14 oct 2021

Reseña Te doy mi corazón

Título: Te doy mi corazón (Bridgerton 3)

Autora: Julia Quinn

Editorial: Titania

Como en el cuento de Cenicienta, Sophie ve una noche cumplirse su sueño. A espaldas de su madrastra, se viste como una reina y acude al baile de disfraces más importante de Londres. Lo que es más, consigue captar la atención de Benedict Bridgerton, el soltero más atractivo y encantador de la reunión. Sin embargo, pronto vuelve a enfrentarse a su cruda realidad, la de una hija ilegítima, pobre y sin recursos. El destino quiere darle una segunda oportunidad cuando entra a servir en casa de Benedict, aunque él no reconoce en ella a la hermosa joven a la que lleva años buscando. Ella es ahora una simple criada, incapaz de revelarle la verdad. La magia de aquella noche parece perdida para siempre ¿o quizás no?

Nueva entrega de esta saga familiar que me tiene completamente cautivada. En esta historia descubrimos a Sophie y al segundo hermano Bridgerton, Benedict, dos personas tan distintas como la noche y el día, pero cuyos caminos se encargó de unir el destino tiempo atrás.

Sophie quiso cumplir un sueño una noche cualquiera y se atrevió a pensar que aquello no era solo un instante efímero, que podía ser mucho más. Después, todo volvió a su estado natural, pero continúa deseando que todo cambie algún día. Benedict no ha podido olvidar a la joven que conoció esa noche en el baile de disfraces. Ha perdido la esperanza de encontrarla, hasta que llega Sophie a su vida y vuelve a sentir ese mismo cosquilleo en el estómago... Dos personas que se buscaban y necesitaban sin saberlo. Una versión del clásico "La Cenicienta". ¿Os habéis atrevido ya a descubrir la magia que se esconde en cada página de esta historia?

Como ya os comenté en su momento, si la segunda entrega de la serie me conquistó, esta nueva novela le sigue muy de cerca en el ranking de favoritos. La autora le da una vuelta de tuerca a uno de los clichés clásicos de la literatura romántica y envuelve la historia en un halo de intensidad y dramatismo, aderezado con dosis de diversión y empatía.

A medida que avanzamos en la lectura capítulo a capítulo, conocemos a nuestra protagonista y la vemos madurar, convertirse en alguien más segura de sí misma, siendo íntegra y fiel a sí misma y a sus principios. También observamos el cambio que se opera en Benedict. Descubrimos al verdadero Benedict, un hombre de honor, hecho a sí mismo y seguro de todo aquello en lo que cree. Son dos protagonistas que provienen de mundos distintos que colisionan de forma brusca y ya nada vuelve a ser igual. Ellos ya no lo son. Han cambiado, pero tendrán que aprender si eso es suficiente o hay que dar el temido salto al vacío. A lo largo de la trama somos testigos de su crecimiento, superación y de la forma en la que creen en lo bonito y en quererse bien, sin condiciones. Ella supone el bálsamo y la cordura en la vida de él; él en la de ella, su ancla y el punto de partida para perseguir sus sueños y anhelos.

Te doy mi corazón es una novela que atrapa y encandila desde la primera página, con unos personajes, tanto principales como secundarios, que enamoran siendo cercanos y reales a primera vista. Si os animáis a leerla, encontraréis una trama ágil, bien desarrollada e hilada, en la que se describen numerosas situaciones hilarantes y diálogos chispeantes. Sus protagonistas, de los que ya os he hablado, se crecen y van a más conforme te adentras en la lectura, dejándote con una sonrisa en los labios al finalizarla. ¿Conocéis ya a esta familia tan especial?

* Encontrarás la reseña de la primera entrega de la serie aquí. La de la segunda, aquí.