10 may 2016

Crónica II Café Literario by Literatura bajo las sábanas & Persiguiendo sueños

El pasado sábado pudimos disfrutar en nuestra ciudad, Córdoba, del segundo café literario organizado por el blog Literatura bajo las sábanas y el nuestro. Fue una tarde amena, interesante y divertida, entre charlas, risas y libros. Muchos libros.

Ya en el primero disfrutamos de la compañía de grandes escritores: Marissa Cazpri, Mandy Barrera, Noni García, Scarlett Butler y Rodmann. Ellos se sentaron con nosotras en mesa y respondieron a todas nuestras preguntas. Otros, como Judith Luque, Adolfo López y CJ Benito, que nos visitaron, nos hablaron sobre su trayectoria en el mundo de la escritura y las obras que tienen publicadas.

 


En este nuevo café, contamos con la presencia de tres escritores: Raquel García Estruch, Noni García (que repitió experiencia) y CJ Benito (que esta vez sí accedió a someterse a nuestro tercer grado).

Antes de que llegaran las cinco de la tarde, esa hora que marca el inicio de cada café, organizamos una comida. Una comida donde disfrutamos de unos platos típicos de nuestra tierra para que los que venían de fuera pudiesen degustarlos. El almuerzo pasó rapidísimo entre confidencias, risas, recomendaciones literarias, el descubrimiento de los entresijos de las novelas de las autoras presentes y un palo selfie. Sí, la anécdota del día la protagonizó Noni García con un palo que tenía preferencia por ciertas partes de su anatomía que por cumplir su función correctamente. Finalmente, el resultado no fue tan malo, ¿no?



 Y llegó la hora que teníamos marcada en las agendas desde el anterior café. Las 17:00 horas. Tras las presentaciones oportunas, Raquel G. Estruch fue la primera en someterse a nuestro interrogatorio. Es una de las entrevistas que más hemos disfrutado hasta la fecha. Nos lo puso tan fácil... Es cercana, auténtica y muy divertida. Vino a contarnos cositas sobre su última novela: "Un vestido a mi medida". Una gran historia de superación y repleta de amor incondicional. Una novela de las que te llenan y cuesta desprenderse después de esos personajes que te han calado hondo.

La siguiente escritora en subir a la palestra fue Noni García, que con gracia y salero se metió a todo el mundo en el bolsillo. Le gustó tanto la experiencia la primera vez, que decidió visitarnos de nuevo para presentarnos en exclusiva su nueva novela: "Una noche para una vida entera". Una historia que se ha gestado en tan sólo nueve días (sí, tal como lo leéis, nueve días) y de la que nosotras pudimos disfrutar siendo sus lectoras cero. Salió ayer a la venta posicionándose en el número uno en Amazon. La recomendamos totalmente. 

Y para terminar una gran tarde de tertulia, contábamos también con la asistencia de CJ Benito, un escritor cordobés que nos estuvo hablando sobre sus novelas, los distintos géneros en los que suele desenvolverse y los diferentes seudónimos que utiliza a la hora de publicar sus obras.



No queríamos despedirnos sin daros las gracias. A todos los asistentes, gracias por todo vuestro cariño y apoyo. A los autores, gracias por querer estar y compartir vuestro tiempo con nosotras. Esperamos que disfrutéis de vuestros regalitos. Y a los que no os habéis animado aún a venir, os esperamos con los brazos abiertos el próximo 4 de junio. Se os quiere.

6 comentarios:

  1. Gracias a vosotras x hacerlo posible. Los dos Cafés han sido maravillosos, y los q vendrán, seguro q también. 😙😙😙

    ResponderEliminar
  2. hola,
    que suerte poder reuniros a charlar y compartir tomando un cafecito... como me gustaria poder participar en una iniciativa asi. Gracias por la cronica

    un saludito
    cdc

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué rato más bueno echamos! Y la anécdota del palo quedará en los anales de la historia de los Cafés Literarios. Me lo pasé en grande, como siempre que estamos juntas. POR MUCHOS AÑOS.

    ResponderEliminar
  4. Que envidia de la buena poder compartir con tan buenos escritores, que bueno que la pasaron bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que suerte y que envidia. Ojalá por Alicante hubieran iniciativas así. Me alegro por vosotras de que vayan tan bien.

    ResponderEliminar

¡Esperamos encantadas vuestros comentarios siempre que sean hechos desde el respeto y la educación! ¡Gracias soñadores!
(Al comentar aceptas nuestra política de privacidad)