que él quiere y no en lo que la familia necesita.

Una noche de tormenta, con la lluvia y el mar embravecido por testigos, la vida cruza sus caminos. Nuestros protagonistas se encuentran y, lo demás, tendrás que descubrirlo…

Regresamos de nuevo al mundo Dunas y la autora, en esta ocasión, nos lleva de la mano a través de una historia cercana, entrañable, real  y familiar, cargada de anhelos y verdad, en la que el miedo, las dudas y el crecimiento personal se convierten en sus pilares fundamentales.

Jorge siempre ha hecho lo que se espera de él, lo correcto, todo lo que está bien. Hasta que un día irrumpe en su vida cual tormenta una joven que logra que se lo replantee absolutamente todo. La sensatez, la generosidad y la honestidad harán acto de presencia, como siempre, cuando más lo necesita y ganarán la partida. Natasha ha vivido siempre la vida que otros han diseñado para ella. Siempre sin quejarse, sin intentar cambiar nada. Hasta que una noche de tempestad su mirada se cruza con la de él. Desde ese instante, todos sus sueños y deseos dormidos comenzarán a despertar.

Desde que conocí a Jorge en la primera entrega de la serie, en Todas mis respuestas, supe que su historia iba a ser especial. Por cómo es él, por su integridad, humanidad y sinceridad. Cuando Tash aparece en su camino, todo se magnifica y su vida se vuelve aún más brillante y colorida, todo adquiere una dimensión diferente y se intensifica. Pero su sentido común y el amor hacia la otra persona se imponen ante todo lo demás si la situación lo requiere. Natasha comienza a abrir pequeñas ventanas al mundo con la llegada de Jorge a su vida, aunque la mochila pesada que carga a su espalda desde hace demasiado tiempo amenaza con cerrarlas de un portazo en cada avance.

Ambos son dos protagonistas fuertes, con carácter, hechos a sí mismos ante las adversidades y en los que los valores tales como la entrega, el sacrificio y el compromiso les definen. Juntos son capaces de superar todo, pero también son conscientes, a pesar de no querer verlo, que antes deben crecer, superarse y enfrentarse a cada uno de sus demonios, esos que llevan agazapados en la oscuridad, aunque por separado. Para volver a ser ellos mismos, para volver a SER. Simplemente.

Si os adentráis entre estas letras, descubriréis una novela abrumadora, conmovedora, divertida, adictiva y atrapante, que nos habla sobre temas delicados, muy bien tratados y documentados por parte de la autora. Temas que siguen siendo tabú hoy día y se ven como un estigma. Temas que logran acariciar la fibra sensible del lector y  que sientas la culpa, las dudas y la incertidumbre en tu propia piel. Un rasgo característico de Lorena como autora es que con muy poco, consigue hacerte sentir mucho. Narra la trama con una delicadeza y sencillez impecables, gracias a una pluma repleta de matices. Llegas a vivir la historia a la misma vez que los propios personajes. Estos mismos personajes, ya no solo los protagonistas de los que os he hablado, sino el resto de la familia y amigos, se convierten en parte de ti, forman parte para siempre de tu familia literaria, mientras te acompañan en sus aventuras y desventuras, envueltos en diálogos chispeantes e intensos y escenas que se quedan enmarcadas y grabadas en tu retina e imaginación. Universo eterno, ¿recordáis?

Gracias inmensas y felicidades, Lorena.

** Encontraréis la reseña de la primera entrega de la serie aquí.