6 oct 2020

Descubriendo más de... ¿Qué podemos perder? (Sandra Miró)

 

¡Buenas tardes, soñadores!

Sandra Miró acaba de pasarse por el blog para contarnos cositas de su primera novela que se publica hoy mismo.

¿Queréis saber más sobre ella? ¡Continuad leyendo, no os la perdáis!

 


 

1.¡Hola Sandra! ¿Qué tal van los nervios ante la salida inminente de tu primera novela?

¡Hola! Si me hubieras hecho esta pregunta hace un par de semanas te hubiera dicho que no estaba nerviosa. Pero ahora, a medida que se acerca el día, sí que noto como los nervios van apareciendo.

 

2.¿Cómo surgió la idea de crear esta historia?

 

La novela surgió en un momento en el que no tenía claro nada.

Estudiaba la carrera de Traducción e Interpretación, pero lo dejé en 2019. Al dejarlo sentí alivio, pero también incertidumbre por qué ahora hacer con mi vida. Entonces Esther Escoriza, editora de mi madre, me preguntó si me atrevía a escribir una novela. Y le dije que sí.

No era la primera vez que me lo preguntaba, pero años atrás me veía incapaz. Y, esta última vez, lo pensé y me pregunté “¿qué puedo perder por intentarlo?” Y decidí lanzarme a la aventura.

 

3.¿Qué encontraremos entre las páginas de "¿Qué podemos perder?"?

Encontraréis una historia de gente joven, pero no necesariamente solo para gente joven.

El libro está catalogado en juvenil, pero soy de las que cree que mientras el libro te guste y enganche, da igual la categoría en la que se encuentre y la edad que tengas.

 

4.¿Quiénes son Sara, Bárbara y Fran?

 

Son tres personas que se conocen sin esperárselo y entablan una gran amistad.

Universitari@s que no comparten clase, pero sí muchos momentos juntos.

Y, por supuesto, cada un@ tiene sus hobbys, gustos, obligaciones familiares, prioridades…

 

5. Si solo pudieses utilizar tres adjetivos con cada uno, ¿cómo les definirías?

 

A ver déjame que piense…

Para Fran sería DISCRETO.

Para Sara utilizaría DUDOSA.

Y para Bárbara podría decirte GENEROSA.

 

6.Parte de la historia que te costó más desarrollar.

 

Creo que el final.

Tenía muy claro lo que iba a pasar, pero estaba obcecada en que tenía que enfocarlo de cierta manera. Y por esa absurda obcecación, estuve varios días bloqueada, ya que no sabía cómo darle sentido a lo que yo tenía en mente.

Un par de días más tarde, le comenté a mi madre la situación de lo que quería que pasara y gracias a su ayuda, en 5 minutos vi claro que lo que yo quería hacer podía tener sentido si lo enfocaba desde otro lado.

 

7. ¿Nos puedes deleitar con algún fragmento del libro? A poder ser, uno de tus favoritos...


Te voy a poner una frase que le dice un personaje a Fran en la novela. Es una frase que me gusta mucho.

          Fran, como ya te he dicho más de una vez, vive la vida como si tu canción favorita estuviese sonando. Con música, todo fluye.

 

8. ¿Qué esperas provocar con tu narración en aquella persona que te lea?

Obviamente quiero que a la gente le guste y disfruten conociendo a Sara, Fran y Barbi.

Pero hay una cosa que tenía muy clara desde el momento en el que empecé el proyecto. Y es que quería dar referentes.

Siempre he sido muy lectora, aunque de pequeña lo era muchísimo más que ahora, también tenía más tiempo y menos responsabilidades jajaja.

Leía libros distintos cada semana, casi siempre antes de dormir. Y no recuerdo ningún libro, a excepción de los de mi madre, en el que saliera un personaje LGTBIQ+, se hablase de racismo, de feminismo, de lo estúpidos que son los estereotipos…

Por eso quiero dar referentes a quien que lo necesite, porque ojalá mi yo de 11 años hubiera cogido un libro y hubiese visto variedad y normalidad en muchos aspectos.

 

9. ¿Algo más que desees contarnos?

 

Que ahora mismo estoy trabajando en otro libro y es una historia distinta, no es una continuación de este. Solo puedo decirte eso, sorry not sorry jajajaja.

¡Muchísimas gracias por la entrevista!

 

 

¡Mil gracias a ti, Sandra! ¿Qué os ha parecido, chicos? ¿Tenéis ganas de leer la novela? Podéis encontrarla aquí.

¡Besos y sed felices!

 

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Esperamos encantadas vuestros comentarios siempre que sean hechos desde el respeto y la educación! ¡Gracias soñadores!
(Al comentar aceptas nuestra política de privacidad)