5 abr 2016

Entrevistando a... Natalia Prior (Blogger)

                 
                 ¡Hola soñadores!

 Volvemos un día más con nuestra sección de entrevistas. Hoy os traemos la opinión de otra blogger. Es el turno de Natalia Prior y su blog ‘Libros Chick Lit’. ¡Animaos a seguirla!

Libros Chick Lit


Gracias Natalia por permitirnos hacerte esta entrevista para conocer un poquito más tu blog y tu punto de vista sobre la novela romántica.

1.      ¿A qué edad te iniciaste en el hábito de la lectura? ¿Recuerdas cuáles fueron tus primeras lecturas?

Como todos los niños siempre te regalan libros. Recuerdo que mi libro de pequeña preferido era “Gustavo y los miedos” pero no me enganché hasta los 14 años, cuando comencé el instituto, recuerdo cuando entré por primera vez en la biblioteca de mi instituto, y vi tanto libro que me apeteció muchísimo leer, y a un profesor que estaba haciendo guardia le pedí que me recomendara alguno. Leí muchísimos en esa época, los que más recuerdo o me marcaron fueron, “El guardián entre el centeno”, “Como agua para chocolate” y “Sin noticias de Gurb”, este último es cortito pero muy gracioso. Supongo que recordamos los que más nos marcan. Recuerdo como guardaba los libros de narrativa entre los libros de texto para poder leer a escondidas, sin que en casa me regañasen por no estar leyendo los libros del instituto o haciendo la tarea.

2.      ¿Cuál es tu autor/a favorito/a?

Por muchos libros que he leído o que leeré en toda mi vida siempre será Marian Keyes, sería un sueño poder conocerla y decirle lo grande que es. Siempre he creído que hay libros que están ahí para nosotros, leyéndolos en el momento justo, en el momento que más lo necesitamos, para abrirnos los ojos, hacernos pensar o alegrarnos la vida un poquito.

El mismo año que comencé el instituto, si lo sé, los temidos 14 años, un día estaba muy de bajón, pero muchísimo, de esa tristeza infinita por dentro, que solo puede tener una chica adolescente de 14 años en plena revolución hormonal.

Total, fui al centro comercial, sólo por salir, por dar una vuelta, era el día de paga semanal así que tenía unos eurillos en el bolsillo quemándome, pensé en comprarme ropa, pero antes me di una vuelta por los libros. Cuando uno muy rosa y muy brillante llamó mi atención “Maggie ve la luz” y lo compré gastándome toda mi paga semanal, menos mal que era edición bolsillo. Y la que vio la luz no sólo fue Maggie, sino que fui yo, me encantó, no podía parar de leer.

Yo no sabía que era el tercero de una saga, ni quien era Marian Keyes, pero a partir de la última página de ese libro comenzó mi cruzada para conseguir comprar todos sus libros, y a partir de ese día hace ya la friolera de 18 años, soy una fan incondicional, de esas que compran sus libros en preventa y marcan en el calendario cuando sale un nuevo libro de ella.

3.      Todos tenemos algún libro que nos acompaña siempre, ¿cuál es el tuyo?

Bueno, a parte de todos los de Marian Keyes, otro libro y otra escritora a la que adoro es Cecelia Ahern y dentro de todas sus obras “Posdata te amo” lo he leído y he visto la película “Postada te quiero” más que dedos tengo en las manos, me encanta. Curiosamente Cecelia Ahern es también Irlandesa, debería hacérmelo mirar...

4.      ¿Qué géneros literarios lees habitualmente?

Pues mi preferido es el chick-lit, aunque cualquier libro romántico bien escrito me vale, más que un género me gusta que sean divertidos, frescos y sobre todo cercanos.

5.      ¿Te guías por la portada de un libro a la hora de elegirlo como lectura? ¿Lees la sinopsis antes de leer la historia o no le prestas mucha atención?

Para mí una portada de un libro es decisivo, en mi opinión es el 50% de que un libro tenga éxito o fracaso, porque primero tiene que entrar por los ojos, tiene que estar en la estantería, y llamarte, de alguna manera. Si no, a ver como entre tantos es el que decides leer a mirar la contraportada y la sinopsis..... Claro que si tiene una portada impresionante, y cuando comienzas a leer es un bodrio se pierde toda la magia.

