17 nov 2017

Reseña Una vez más

Título: Una vez más (Rain II)
Autora: Brenda Simmons

Ha pasado el tiempo y Jacqueline Ellis se ha visto obligada a dar un giro a su carrera profesional. La concertista de fama internacional se ha convertido en una brillante profesora del conservatorio de música más renombrado de todo Nueva York. Su vida transcurre de forma lineal hasta que descubre que la nueva adquisición del Centro es, nada más y nada menos, que un atractivo cantante de rock al que ha logrado sobrevivir a fuerza de odiarlo con toda su alma.

Colton ha intentado olvidar a Jackie pero no lo ha conseguido. Algunas revelaciones le han abierto los ojos y ahora está dispuesto a luchar por lo que considera suyo. Sin embargo, nada resulta como él esperaba y Jackie no lo recibe con los brazos abiertos; su doloroso pasado se interpone entre ellos con más fuerza que nunca.

Una vez dejaron que el destino jugara con ellos, ¿habrán aprendido la lección o, por el contrario, volverán a repetir los mismos errores?

Tras el trepidante e inesperado final de la primera parte de la bilogía, por fin he podido disfrutar del desenlace de esta historia de superación, fuerza y amor sin reservas ni condiciones. Esta nueva obra mantiene el nivel de intensidad que su predecesora.

Jacqueline ha sabido sobreponerse a cada uno de los obstáculos que el destino se ha empeñado en presentarle a lo largo del camino y ha seguido adelante con su carrera dentro del mundo de la música pero, ahora, desde el otro lado: es profesora en un conservatorio. Toda su existencia discurre en apacible calma hasta que vuelve a aparecer frente a ella un rockero al que creía haber olvidado. Colton es consciente de que se equivocó en el pasado y espera poder recuperar aquello que tuvo tiempo atrás. Sin embargo, el dolor, el rencor, la tristeza y los fantasmas del pasado seguirán interponiéndose para que su historia no tenga el final que merecen y que ambos desearían. Pero, ¿lo permitirán? ¿Se rendirán sin luchar?

En esta entrega vamos a descubrir una evolución enorme de la protagonista, y es que Jackie ha cambiado. El dolor y el rechazo que sufrió la han hecho más fuerte que nunca. Ha dado lugar a una mujer distinta, renovada y más segura de sí misma, que ha superado cada uno de los obstáculos que han aparecido en su nueva vida, a pesar de que su mayor sueño se hizo trizas durante su último concierto. Se ha refugiado en su rutina donde los días transcurren sin ton ni son, entre horarios estudiantiles, para obligarse a olvidar y a representar un papel donde nada debe afectarle y hacerle sentir. Pero los sentimientos, por mucho que quiera negárselo, siguen ahí, igual de vivos. Colton, por su parte, también ha madurado. Se ha reformado y ha dejado atrás al chico que fue. Necesita acercarse a Jacqueline e intentar que ésta le perdone, aunque ella no se lo pondrá fácil. Gente que les hizo daño volverá a hacer acto de presencia y es ahí, cuando ambos deberán unir fuerzas y demostrar que es cierto que han cambiado. Que no son solo palabras y que la falta de confianza del pasado fue solo una muestra de sus debilidades como pareja, pero que estando separados han reconocido y les ha hecho fuertes individualmente. La pasión arrolladora y el amor que han estado ahí agazapados, esperando su oportunidad, volverán a recobrar fuerzas para invitarlos a dejarse llevar y salir de esa zona de confort en la que no se sienten completos ni realizados.

En esta nueva novela, la autora ha volcado toda su sencillez y sentimiento en crear una trama especial, repleta de matices y con un toque de dramatismo y misterio. Como he mencionado antes, continúa la misma línea que el libro anterior y no pierde fuerza en ningún momento a lo largo de los capítulos. Hay grandes diálogos y situaciones que vives con un pellizco en el pecho y sientes la historia como si estuvieses en una montaña rusa, con sus subidas y bajadas, que te lleva por diferentes emociones y distintos estados de ánimo durante la lectura. La relación entre los protagonistas es un tira y afloja continuo en el que ninguno de ellos quiere dar su brazo a torcer, pero ahí estarán los personajes secundarios para aportar algo de cordura y realidad (por cierto, ¿conoceremos algo más de los componentes de Acid Rain? -pregunta para la autora-). En definitiva, os vais a encontrar con el desenlace perfecto para esta historia donde la lealtad y la amistad sobresalen por encima de todo lo demás. Si tuviera que poner un ‘pero’ sería la falta de epílogo, no lo puedo evitar, soy fan incondicional de ellos. Por el resto, bilogía recomendada. Enhorabuena, Brenda.

** Encontrarás la reseña de la primera parte de la bilogía aquí.