24 nov 2017

Reseña Tú y yo. Nivel: principiante

Título: Tú y yo. Nivel: principiante (Tú y yo 1)
Autora: S. J. Hooks
Editorial: Suma de letras

La vida del profesor Stephen Worthington está perfectamente planificada. Da sus clases martes y viernes, cena con sus padres los fines de semana y cada noche se va a dormir a una hora razonable. Solo.
Una única cosa perturba su perfecta existencia: Julia Wilde. Nunca ha tenido que tratar con una estudiante tan rebelde. Es provocadora e insolente, y se viste de manera totalmente inapropiada. Stephen solo quiere que finalice el curso para perderla de vista. Hasta el día en que por casualidad acaba en su casa y es él quien termina recibiendo una clase muy necesaria entre las sábanas.
Stephen pensaba que su vida iba perfectamente pero..., ¿y si fuera Julia lo que necesitaba para empezar a vivir de verdad?

Al leer la sinopsis de este libro mientras preparaba las novedades mensuales del blog, me llamó mucho la atención. Relación profesor-alumna, uno de los clásicos clichés dentro de la novela romántica. Pero, al comenzar la historia, me di cuenta rápidamente que no era una novela como las habituales. Aquí se cambian los roles: el profesor se convierte en alumno y la alumna, en profesora. La autora, con una narración sencilla y desenfadada, le ha dado la vuelta a este famoso tópico y ha escrito una historia original, fresca y divertida.

Los protagonistas de la novela son Stephen y Julia. Stephen tiene algo más de treinta años y se puede decir alto y claro que no ha vivido. Se dedica única y exclusivamente a trabajar, ir al gimnasio, visitar a sus padres y tomar unas cervezas con su hermano Matt. Por lo demás, es nefasto para las relaciones sociales, y más, si hay mujeres de por medio. Está pasando por la vida de puntillas y quizá ha llegado el momento de dejar huella de verdad. En el trabajo las cosas van bien si no fuera porque no soporta a una de sus alumnas, le saca de sus casillas, aunque quizás sea lo único que necesita para atreverse a sentir de verdad… Julia es divertida, inteligente, sensata y muy madura para su edad. Le encanta poner en aprietos a su profesor con comentarios mordaces y con doble sentido. Pero, en realidad, quizá necesite aferrarse a algo para no sentirse tan sola. Ella quiero solo sexo, él busca enamorarse y formar una familia. ¿Qué sucederá entre ambos? ¿Stephen le mostrará a Jules un mundo abierto de posibilidades? ¿Será ella la que arrastre al profesor al lado oscuro? Leedlo y lo descubriréis.

Una historia bien descrita y desarrollada, narrada íntegramente desde el punto de vista del protagonista y que engancha y atrapa desde la primera página. Los diálogos son ingeniosos y chispeantes y las escenas eróticas están escritas con gusto y delicadeza. El ritmo de la trama no decae en ningún momento y hay escenas que vives de forma distinta y te provocan diferentes emociones. A Stephen le coges cariño desde el primer minuto de la lectura. Sientes sus dudas, su temor, su miedo al fracaso como si estuvieras a su lado. Poco a poco, vemos como un hombre retraído y tímido va despojándose de todas esas corazas que se ha forjado para protegerse. Va desprendiéndose de sus inhibiciones, la terquedad, la inseguridad y comienza a creer más en sí mismo, liberándose de las cadenas que lo han mantenido anclado a una existencia vacía. Y ahí tendrá mucho que ver Julia. Gracias a que no le juzga, a su paciencia infinita y comprensión, reconocerá y dejará fluir sus sentimientos. Ambos sufrirán cambios en todas las facetas de sus vidas, no solo en el plano sexual. Forjarán un vínculo de amistad, lealtad, cariño y amor, aunque se nieguen a reconocerlo. Los personajes  secundarios están ahí para poner el punto de cordura y dar el apoyo constante que necesitan ante lo que sienten. Me quedo con ganas de leer la segunda parte.