23 nov 2022

Reseña Cuando acabe el invierno y volvamos a volar




Título: Cuando acabe el invierno y volvamos a volar (Rose Lake 2)

Autora: Cherry Chic

Editorial: Montena




Sinopsis

Siete años dan para mucho.

Ashley Jones te diría que, en siete años, una persona puede aprenderlo todo acerca de perder y ganar lo más vital de la vida.

Brody Sanders diría que son suficientes para planear una venganza perfecta.

Maia Campbell-Dávalos diría que, con mucho esfuerzo y el apoyo de una gran familia, en siete años puedes llevar las riendas de tu vida de un modo que nunca nadie imaginó.

Y Kellan Hyland... Bueno, en realidad, si se lo preguntaras a Kellan posiblemente te miraría a través de sus gafas de sol, gruñiría algo, devolvería la atención a su guitarra y te ignoraría por completo.

Lo que está claro es que, aunque hayan pasado siete años, Rose Lake todavía tiene muchas historias sin resolver. Quizá demasiadas.

Y ha llegado el momento de completarlas.


Opinión personal

Llega la continuación de una bilogía que cautiva a todo aquel que se adentra entre sus páginas. Os lo aseguro. Me ha costado mucho poner en palabras todo lo que ha despertado en mí esta historia, pero lo voy a intentar.

En Cuando acabe el invierno y volvamos a volar, la autora nos regala una novela coral repleta de amistad, amor, segundas oportunidades y superación. Maia, Kellan, Ashley y Brody vuelven a llevarnos de la mano a las calles de Rose Lake y nos permiten acompañarles y ser testigos en primera fila de lo que viven y sienten.

Maia ha sabido salir adelante, cerrando la puerta, cerrojo incluido, a sus recuerdos. Una cadena de acontecimientos hará que todo su mundo se desestabilice de un modo que no imaginaba. Kellan ha cumplido todos sus sueños, aunque perdió la mitad de su corazón en el camino. Necesita perspectiva y conoce el lugar perfecto para lograrla, a pesar de que se niegue a reconocerlo... Ashley intenta ser valiente entre capas y capas de indiferencia y rebeldía, hasta que el pasado regresa y todo salta por los aires. Brody ha vivido solo por dos motivos. Uno de ellos, la venganza, le hace regresar al pueblo de su infancia. El otro, hará que se desespere en más de una ocasión.

Ellos vuelven al lugar donde todo comenzó. Ellas verán como sus vidas dan un vuelco de la noche a la mañana. Todos han cambiado, pero la esencia de quiénes son permanece. Cuatro vidas, dos historias y un largo camino por recorrer. ¿Te atreves a vivirlo junto a nuestros protagonistas? Seremos observadores de cómo crecen, caen y vuelven a levantarse siempre una vez más.

Maia ha crecido en todos los sentidos y ha conseguido la estabilidad que tanto añoró años atrás. Ha encontrado su lugar en el mundo y no quiere perderlo por nada. Su corazón se rompió en trocitos tan pequeños que aún no es consciente de que no ha podido recomponerse del todo. Cuando Kellan vuelve todo se desdibuja y comienza a brillar con más fuerza, a pesar de que sean sensaciones contrapuestas. Sujeta las riendas de su vida con más fuerza y se deja llevar aprendiendo de los errores del pasado. Kellan lo ha logrado todo, pero ¿a qué precio? Una imagen tambaleará los cimientos de su nueva realidad construida. Los recuerdos llegan en tropel y la nostalgia y los "¿y si...?" hacen acto de presencia. Se encuentra de pronto inmerso en una espiral de la que no sabe cómo salir. Y es que solo necesitará respirar el aire puro de un lugar que es hogar y oír su voz para que todo se recoloque en el sitio correcto.

Un reencuentro inesperado, reproches, sentimientos olvidados y situaciones delicadas les harán estar más cerca que nunca. Para Maia, él es su revulsivo y todo su pasado. Para Kellan, ella será su ancla cuando más lo necesite, sus ganas de quedarse. Juntos podrán volar y colgar las estrellas de nuevo.

Ashley ha visto a casi todos marcharse para cumplir sus sueños y ella se quedaba en el mismo lugar, sin avanzar y sin muchas perspectivas de futuro. Las responsabilidades no se lo permiten. Es fuerte y valiente, a pesar de que intenta ocultárselo a todo el mundo. No muestra sus debilidades y los problemas que la acechan a diario. La solución a todo llegará inesperadamente a través de la persona que quizás más daño le haya hecho. Es consciente de su situación, pero su cabezonería le impide dar un paso adelante. Se enfrentará a la pérdida, a la frustración y a las dudas. La situación le acercará cada vez más a Brody y comenzarán a aclarar cosas del pasado y sacar a relucir todo aquello que guardan. Brody tenía muy claro cómo iba a ser su futuro desde que se marchó de Rose Lake y, por supuesto, lo que quería hacer a su vuelta y es que todo comienza y termina con Ashley. Ya es hora de poner las cartas sobre la mesa y reparar errores y hará todo lo que sea necesario para lograrlo, independientemente de las consecuencias que pueda acarrear.

Para Ashley, él será su puerto seguro, la persona que le sujetará cuando esté a punto de caer. Para Brody, ella será su punto de inflexión, la luz al final del túnel para volver a ser feliz, si es que lo ha sido alguna vez antes... Juntos podrán serlo todo y más.

Si os animáis a leer esta historia, os encontraréis con unos personajes magníficamente construidos, cercanos y reales, con sus luces y sombras, sus miedos y dudas y sus anhelos y sueños, que se quedarán con vosotros para siempre al finalizar la novela. Ya hemos hablado de los protagonistas, pero los personajes secundarios estarán ahí para aportar el toque de cordura y retirar la venda de los ojos de los primeros cuando sea necesario, hecho que ocurre en más de una ocasión. La trama, deliciosamente narrada gracias a la pluma sencilla y repleta de delicadeza y sentimiento de la autora, nos adentra en un ambiente cálido, hogareño, mágico y muy de verdad, donde se desenvuelven los personajes a la perfección. Y es que una de las características principales que me gusta atribuir a Cherry Chic como escritora es que sus historias son casa. Así tal cual. Una palabra sencilla y a la vez tan grande.

A lo largo de los capítulos de este libro sentiréis emociones a flor de piel. Lloras y vives las escenas en tensión junto a los personajes. Empatizas de tal forma que te metes en sus pensamientos. Con tan solo cerrar los ojos es posible pasear por Rose Lake, oler a bosque al abrir la ventana y escuchar el viento. También sientes el frío en la piel y ves el rubor en las mejillas provocado por el calor de la hoguera. Eso es esta bilogía. Hogar, familia, amor. Ya lo he dicho varias veces y es que esta historia, al completo, tiene todo lo bueno de este mundo.

Gracias por la magia, Cherry.


Puntuación: 5/5

* Gracias a la autora y a la editorial por el envío del ejemplar.

** Reseña de la primera parte de la bilogía aquí.




  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Esperamos encantadas vuestros comentarios siempre que sean hechos desde el respeto y la educación! ¡Gracias soñadores!
(Al comentar aceptas nuestra política de privacidad)