La sinopsis la leo, según conozca o no a la escritora, si no la conozco la leo, si la conozco y es una de mis favoritas, no me leo la sinopsis, es como una cita a ciegas, prefiero no saberlo, hasta que no leo el libro, pero solo si es de una de las escritoras de libros que sé que no me fallará.

Y si, hablo en femenino, no os ofendáis hombres escritores, pero no me gusta nada como escribís, como una mujer escribiendo nada, y ya si es Irlandesa, ni hablamos jajajaja.

6.      ¿Qué opinas del boom que internet, las redes sociales y la autopublicación han supuesto no solo en la novela romántica sino en la literatura en general?

Un tema de controversia, por una parte muy bien, hay escritores que sin este medio sus obras nunca hubieran visto la luz y sería una gran pérdida. Pero también hay mucho impostor, mucho quiero y no puedo, que lo hace fatal y encima cree que lo hace bien. El resultado es una masificación de libros y escritores noveles, y entre tanta morralla creo que se pierde mucho escritor bueno al no tener ningún filtro a la hora de la publicación.

7.      Un libro leído en el último año que te haya decepcionado.

Si hablamos del año 2015, en general fue un buen año de libros, pero el que más me decepcionó fue el de Caroline March “Si sólo una hora tuviera”. Me dio muchísima pena, porque era una escritora que tenía unos libros geniales, que me habían encantado de principio a fin. Y leer este libro me defraudó muchísimo, claro que eso sólo te puede pasar con los buenos escritores.

8.      ¿Te ha sorprendido algún libro gratamente?

Sí, pero no sólo un libro, sino toda una saga. Siendo más concreta, la saga de “El diván de Becca”. Me gustó muchísimo, reí mucho, y me lo pase genial con los protagonistas. ¿Por qué me sorprendió? Pues resulta que Lena Valenti, su escritora, me tiene enganchadita a su saga Vanir, que es género romántico paranormal. Y generalmente cuando un escritor escribe muy bien sobre un género, no suele ser igual de bueno en otro género. La excepción confirma la regla y Lena Valenti ha creado una trilogía chick-lit muy fresca y divertida.

9.      ¿Cómo se llama tu blog y qué podemos encontrar en éste?

En él escribo reseñas y mis opiniones personales sobre los libros que voy leyendo, casi el 99,9% de género romántico.

10.  ¿Qué te llevó a crearlo?

En un principio, era sólo para mí, no me imaginé que nadie más quisiera leerme, llegó un punto en que tenía tanto libro, que me compré uno repetido..... No recordaba haberlo leído, y pensé que si tuviera en un sitio todos los libros que había leído no me pasaría.

Un año más tarde, era como un juego, a ver si conseguía leer más libros que el año anterior. Y me encanta escribir, aunque sea sólo para mí, por lo que empecé a poner mis opiniones de esos libros.

11.  ¿Te compensa todo el trabajo que realizas?

Sí, para mí no es un trabajo, es algo con lo que disfruto mucho haciendo, y cuando ya sea porque es seguidora o que ha llegado a mi blog por casualidad alguien me ha dicho: “Gracias por tu recomendación, lo leí y tenías razón” o “Yo también soy seguidora de esta escritora y no sabía que había escrito este libro, voy a comprármelo”. Sé que son pequeñas cosas, pero a mí me llena de ilusión, que alguien me lea y ayudarle aunque sea un poquito a encontrar un libro que la haga feliz el ratito que este leyéndolo.

12.  Cuando has hecho una crítica negativa, ¿ha levantado ampollas?

Por ahora no, y espero que siga siendo así. Intento escribir desde el más profundo respeto hacia la persona que ha sido capaz de crear desde cero un libro, un mundo nuevo lleno de personajes, lugares e historias.

Además, pienso que cuando escribes un libro, te expones a eso, a no todo el mundo puede gustarle tu obra, tienes que aceptar todas las críticas con filosofía. Y lo que yo escribo no es nada más que eso, una opinión que por descontado no tiene que coincidir con la mayoría, pero eso sí, siempre desde el respeto hacia la persona que ha escrito la novela.

13.  Algo más que quieras decir…

Sí, que me encanta Persiguiendo sueños y que lo sigo y lo seguiré siempre,  siempre.


            Deseamos que os haya gustado la entrevista. ¡Esperamos que sigáis su blog!
           

            ¡Nos leemos!
          

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Esperamos encantadas vuestros comentarios siempre que sean hechos desde el respeto y la educación! ¡Gracias soñadores!
(Al comentar aceptas nuestra política de privacidad)