4 may 2016

Entrevistando a... Raquel G. Estruch (Autora)

            ¡Hola soñadores!

           Os dejamos con la entrevista que le hemos hecho a Raquel G. Estruch para conocerla un poco más a nivel personal y saber cuáles son sus próximos proyectos. ¡Qué la disfrutéis!


1.      ¿A qué edad comenzaste a escribir?

Empecé a escribir con cuatro años. En cuanto mi padre me enseñó a leer lo siguiente que hice fue coger el lápiz y a llenar páginas de un cuaderno con lo que yo creía que era buena letra. Escribía historias para mis peluches y también para el resto de juguetes. Desde entonces no he parado.

2.      ¿Qué sientes cuando escribes?

Cada vez que tecleo la primera línea de una historia siento vértigo, emoción y nervios al mismo tiempo. También tengo la sensación de estar volando, de ser libre. Lo cierto es que son un cúmulo de emociones bastante complicadas de explicar, pero creo que se resume en algo tan concreto como que cuando escribo soy feliz.

3.      ¿Tienes alguna manía a la hora de escribir?

La verdad es que no. Supongo que el hecho de haber trabajado en medios de comunicación durante muchos años favorece que pueda escribir donde quiera, como quiera y sin obedecer a ningún tipo de manía.

4.      ¿Qué opinas del boom que ha supuesto la novela romántica gracias a internet, las redes sociales y la autopublicación?

Estoy encantada. Las redes sociales están siendo esenciales a la hora de tener contacto directo con los lectores y también con blogueros. Es un auténtico privilegio saber lo que opinan, lo que quieren, las cosas que les gustan, las que no. Personalmente estoy encantada. Cuanta más visibilidad se le dé al género muchísimo mejor.

5.      ¿Qué sentiste al publicar tu primer libro?

Sentí que se había cumplido uno de mis sueños. Me hizo tan feliz que apenas pude reaccionar el primer día que tuve un ejemplar entre mis manos. Un montón de sentimientos se agolpaban en mi interior hasta que, poco a poco, conseguí procesarlos todos. Por supuesto lloré de alegría.

6.      A la hora de escribir… ¿lápiz y papel o teclado de ordenador?

Todo. No tengo manías con respecto a eso. Si me dan a elegir prefiero el teclado pero porque tengo muchísima más velocidad que con la escritura a mano. Pero tampoco me importa sacar un cuaderno y empezar a llenar páginas. Cuando tengo una historia en la mente cualquier soporte es bienvenido.

7.      ¿Quién es tu mayor fan?

Si soy sincera no lo sé. En mi casa se leen mis novelas con muchísimo interés pero también son mis principales críticos. Soy afortunada en eso. No tengo que recurrir a otras personas para saber lo que gusta o no de una historia o dónde están los errores que debo corregir.

8.        ¿Qué es lo que tienen tus historias para enganchar tanto a los lectores?

Eso es algo que tendrían que decir ellos, la verdad. Por lo general cuando asisto a firmas de libros lo que más me comentan es que les gusta que vaya dejando mensajes entre las páginas de la novela para que ellos lo vayan descubriendo. El hecho de que esos mensajes siempre sean positivos es algo que valoran muchísimo.

9.      Tu libro y escritor favoritos.

“En busca de la felicidad”. Douglas Kennedy.

10.  De tus protagonistas femeninas, ¿cuál es con la que más te identificas?

De la trilogía “Bésame” con la que más me siento identificada es con Montse. Tiene un carácter y una forma de ver la vida muy similar a la mía. Soy tan impulsiva como ella y, a veces, incluso más bruta que ella. De “Un vestido a mi medida” con el que más me identifico es con el de Carmen, la madre de Iris. La fuerza que tiene y cómo se plantea la vida también tiene bastante que ver conmigo.

11.  Si tus protagonistas masculinos fuesen reales, ¿a quién elegirías para pasar una noche?

Sin duda alguna a Óscar. Ese hombre con un cuerpo diez que además huele a canela y limón... ¡Vaya noche íbamos a pasar!

12.  Descríbenos a los protagonistas de tu próximo proyecto en tres palabras.

Intensos, tiernos, fuertes.

13.  ¿En qué estás inmersa en estos instantes?

Estoy escribiendo una novela romántica que se publicará ya a principios de 2017 y con la que estoy disfrutando muchísimo. También estoy dándole vueltas a un proyecto más divertido que quiero autopublicar en otoño.

14.  ¿Puedes adelantarnos algo?

Con respecto a mi próxima novela con editorial solo puedo deciros que será romántica, que estará ambientada entre Barcelona y un pequeño pueblo de la provincia de Pontevedra. Va a ser una historia de amor muy intensa entre los protagonistas y que contará también con la presencia de una mujer muy perversa que lo hará pasar fatal. 


        Raquel, muchísimas gracias por permitirnos hacerte esta pequeña entrevista para que tus lectores, incluidas nosotras, podamos conocerte un poquito más.
    
      Os dejamos la reseña de su última novela, "Un vestido a mi medida", aquí. Podéis encontrar esta novela y las demás en librerías y en todas las plataformas digitales. ¡Esperamos que os haya gustado! ¡Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Esperamos encantadas vuestros comentarios siempre que sean hechos desde el respeto y la educación! ¡Gracias soñadores!
(Al comentar aceptas nuestra política de privacidad)