17 ene 2020

Reseña Ébano





Título: Ébano (Enfrentados 2)
Autora: Mercedes Ron
Editorial: Montena






Sinopsis

Marfil ya no es la misma. Todo lo que creía que era verdad ha demostrado ser una mentira más. También Sebastian.
Sus enemigos intentarán doblegarla, hacerla suya, la amenazarán con acabar con todo aquello que Marfil ama... Ahora que está en peligro es cuando más necesita que alguien le diga al oído que todo irá bien. Aunque sea otra mentira.
Con Sebastian ocupando cada parte de su mente, pero dolida por su traición, Marfil se obligará a sí misma a no sentir nada por él. Pero, cuando los secretos empiezan a desvelarse, ni siquiera su férrea voluntad conseguirá que lo odie tanto como ella desea.
¿Podrá Marfil perdonar tantas mentiras? ¿Será capaz de dejar a un lado el pasado y escuchar su corazón?


Opinión personal

El final de Marfil me dejó con muchas ganas de continuar esta historia y debo decir que mis sospechas al finalizarla se han visto convertidas en realidad en esta segunda entrega de la bilogía. Aquí se pondrán a prueba lealtades y sentimientos y la relación que se profesan Sebastian y Marfil. Es una novela repleta de acción y con una trama cuyo pilar fundamental es una situación que por desgracia resulta cada vez más presente en la realidad que vivimos y no queremos ser conscientes.

Marfil parece que tiene sellado su destino desde que Sebastian la dejó en aquel hangar, más dolida que nunca, llena de dudas y temor y con el corazón hecho añicos. Su nueva realidad se muestra ante sí con la mayor crueldad. Quiere aislarse de todo ello, pero no lo tendrá nada fácil. Verá y oirá cosas que nunca creyó posibles y descubrirá que es cierto eso que dicen de “Corazón que no ve, corazón que no siente”. Callará y observará dispuesta a sobrevivir, esperando el momento justo para su venganza. Sebastian siempre estará ahí, en las sombras, acechando...

Esta segunda parte es completamente distinta al inicio de la bilogía. Es más intensa, más cruda y visceral y te deja con sentimientos encontrados al finalizar su lectura. Los personajes protagonistas desnudan su alma y se despojan de cada una de esas capas con las que se cubrieron para no sufrir y no sentirse desolados sobre cómo acabó todo, aunque cada uno fiel a su manera. Marfil se convierte en alguien más fuerte y más valiente, se supera a sí misma y no piensa rendirse. Sebastian sabe lo que tiene que hacer y no le importan ni el futuro ni las consecuencias, solo sacarla de ahí, cueste lo que cueste. Con lo que ha ocurrido, nuestra protagonista se siente perdida e insensibilizada. Se esfuerza en no sentir nada, pero el corazón y la piel tienen memoria. Él hará todo lo que esté en su mano para salvarla. En todos los sentidos de la palabra. Nos encontramos con dos personas que lo tenían todo para salir victoriosos, pero el destino quiso poner fin a la partida antes de tiempo. Dos personas que se rehacen a sí mismas y luchan por lo que desean, a pesar de todo y todos. Dos personas que curan sus heridas con la presencia del otro e intentan ocultar sus cicatrices batallando y saliendo adelante.

Si os gustó la primera parte de ‘Enfrentados’, esta segunda no os va a decepcionar, os lo aseguro. Os vais a encontrar con una trama trepidante que discurre a un ritmo vertiginoso, con una narración fluida y repleta de matices. Es intensa, desgarradora por momentos, dura y que te sobresalta, con unos giros argumentales brutales y un final perfecto y adecuado para lo que requería la situación. Ha sido muy valiente la autora por elegirlo. Los personajes, imperfectos, caóticos y cercanos, están bien construidos. Son consecuentes con sus actos y se amoldan a cada situación con entereza.

Si sois de emociones fuertes y amores complicados que sobreviven a todo, ¡este es vuestro libro! Felicidades por esta historia, Mercedes.

Puntuación: 4.5/5

* Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

** Encontrarás la reseña de la primera parte de la bilogía aquí.


3 comentarios:

  1. ¡Hooola!
    Paso de puntillas por tu reseña pues todavía no he leído la primera parte pero es algo que tengo demasiado pendiente. Nunca he leído nada de la autora pero la verdad es que me llama bastante la atención

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que te animes a leer a Mercedes pronto! ¡Un besazo!

      Eliminar
  2. ¡Gracias por leernos! Por supuesto, ya nos seguimos ;)

    ResponderEliminar

¡Esperamos encantadas vuestros comentarios siempre que sean hechos desde el respeto y la educación! ¡Gracias soñadores!
(Al comentar aceptas nuestra política de privacidad)