Reseña Tengo un whatsapp

Editorial: Montena

Andrea es la señorita prudencia, ella mismo lo dice. No le gustan las aventuras, el peligro y mucho menos el sexo sin sentimientos de por medio.
Víctor es el descaro personificado, o sea, todo lo contrario. Es divertido, bromista... El chico perfecto.
Así que, inevitablemente, se atraen. MUCHO.
Pero los astros no se han alineado correctamente y una serie de fortuitos -y no tan fortuitos- sucesos impiden que Andrea y Víctor disfruten de su historia de... ¿amor?

Estas últimas semanas he podido disfrutar de una nueva historia de Susana Rubio. Y es que todas sus novelas tienen en común que son amenas y muy, pero que muy, adictivas.

Tengo un whatsapp nos cuenta la historia entre Andrea y Víctor, dos personas que desde el mismo instante en el que sus miradas se cruzan ya nada vuelve a ser igual. Andrea regresa a Madrid tras pasar unos meses fuera para intentar recomponerse de una gran decepción que la dejó más rota que nunca. Paso a paso irá reconstruyendo su vida. Con lo que no contaba era que apareciese un hombre descarado y que no piensa rendirse fácilmente. Víctor vive la vida a su manera. Un día cualquiera,  un encuentro casual con una mujer pondrá su día a día del revés sin apenas ser consciente. ¿Podrán dos personas que chocan entre sí en demasiados aspectos enlazar sus caminos?

En el libro nos encontraremos a dos protagonistas entregados, con fuertes caracteres, fieles a sí mismos y que hacen las delicias de cualquier lector. Se desenvuelven entre diálogos chispeantes desprendiendo una química brutal en cada página y se rodean de personajes secundarios que dan sentido más sentido si cabe al argumento y lo transforman en algo más completo y especial. A Andrea la vemos capítulo a capítulo convertirse en una mujer más segura de sí misma y desprenderse de cada una de las capas  con las que se ha ido cubriendo tras su último desengaño. Se vuelve más valiente y decidida. No piensa amedrentarse y va siempre con la verdad por delante, a pesar de que el destino se empeña en ponerle la zancadilla más de una vez. Víctor, nuestro protagonista, encandila desde que aparece en escena al inicio. Es un hombre atractivo, inteligente, dicharachero y que va  a por lo que quiere y desea sin pensárselo un instante. Se apoya en sus amigos para todo, ya que son su pilar fundamental, por lo que, quizá, por eso le cuesta abrir los ojos y dejar caer la venda cuando lo verdaderamente importante es tenerlos bien abiertos y alerta e intentar alejar lo que resta en vez de sumar. Ambos, desde su encuentro inicial son personas diferentes, juntos son mejores. Dan todo lo que tienen sin esperar nada a cambio y se dejan llevar fácilmente por sus sentimientos. No tienen miedo de mostrarse tal y como son. El temor llega cuando das más que el otro y el riesgo a sufrir se hace patente.

Si os animáis a adentraros en esta nueva novela, os encontrareis con una historia intensa por momentos, divertida, tierna y  sencilla, con una trama absorbente, delicada y muy bien desarrollada gracias a la pluma repleta de matices a las que nos tiene acostumbrados la autora. Si buscas una historia que te haga reír y emocionarte a partes iguales, esta es la tuya. En cada página se respira la complicidad, la conexión y el amor que desprende cada personaje, construido a la perfección y al más mínimo detalle por cierto. ¿Conocéis esta novela de la autora? ¡Enhorabuena, Susana!