25 may 2022

Reseña Consecuencias de retar a un conde

Título: Consecuencias de retar a un conde

Autora: Lola P. Nieva

Lady Roselyn Domer, hija del conde de Dorchester, le promete a su madre en el lecho de muerte que no se someterá a ningún hombre. Al inicio de la temporada, ella y sus amigas Margot, Lily y Alice planean esquivar sus obligaciones sociales y eludir el matrimonio.

En el evento social más importante de la temporada, el gran baile que organizan los duques de Fitzwilliam en Londres, las cuatro se asignan un fingido trastorno nervioso para ahuyentar a los pretendientes.

Rose simula ser torpe y patosa, Margot finge tartamudear, Lily lanza insultos a discreción, y Alice estornuda violentamente a conveniencia.

El conde de Nortfolk, un hombre hermético y de carácter huraño, acaba de regresar de una de sus expediciones a Japón para encontrar al culpable de la muerte de su hermano pequeño. Junto con su sirviente nipón, Takeshi, acude a los eventos con ese único cometido hasta que descubre a una extraña debutante que se dedica a pisotear a sus compañeros de baile.

Sumergirse en una novela de Lola P. Nieva es sinónimo de vivir aventuras y aislarse del mundo, desconectado de todo lo que te rodea. Esta historia me ha sorprendido gratamente, no solo por el argumento en sí, sino por el tono divertido y chispeante que ha logrado imprimirle la autora. Tenemos como protagonistas a lord Thorn y lady Domer, dos personajes tan dispares como la noche y el día a simple vista. Cuando se conozcan, se darán cuenta de que no lo son en absoluto.

Rosalyn Domer ha vivido ansiando la libertad por una promesa que hizo años atrás. Quiere vivir su vida a su manera y no atada a las normas que impone la sociedad ni a nadie en particular. Trazará un plan para lograr sus propósitos sin importar a qué riesgos se exponga. Liam Thorn ha vuelto a la ciudad al inicio de la temporada con un único deseo en mente y no piensa parar hasta conseguirlo. Los encuentros y desencuentros, con choques dialécticos incluidos, con una dama algo irreverente, harán que le tiemble el pulso y se distraiga de su cometido. Juegos, intrigas y amigos pululando alrededor, pondrán el punto de cordura y misterio a una historia que les llevará al límite una y otra vez y les permitirá conocerse a sí mismos y descubrirse en cuerpo y alma.

Rose ha hecho lo que ha querido y cuando ha querido. Ante la indiferencia de su familia más cercana, se ha propuesto un objetivo que no está dispuesta a que se lo arrebaten: libertad, vivir escribiendo, tener una propiedad y no depender de un marido para poder disponer de lo que le pertenece por derecho. Cuando unos ojos del color del brandy se cruzan con los suyos, su determinación se va resquebrajando, al igual que la coraza con la que había protegido su corazón con el paso del tiempo. Mantendrá su fortaleza, su descaro y la valentía que la caracterizan, a pesar de las circunstancias y a medida que sus sentimientos se acrecentan y las emociones se desbordan. Liam, por su parte, ha vivido estos años para cumplir con la venganza que ha ido forjando. Hecho que le ha afectado a más niveles de los que cree. No sabe exactamente el influjo que puede ejercer esa mujer que ha llegado a su vida arrasándolo todo como un huracán, aunque es consciente de la forma en que afecta a su cuerpo y su mente cuando está cerca. Quiebra y zarandea cada uno de los cimientos de sus obligaciones autoimpuestas. A lo largo de los capítulos, ambos protagonistas crecen y maduran entre secretos y medias verdades ocultas que verán la luz. Se convierten en el puerto seguro y en la bocanada de aire fresco del otro y aprenden a dejar ir y quedarse con lo que suma y desechar lo que resta.

Si no os decidís a leer esta historia por todo lo anterior, os cuento más. Descubriréis una trama maravillosamente narrada de manera desenfadada e hilada a la perfección. Los personajes secundarios, también desarrollados y construidos con maestría, se convierten en pilares cruciales y valiosos, al igual que valores como la amistad y la familia y sentimientos de dolor, pérdida, amor y lealtad. Descubriréis una novela redonda que contiene los ingredientes necesarios y suficientes para dejarte con una sonrisa perenne en los labios. ¡Enhorabuena por esta nueva historia, Lola!

* Gracias a la autora y a la editorial por el envío del ejemplar.