13 may 2016

Reseña En plena confusión. Decidida

Autora: Patricia Geller
Editorial: Zafiro







Sinopsis

Tras la confusión de sentimientos en la que me había visto inmersa, me enfrentaba al momento de tomar las riendas de mi vida y de dejar atrás el triángulo que habíamos formado Aarón, Daniel y yo.

Era hora de asimilar mi decisión y continuar mi camino, condenando cualquier posibilidad de acercamiento con Aarón, pues ambos, a pesar de la devastadora atracción que sentíamos, sabíamos que la nuestra era una relación prohibida. Pero si él sentía lo mismo que yo, ¿qué se empeñaba en ocultarme? Mis dudas ensombrecían mi elección y decidí entregarme en cuerpo y alma al hombre que me demostrara que por amor cada error habría merecido la pena. Y ese hombre era el mismo al que yo, con mis deslices, tanto daño había hecho. 


Opinión personal

            Por fin llegó el desenlace de este triángulo amoroso que se desarrolla de forma intensa y con una pasión arrolladora. Un final para esta bilogía que es el que tenía que ser y el que le correspondía (y el esperado por mí, todo sea dicho).

            Tras cómo acabó la primera entrega, esta segunda, me ha parecido más emocionante e intrigante por momentos. Ivonne, rota y confusa, comienza a ver la luz de sus sentimientos al final del túnel y a aclarar sus ideas. Sabe que no puede seguir cometiendo un error tras otro porque acabará consumiéndose en cada fracaso. Daniel es sincero y expone cómo se siente, lo que lleva a nuestra protagonista a atreverse a dar el paso y arriesgarse en algo que soñó desde niña pero que, por malas artes del destino y sucias mentiras, no salió bien. ¿Será esta vez la definitiva? Dani dará el paso hacia atrás, alejándose y tomando cierta distancia. ¿Y qué ocurre con Aarón? Aarón está dolido y furioso por la precipitada marcha de Ivonne. No entiende cómo puede huir en cada momento sin intentar solucionar las cosas. Pero él no se dará por vencido. No quiere vivir una vida en la que ella no esté presente porque sería una vida vacía, una vida sin alma. Por ello luchará con todas las armas que tiene en su poder para conseguirlo. Cuando ambos se decidan, regresos inesperados, presencias indeseadas, desconfianzas, celos y mentiras, formarán un cóctel explosivo que destrozará los cimientos en construcción de algo que acaba de empezar, si ellos no lo evitan. ¿Sabrán sobreponerse y superar todos esos obstáculos?

            En esta novela los personajes maduran, se arriesgan, ceden, sufre, lloran..., pero, sobre todo, no se dejan vencer. Quizá la evolución más grande y llamativa la notamos en la protagonista, Ivonne. Comienza a despertar y ver lo verdaderamente importante. Pone todo de su parte para superar sus fobias y manías y luchar por lo que quiere realmente. En la primera parte de la historia no conecté del todo con ella, sin embargo, en el primer capítulo de ésta, en sus reflexiones, Ivonne dio respuesta a las mismas cuestiones e inquietudes que me planteé al leerla, lo que me lleva a pensar que quizás sí empaticé con ella más de lo que creí en un principio.

            En definitiva, os encontraréis una novela que encierra una trama ágil, bien hilada y encauzada, repleta de escenas intensas y apasionadas que producen una multitud de sentimientos. Con personajes que evolucionan a lo largo de ella y te hacen reflexionar y plantearte cosas como estas: no rendirse nunca y aprovechar las oportunidades en el momento preciso en el que aparecen.

Puntuación: 4.5/5

* Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

** Encontrarás la reseña de la primera parte de la bilogía aquí.


3 comentarios:

  1. Tengo esta bilogia pendiente, me encanta esta autora.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. hola,
    pues la verdad es que con este libro no me decido... tiene muy buena pinta pero a la vez no me termina de llamar. Supongo que lo dejare para mas adelante.

    Besos
    cdc

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias, guapísima! Después de días ausente entro y me encuentro con estas cosas que hacen que todo se vea diferente. Gracias, de verdad, no sabes lo feliz que me hace saber que te ha gustado. ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar

¡Esperamos encantadas vuestros comentarios siempre que sean hechos desde el respeto y la educación! ¡Gracias soñadores!
(Al comentar aceptas nuestra política de privacidad)