8 abr 2016

Reseña Los pensamientos de Nina




Título: Los pensamientos de Nina (El mundo de Nina, 1)
Autora: Mandy Barrera
Editorial: Ediciones Coral








Sinopsis

Nina se encuentra en una encrucijada. Debe elegir entre dos hombres. 

David, su mejor amigo, su confidente, su tabla de salvación ante una sociedad (la del lujo y la fama) en la que no consigue encajar del todo y del que ha estado enamorada desde que lo conoció. O Nico, un nuevo amor, una nueva ilusión, que la complementa y le hace olvidar todos sus miedos y que quizás estuviera en el lugar y el momento adecuados. 

¿Qué hará? ¿Conseguirá Nina aclarar sus ideas teniéndolos cerca a los dos? ¿Elegirá la seguridad y la confianza que le ha dado su amigo siempre? ¿O, por el contrario, elegirá la pasión y la fuerza de este nuevo amante que se ha cruzado en su camino? 


Opinión personal

            La primera novela que leo de la autora y no me ha defraudado ni un instante. Hacía tiempo que estaba en mi lista de lecturas pendientes y ahora ha sido el momento de disfrutar de ella.

            En la historia nos encontramos con tres personajes principales: David, Nico y Nina.

Nina es la indiscutible protagonista de la novela. Hace unos años sufrió un desengaño amoroso que le rompió el corazón. Ahora, lo tiene blindado por temor a que le vuelvan a hacer daño. Una noche conoce a Nicolás, un chico moreno, rico, sexy… (y todos los adjetivos que se os puedan ocurrir) y pone su mundo del revés. Cuando por fin decide arriesgarse y dejarse llevar, reaparece alguien a quien no veía hace mucho: David, su mejor amigo. Con su llegada vuelven a despertarse sentimientos que creía dormidos y que una vez sintió. ¿Conseguirá Nico quedarse en su vida? ¿Volverá a sentir lo que creyó sentir con David? Nina tendrá mucho que pensar…

David ha estado alejado demasiado tiempo, pero la ha echado mucho de menos. Creyó que poniendo cierta distancia entre ambos todo se aclararía y sentiría que era un error, pero no es así. Cuando decida dar el paso, tendrá una dura competencia. Nico se queda prendado de ella cuando la ve tan sola y tan bonita en un rincón en una fiesta. Al parecer tienen más cosas en común de lo que piensan pero la intensidad abrumadora con la que todo se desarrolla, unida a los problemas de confianza de Nina, lo complicarán todo. Nina, ¿elegirá con la cabeza o con el corazón? ¿Basará su decisión en las que tomen los demás?

Una historia con una trama trepidante, intensa y romántica, que refleja los grandes valores de la amistad y el amor, que te hace sufrir y reír; con unos personajes bien construidos que siguen sus convicciones hasta las últimas consecuencias y por los que sientes empatía desde el minuto uno; y un final brusco, duro y doloroso en el que puedes llegar a soltar alguna lagrimilla. ¿Será sincera Nina y buscará su final feliz? Con ganas de leer la segunda parte de esta bilogía.


Puntuación: 4.5/5

1 comentario:

¡Esperamos encantadas vuestros comentarios siempre que sean hechos desde el respeto y la educación! ¡Gracias soñadores!
(Al comentar aceptas nuestra política de privacidad)