3 may 2016

Reseña Un vestido a mi medida




Título: Un vestido a mi medida
Autora: Raquel G. Estruch
Editorial: Versátil








Sinopsis

Paula, Arnau e Iris forman un trío inseparable desde la universidad. Los gemelos siempre han apoyado a Iris en todos los momentos de su vida, especialmente cuando su madre, Carmen Roig, la famosísima diseñadora de moda, la apartaba de su vida negándole el afecto que ella tanto necesitaba.

Aunque Iris ha aprendido a vivir sin el cariño de su poderosa y arisca madre, un diagnóstico demoledor alterará drásticamente su relación. Y justo en ese momento, en el que Iris parece vivir los momentos más bajos de su vida, Arnau empezará a sentir algo más por ella; algo de lo que Iris no quiere ni oír hablar.

Madre e hija emprenderán un inesperado viaje por la Toscana en el que descubrirán que las cosas no son siempre lo que parecen, que grandes mentiras pueden ocultarse bajo muchas capas de maquillaje y de ropa de marca y que tienen mucho más en común de lo que ninguna de las dos quiere admitir.


Opinión personal

            Este es uno de esos libros que te enamoran con solo ver la portada, es una de esas historias que te envuelve en sentimientos sinceros y tiernos. Con el que pasaríamos la tarde de cualquier día de la semana disfrutando de su lectura en el sofá y cobijada bajo una manta. Sin duda alguna Raquel nos ha enganchado a sus palabras durante toda la novela. No debemos pasar por alto que esta novela nos ha sorprendido con su historia, y es que esperábamos encontrar algo totalmente diferente a lo que hemos leído entre sus páginas. Una novela que remueve sentimientos en tu interior y te invita a disfrutar de cada instante que tenemos porque nunca se sabe que va a pasar en un futuro.

La protagonista indiscutible de la historia es Iris. Durante el delicioso paseo  que supone leer esta novela, la acompañamos en uno de los momentos más duros de su vida. Pero en este trance nunca estará sola, siempre velarán por ella Arnau y Paula, sus mejores amigos a los que considera su familia y se siente muy unida.

            Iris es secretaria de una empresa de publicidad donde trabaja al lado de una de las mejores, para aprender el oficio y algún día poder cumplir su sueño: tener su propia agencia. Sin embargo, todos sus deseos deberán esperar porque está a punto de descubrir algo que hará que todo su mundo se derrumbe cual castillo de naipes. Tiempo atrás se sintió atraída por Arnau pero se negó a ponerle nombre a lo que él le provocaba para no perderle como amigo. Desde entonces se ha alejado de todo aquello que le haga sentir y se ha embarcado en relaciones pasajeras que no le llevaban a ninguna parte. Sin embargo, cuando menos lo espera, los sentimientos de él cambian. ¿Cómo encajará Iris la noticia? ¿Estará preparada para soportar sobre sus hombros todo el peso de lo que está por venir? 

Entre Carmen Roig, una diseñadora de éxito, y su hija Iris nunca ha habido una buena relación. Apenas se soportan. Carmen siempre se centró en su carrera profesional y la apartó de su lado sin contemplaciones, negándole todo el afecto, amor y cariño que ella necesitaba y volcando todos sus errores y frustraciones del pasado en su única hija.  Sin embargo, la vida les dará una nueva oportunidad para recuperar su relación perdida y conocerse la una a la otra y a sí mismas, sin prisas, sin reproches y dejando el pasado atrás. Un diagnóstico demoledor supondrá el punto de partida para el inicio de un viaje por los pueblos de la Toscana en el que madre e hija tendrán que estrechar lazos y apartar el dolor y el resentimiento de una vez por todas de sus vidas. Un secreto que Carmen guarda en lo más profundo de su ser verá la luz e Iris tendrá que tener la suficiente valentía para aceptarlo y ver que lo importante de la vida hay que aprovecharlo, que está ahí para tomarlo y no tener miedo. Después de todo, la vida es para vivirla, ¿no?

            Esta ha sido una historia muy tierna a la par que dura. Con personajes imperfectos que luchan por buscar sus segundas oportunidades, en una trama bien hilada e impecablemente narrada que discurre de forma ágil. Hemos podido ver que a veces es posible recuperar el tiempo perdido con las personas que queremos, y que debemos entregarnos al máximo, sin reservas, abriéndonos en canal. Y también pedir perdón siempre que sea necesario. Tenemos que vivir por y para nosotros sin que nos afecte lo que los demás piensen o hagan. Los paisajes, escenarios, sensaciones y olores están tan bien descritos que te evades hacia allí con solo cerrar los ojos. Como punto negativo, solo podemos decir que nos ha hecho falta un epílogo más largo contándonos esa historia que se inicia ente Iris y Arnau.

Raquel muchas felicidades por tu novela y gracias por habernos enseñado una historia que nos habla de amor, pero de otro tipo, de ese amor tan grande que existe entre una madre y un hijo.

Puntuación: 4.5/5

1 comentario:

¡Esperamos encantadas vuestros comentarios siempre que sean hechos desde el respeto y la educación! ¡Gracias soñadores!
(Al comentar aceptas nuestra política de privacidad)