10 feb 2020

Reseña Again. Sentir





Título: Again. Sentir (Again 3)
Autora: Mona Kasten
Editorial: Planeta








Sinopsis

Sawyer e Isaac no podrían ser más diferentes. Ella es dura, desinhibida y aparentemente despiadada. Él es tímido, torpe y, con sus gafas de nerd y su ropa friki, es un desastre con las chicas.

Desde la muerte de sus padres, Sawyer siempre se las ha tenido que arreglar sola y nunca ha permitido que nadie se acerque a ella. Y nunca se habría fijado en Isaac, pero, cuando una noche unas chicas se burlan de él, Sawyer decide actuar: sin pensárselo dos veces, lo besa delante de todos. El plan parece funcionar tan bien que deciden hacer un trato: Sawyer ayudará a Isaac a deshacerse de su reputación de empollón, convirtiéndolo en un chico malo; a cambio, ella documentará el cambio y lo usará para su proyecto de fotografía.

Pero ese acuerdo, a primera vista inofensivo, lo cambiará todo: Sawyer volverá a sentir su corazón vibrar…


Opinión personal

Leída la tercera entrega de esta serie tan adictiva y solo puedo decir que este libro es el que más me ha gustado de los tres. Aunque las otras dos novelas también me cautivaron, creo que la personalidad y carácter de estos nuevos personajes, lo que esconden, su desarrollo a lo largo de la historia, cómo sienten y  se relacionan, es lo que ha inclinado la balanza a su favor.

Sawyer e Isaac son los protagonistas de esta nueva novela. A ella le cogí algo de tirria en la primera parte, comencé a cogerle cariño en la segunda y aquí es cuando se la quiere de verdad.

Sawyer es muy inteligente, independiente y solitaria. Nunca ha necesitado a nadie y no va a empezar a hacerlo ahora. Las únicas que tienen acceso a ella, a las que les permite entrar en su vida, son su hermana y su compañera de habitación, Dawn. Ésta está empeñada en introducirla en su grupo de amigos, pero se resiste. Una celebración, unos comentarios maliciosos e inadecuados, el chico más mono y tímido de Woodshill y un pacto supondrán el punto de partida a una aventura para la que quizá no esté preparada. Isaac consigue todo lo que se propone, es un cerebrito y con Sawyer en su vida el futuro parece algo más prometedor. A simple vista parece que no tienen nada en común, pero son más parecidos de lo que creen...

Cuando el mundo de Sawyer se derrumbó años atrás solo quedó en él su hermana. Ha conseguido rehacerse a sí misma, protegiéndose bajo una coraza de frialdad, falsa seguridad y pasotismo, aunque aún puede oír las voces en su cabeza que se le quedaron grabadas a fuego y minaron su confianza y autoestima, a pesar de que se empeña en no demostrarlo. Cuando conoce a Isaac esa coraza se va agrietando poco a poco y amenaza todas sus defensas. Por primera vez en su vida se siente integrada y querida y no sabe cómo gestionarlo, cómo dejar a un lado ese miedo a perderlo todo que la paraliza y no la deja avanzar. Isaac estará ahí para ella, aunque le cueste también manejar sus emociones y no quiera dejarse llevar y sentirse pisoteado después. Necesita cierta seguridad, no miedos y dudas constantes. Juntos se ayudan en todo el proceso. Crecen y maduran a pasos agigantados a través de los capítulos. Evolucionan y superan sus traumas, o al menos, aprenden a convivir con ellos, sabiendo que merecen lo que tienen, siendo conscientes en todo momento, y que pueden desear mucho más y tocar el cielo con los dedos.

Si os animáis a descubrir esta historia, os encontraréis con una trama intensa, divertida, adictiva, atrapante, emotiva, muy romántica y bien hilada. Sus protagonistas están magníficamente construidos; son cercanos, reales e imperfectos. La autora, con una pluma repleta de matices, nos adentra en una novela repleta de superación y crecimiento, de apoyo, de creer que es posible, de amor en todas sus vertientes y de familia, amistad y lealtad.

¿Todavía no tenéis claro si leer o no esta serie? Si sois fans del género new adult, no os va a decepcionar. Os lo prometo.

Puntuación: 5/5

* Encontrarás la reseña de la primera entrega de la serie aquí. La de la segunda, aquí.


1 comentario:

  1. Lo volví a leer en esta cuarentena, y no sé, me siento traicionada (de hecho hasta tuve un debate con mi papá) acerca de la hermana, porque la verdad es que me siento muy traicionada y odio a su hermana por las situaciones que pasan en casi la última parte del libro.
    No hay alguien qué quiera hablar conmigo acerca de eso? Porfi

    ResponderEliminar

¡Esperamos encantadas vuestros comentarios siempre que sean hechos desde el respeto y la educación! ¡Gracias soñadores!
(Al comentar aceptas nuestra política de privacidad)