Reseña Cuando el cielo se rompa y caigan las estrellas

Hay un solo restaurante, pero es posible que sirva el mejor chocolate caliente del mundo.

Hay un lago, claro, rodeado de montañas y espesos bosques, y sus habitantes apenas pasan de las mil personas.

Es, según Vera, el pueblo perfecto para resurgir.

Según Maia, un rincón perdido del mundo, entre las montañas de Oregon (Estados Unidos).

Según Martin es el mejor sitio para nacer y crecer.

Y según Kellan… Para él, Rose Lake es el lugar más hermoso y doloroso del mundo.

La nueva novela de Cherry Chic ha llegado al mundo para conquistarlo. ¡Y vaya si lo ha hecho! Al menos, conmigo. La autora ha dibujado una historia coral que contiene todo aquello que busca un lector: sentir y vivir lo que lee. Fundamentada en pilares básicos como la superación, la amistad, el amor en todas sus vertientes y la familia, nos hace soñar y emocionarnos con su lectura.

La primera vez que leí el título, Cuando el cielo se rompa y caigan las estrellas, varias palabras acudieron a mi mente en tropel: tristeza, anhelo, dolor y magia, sentimientos y sensaciones distintos que dominarán a nuestros protagonistas de una forma u otra.

Maia se debate entre la rabia y la tristeza tras dar su vida un giro de ciento ochenta grados que no esperaba. Vera ha hecho lo que debe hacer, aunque las consecuencias la están ahogando en la desesperación y las dudas. A muchos kilómetros de ellas, en Rose Lake, Martin vive en el equilibrio constante que intenta lograr entre lo que adora y lo que anhela y Kellan se ha convertido en el chico más triste de los alrededores y solo un sueño que no se permite soñar podría salvarle. Cuatro vidas y dos historias que se entrelazan en un entorno idílico donde los árboles son tan altos que cuesta divisar el sol y el otoño y el invierno son los dueños del lugar. ¿Te animas a conocer un pueblo perdido de Oregón y sus habitantes? Cada uno de los protagonistas nos llevan de la mano a un viaje en el que veremos lo mejor y lo peor de sí mismos y los sentimientos que les arrollan.

Maia no sabe gestionar lo que siente y no cree que algún día pueda recomponer los pedazos de lo que está roto en ella. El destino la empuja en dirección hacia el chico más triste de Rose Lake. La afinidad y la química que sienten desde el inicio es tan real y palpable que logra atravesar el papel. Kellan no sabía lo perdido que estaba hasta que sus ojos conectaron con los de la chica nueva en el pueblo. Fue consciente de que la tristeza que habitaba en ellos podía competir con la suya propia. A medida que sus caminos se cruzan una y otra vez, somos testigos de cómo forjan una amistad que, cocinándose a fuego lento, irá a más y cómo crecen, se dejan llevar e intentan luchar contra sus demonios. Ella contra la pérdida y el caos; él, contra el dolor y la incertidumbre. La música será el punto de inflexión en sus vidas, para bien o para mal.

Por otro lado, Vera acepta el nuevo rumbo que ha tomado su vida y no le tiene miedo al cambio. Se adapta, aunque las dudas y su autoestima no le pongan las cosas fáciles y le quieran ganar la partida. No esperaba reconocerse y encontrarse a sí misma en ese lugar recóndito, pero ocurre. Comienza a mostrarse más segura de sí misma y empieza a ver más allá del horizonte autoimpuesto como madre. Y en esa transformación tendrá mucho que ver Martin y los sentimientos que despierta en ella. Martin, el hombre que luchó por sus sueños y permitió que la culpa del pasado ensombreciese su presente, un hombre hecho a sí mismo que recupera algo de la chispa perdida al conocer a Vera y a su hija. Juntos se atreven a mirar por fin de cara a la vida y al futuro, sin artificios ni máscaras, solo a corazón y alma descubiertas.

Si os decidís a adentraros en esta historia, viviréis emociones a flor de piel. La trama narrada a cuatro voces, hilada a la perfección y descrita con una delicadeza innata propia de la pluma de la autora, te lleva en volandas por la vida de los protagonistas y logras terminar la novela con un suspiro que queda perenne en tus labios. Encontraréis personajes fuertes, reales, cercanos y muy humanos, con los que consigues empatizar desde la primera página.

A lo largo de mi vida me han preguntado muchas veces por qué leo novela romántica y hoy, como casi siempre, la respuesta es simple. Por historias como esta. Gracias por la magia, Cherry Chic.

* Gracias a la autora y a la editorial por el envío del ejemplar.