11 may 2021

Reseña El vizconde que me amó

Título: El vizconde que me amó (Bridgerton 2)

Autora: Julia Quinn

Editorial: Titania

Los cotilleos de lady Whistledown no fallan nunca: una vez más, Anthony Bridgerton es el soltero más codiciado de la temporada en la alta sociedad victoriana. Pero este año, el atractivo  vizconde, amante de la diversión y enemigo del compromiso, sorprende a todos y decide buscar esposa y sentar cabeza. La joya más preciada, la joven y hermosa Edwina Sheffield, es su elección natural. Pero para conseguirla ha de obtener antes la aprobación de la hermana mayor de la muchacha, Kate. Anthony comprobará que convencer  a esa mujer arrogante y decidida de que ha dejado de ser un vividor no es tarea fácil. Como tampoco lo es quitársela de la cabeza cuando llega la noche.

Estoy enamorada de esta saga familiar y eso que solo he leído los dos primeros libros que la componen. Esta novela, la que nos narra la historia de Anthony, el primogénito de los Bridgerton, es absolutamente deliciosa y cautivadora, con dos protagonistas que desprenden una química brutal y chispas a raudales desde que aparecen juntos en escena por primera vez.

Anthony tiene claro que esta temporada debe elegir esposa. Tiene que comportarse acorde a su estatus y dejar de lado la vida de vividor y mujeriego que se le ha atribuido siempre. Y ya tiene en mente a la candidata perfecta. El único inconveniente es que debe lograr que la hermana de la futura esposa que ha "elegido" le dé su beneplácito, algo complicado si tenemos en cuenta que le odia. Kate Sheffield ha sido presentada en sociedad este año junto a su hermana y están dispuestas a encontrar mi marido. Cuando el hombre más díscolo y promiscuo de todo Londres se interesa en su hermana, hará todo lo que sea necesario para alejarle de ella, aunque se ponga a sí misma en el punto de mira...

El personaje de Kate me ha fascinado de principio a fin. Una mujer adelantada a su tiempo, empoderada, que no se rinde ante nada ni nadie y actúa acorde a sus principios y convicciones. Ve a Anthony como una amenaza desde el principio y observa el matrimonio como algo lejano, más cerca en la vida de su hermana que en la suya propia. Al conocerla, algo se despierta en el interior de Anthony, aunque no lo quiera reconocer y pensar en ello. Desde hace tiempo tiene claro que no quiere un matrimonio por amor, porque eso le convierte en alguien más vulnerable y dependiente y no quiere sufrir ni hacerle daño tampoco a la persona que se atreva a compartir su vida. Pero Kate le hace cambiar esa percepción que tiene del amor y de la vida ante una pérdida fundamental en su pasado. Ella también consigue llegar y eliminar cada capa de miedos, dudas y temores con los él ha ido cubriendo su corazón año tras año. Él se convierte en compañero y puerto seguro de ella; ella en el timón y ancla que él necesita para enfrentar y enfocar el futuro y todo lo que la vida tiene que ofrecer. Dos personajes fuertes, con carácter, que no esperaban encontrarse y que arrasan la existencia del otro desde el primer momento, sin haber vuelta atrás.

Si os animáis a leer esta historia, os encontraréis con una novela magníficamente escrita y desarrollada con una pluma ágil y sencilla. La trama es adictiva, intensa, especial y romántica, con diálogos divertidos, chispeantes e ingeniosos que convierten a la obra en una más atractiva, ligera y entretenida. También ha sido bonito reencontrarse con el resto de la familia y con personajes secundarios que tienen bastante peso en el argumento.

¡Continúo adentrándome en el mundo Bridgerton con el tercer libro de la serie! ¿Lo habéis leído ya?

* Encontrarás la reseña de la primera parte de la serie aquí.