3 sept 2020

Reseña Algo contigo. Una proposición inocente

Autora: Brenda Simmons

Ryan Connors es el chico más atractivo de la Facultad de Medicina de Los Ángeles, un mujeriego que no cree en el amor y al que le sobra el dinero.

Sin embargo, Connors tiene un problema: necesita dormir acompañado para poder afrontar sus fantasmas particulares. Cansado de compartir su cama con desconocidas y de abusar de sus amigos, le propone a Cassandra Ross -una universitaria que no tiene un céntimo y un pelín hortera-, sufragar sus gastos, incluida la matrícula de la universidad, a cambio de que duerma con él.

Cassie entra a formar parte del «universo Connors» y descubre que la existencia de ese hombre no es fácil. Además, guarda un secreto que la hace inmune al tipo de vida de su actor de serie favorito... Pero, lo peor con diferencia, son los sentimientos que empieza a sentir hacia él.

Dos mundos paralelos, llenos de secretos y mentiras, y dos personas que tendrán que decidir si son lo suficientemente valientes como para compartir el mismo destino.

Novela adictiva y entretenida de la autora. Si algo tienen en común los libros de Brenda Simmons es la rapidez con la que logra que te adentres en la historia y la vivas en tu propia piel. Algo contigo es un libro bien desarrollado y narrado, con unos protagonistas complejos y construidos de una forma cuidada. Son cercanos y reales, al igual que los personajes secundarios.

Cassandra y Ryan dan vida a nuestros protagonistas. Cassie está cumpliendo su sueño, aunque sea por su cuenta. No piensa permitir que nadie la aleje de sus metas después de todos los sacrificios que ha tenido que llevar a cabo para poder disfrutarlas. No piensa permitir que entre su vida ningún tipo de distracción, pero no contaba con la aparición de Ryan poniendo su mundo del revés con una extraña y llamativa proposición. Ryan, por su parte, necesita una solución a su problema y la necesita ya. Está cansado de depender siempre de las personas que le rodean y a las que quiere. La inocente Cassie puede ser todo lo que ha estado esperando sin poner en riesgo su corazón. Y ninguno de ellos estará preparado para el huracán que arrasará con sus rutinas y dará la vuelta a sus prioridades y sentimientos.

Cassie, conforme se va descubriendo capa a capa, nos muestra a una joven valiente, fuerte, dicharachera, que posee un lenguaje mordaz y respuestas inteligentes. Se respeta a sí misma y no está dispuesta a sobrepasar sus límites morales y emocionales, aunque ello le suponga claudicar y dejar a un lado parte de lo que le importa de verdad. Pero cuando los sentimientos se desbordan, la perspectiva cambia y la decepción puede tambalearse sobre su cabeza con la misma precisión que la felicidad. Ryan se deja llevar por primera vez en su vida e intenta ser sincero para no perder a la única persona que le ha hecho sentir tanto en tan poco tiempo, a pesar de que no siempre lo consiga ni salga bien parado.

Ambos son dos protagonistas con caracteres fuertes, que conectan desde el inicio complementándose a la perfección y haciéndonos partícipes de momentos divertidos e intensos con sus diálogos chispeantes y 'tiras y aflojas'.

Si queréis leer una novela sencilla, amena y auténtica, escrita con una pluma fresca y ágil y una trama que atrapa desde el inicio, esta es la vuestra. Cada uno de los personajes secundarios tiene su importancia dentro de la trama y componen el puzle perfecto para que los protagonistas brillen a su manera. Felicidades, Brenda.