17 feb 2020

Reseña En la más alta torre

Título: En la más alta torre
Autora: Marisa Ayesta
Editorial: Harlequin

Manuel Ángel Segarra ha nacido en un barrio obrero, ha pasado por la cárcel y ha sido capaz de construir un imperio empresarial que dirige desde la Torre Espacio, una de las cuatro torres del Parque Empresarial creado en el Barrio de La Paz en Madrid. Sin embargo, no olvida a los que le pusieron la zancadilla en sus comienzos. Cuando descubre que Marta Sánchez de Prada, una de las culpables de que él acabara entre rejas, es empleada en su compañía, decide que ha llegado el momento de hacer justicia.
Marta Sánchez de Prada ha entrado a trabajar en la multinacional Segarrax falseando su curriculum. Cuando Mángel Segarra, el dueño de la empresa, le proponga que finja ser su novia para evitar el despido, aceptará sin saber que el mayor objetivo del empresario es vengarse de ella por un hecho del pasado.

Hacía mucho tiempo que tenía este libro en mi lista eterna de lecturas pendientes y por fin ha llegado la hora de leerlo.

La autora nos presenta como protagonistas a Marta y a Manuel Ángel, dos personas que se reencuentran tras un pasado común y nada va como esperan. Marta necesitaba el trabajo y ha hecho lo que ha estado en su mano para obtenerlo y conservarlo. Por fin tiene cierta independencia, algo que deseaba con fuerza, y no quiere tener que renunciar a ella jamás. Cuando conozca al presidente de la empresa en la que trabaja todo su mundo dará un vuelco. Manuel Ángel Segarra ha conseguido todo lo que tiene con esfuerzo, tesón y una cabeza muy fría. Quería cambiar de vida y dejar el pasado atrás y convertirse en alguien mejor, pero ese pasado parece no querer desaparecer nunca del todo y, por eso, el destino le demostrará lo equivocado que estaba. Le pondrá delante a alguien a quien no ha podido olvidar y que logra que su deseo de venganza brille con fuerza…

Marta es sencilla. Nunca le han importado las apariencias ni el qué dirán y prefiere mantener el mínimo contacto con su familia. Cumple con su trabajo de secretaria a la perfección, sin quejarse ni una sola vez. A medida que vamos adentrándonos en la historia, adquiere más confianza en sí misma y se permite abrir las compuertas de esos recuerdos de años atrás y estar completamente segura de lo que quiere y desea. Aún guarda cariño al joven que conoció, pero nada tiene que ver con el hombre que es hoy. Manuel Ángel ha cambiado, pero ella también. No son quiénes eran y tienen que aprender a redescubrirse. Él creía que lo tenía todo, que no necesitaba nada, y no es hasta que no la tiene delante cuando vuelven a revolucionarse por dentro aquellos sentimientos que creía olvidados. Juntos deben confiar, dejarse llevar y crecer, apoyándose en un futuro que no pueden cambiar, a pesar de que terceras personas quieran inmiscuirse y desbaratar cada uno de sus planes.

La autora ha creado una historia de venganza que se ve superada por el amor, atrapante y adictiva, con una narración fluida y un ritmo bastante ágil. Está narrada en tercera persona por cada uno de los protagonistas, lo hace que tengamos una visión más completa de los hechos y sobre cómo piensan. Son unos personajes bien construidos que se desenvuelven con soltura en escenarios repletos de tensión y también de complicidad y magia. Hay algo que me ha faltado en la novela y ha sido intensidad. Me hubiese gustado algo más de chispa en la trama y, en concreto, en la relación entre los protagonistas, más profundidad en sus sentimientos. Pero, en definitiva, ha sido una buena lectura. Historia recomendada. Felicidades, Marisa.

Puntuación: 3.5/5