16 jun 2021

Reseña 13 locuras que regalarte

 


Título:
13 locuras que regalarte

Autora: Alice Kellen

Editorial: Titania

 

Sinopsis

Autumn ha crecido en hogares de acogida y su pasado es como un lienzo en blanco. Sabe que es importante defender sus ideas, vivir al día y no aferrarse a las cosas, pero siente debilidad por «la casa azul», esa preciosa propiedad en la que años atrás vivía una familia que ella anhelaba desde lejos y que, ahora, está a punto de convertirse en un montón de escombros por culpa de la inmobiliaria de Jason Brown, un hombre al que no le gusta ceder el control ni salirse del camino correcto, a pesar de que su mirada clara esté llena de contención.

Y, aunque Autumn pretendía evitarlo, Jason termina siendo un cosquilleo en la tripa, un beso robado, una atracción imprevista que ninguno de los dos puede frenar durante la noche de tormenta que cambiará y unirá sus vidas para siempre. 

Porque, a veces, los polos opuestos rozan. Y prende la chispa del amor y la locura.

 

Opinión personal

Esta historia de Alice Kellen estaba en una balda de mi estantería desde que salió a la venta. Iba a leerla, pero… ¿Por qué he tardado tanto en hacerlo? No me lo explico… Me ha parecido maravillosa. 13 locuras que regalarte es una historia para paladear y saborear despacio, que nos demuestra que todo es posible si se pone ilusión, esfuerzo y tesón. Es una auténtica delicia para los sentidos.

En esta tercera entrega de la serie Volver a ti tenemos como protagonistas a Autumn y Jason. Él ha sido testigo a cada paso de cómo sus mejores amigos han rehecho sus vidas y son felices. De él siempre se espera que sea el hijo y hermano perfecto y el amigo envidiable, lo que ha hecho siempre. Ha estado ahí en todo momento siempre que se le ha necesitado, en cambio Jason evita pedir ayuda cuando la precisa. Todo cambia y su control se volatiliza en el momento en que una joven aparece en su vida arrasándolo todo con la fuerza de un huracán. Autumn ha estado sola desde que tiene uso de razón hasta que aparecieron ellos y se convirtieron en su singular familia. Ahora el tiempo ha pasado y ha conseguido salir adelante, intentando no depender de nadie ni aferrarse a nada por temor a perderlo o sentirse abandonada. Pero una sola noche que brilla en la inmensidad de la oscuridad, bastará para poner su mundo y prioridades del revés.

Descubrimos a dos protagonistas tan opuestos como la noche y el día, pero que se esfuerzan por encajar, por poder ser la clave que lime las aristas del otro para que el puzle sea completo, no perfecto. Sus mundos chocan de manera irremediable e intensa y se convierten en el destino del otro, sin saber que se necesitaban y creyeran lo contrario. Autumn nos deja patente en cada capítulo de la historia su valentía y fuerza, luchando por lo que quiere sin avergonzarse de su pasado y yendo a por lo que justo y en lo que cree. Jason, en ocasiones, se siente sobrepasado por los sentimientos tan intensos e inesperados que le arrollan y llega un punto en que su sentido y afán de protección se desborda y parece que no quiere bien, a pesar de que quiere a manos llenas y ama con toda su alma. Todo ello le lleva a una encrucijada en la que ponerle voz a los sentimientos es difícil y se convierte en alguien vulnerable con miedo a sufrir y ser dañado. Ambos, tras idas y venidas, logran alcanzar un equilibrio que les permite dejarse llevar, ser ellos mismos y vivir y sentir lo que tienen sin límites.

Os encontraréis con una novela adictiva, tierna y emotiva, escrita con una pluma delicada y repleta de matices que envuelve al lector en una vorágine de sensaciones, logrando que termines la lectura con una sonrisa plena en los labios. Los personajes, tanto principales como secundarios, se manejan a la perfección con sus virtudes y defectos en un escenario repleto de amistad, familia y valores que respetan por encima de todo. Están construidos y desarrollados de forma magnífica y los sientes tan reales y cercanos como si les conocieses desde siempre. Ha sido bonito saber más del resto de la pandilla de amigos y vivirlos de nuevo. Gracias por este regalo inesperado, Alice.

Puntuación: 5/5

* Encontrarás la reseña de la primera parte de la serie aquí. La de la segunda, aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Esperamos encantadas vuestros comentarios siempre que sean hechos desde el respeto y la educación! ¡Gracias soñadores!
(Al comentar aceptas nuestra política de privacidad)