5 dic 2019

Entrevistando a... Patricia (Blogger)


      ¡Hola soñadores!

Como podéis ver os dejamos por aquí una nueva entrevista. Hemos hablado con nuestra compañera Patricia, administradora del blog ‘La Narradora’, y nos ha contado muchas cosas.

¿Queréis descubrir sus autoras favoritas y los libros que más le han gustado? ¿Y los que no? ¡No os perdáis sus palabras!




      1.    En primer lugar, gracias Patricia por permitirnos hacerte esta entrevista para conocer un poquito más tu blog y tu perspectiva de la novela romántica.

           Gracias a vosotras por invitarme. Siempre es un gusto hablar de libros y sobre todo de romántica.


      2.      ¿A qué edad te iniciaste en el hábito de la lectura?

        Uy, pues desde siempre. Desde que era pequeña, en el colegio. Aunque en la romántica más tarde, creo que más hacia después de la universidad. Siempre he sido más de thriller y novelas de Agatha Christie.


      3.     Autor/a y libro favoritos.

          Anna Casanovas es de mis autoras favoritas, es la que me viene la primera a la mente cuando me hacen esta pregunta. Herbarium me parece una obra maestra y Carolina y Los Valientes está ahí, ahí. Pero tengo muchas más: SEP, Mía Sheridan, Jennifer L. Armentrout, Elísabet Benavent, Alice Kellen, Cherry Chic, Abril Camino, Neïra…


      4.    ¿Qué géneros lees habitualmente?

          Romántica juvenil y adulta. Y a veces, se cuela algún thriller.


      5.     ¿Te guías por la portada de un libro a la hora de elegirlo como lectura?

          No es decisivo, pero sí muy importante. A mí que me gusta también el diseño si una portada me parece horrible ni siquiera le doy la vuelta para leer la sinopsis. Quizá me pierda alguna joya con esta actitud, pero creo que la imagen es importante y que es la primera impresión que te da una novela y si el propio autor no cuida esas cosas… apaga y vámonos.


     6.  ¿Qué opinas del boom que internet, las redes sociales y la autopublicación han supuesto no solo en la novela romántica sino en el mundo de la literatura?

         Me parece fantástico. Leo muchos libros autopublicados y creo que es una nueva manera de darse a conocer gente que tiene mucho talento y que a veces no tiene la oportunidad de publicar en una editorial tradicional. Las redes sociales han dado un giro enorme con Instagram, principalmente, y a mí me parece que hacen un buen papel en su mayoría. Nos acercan a nuestras autoras favoritas. También puede ser un arma de doble filo, hay que usarlas con moderación ;).


      7.     Un libro leído en el último año que te haya decepcionado.

           La librería de los corazones solitarios. No fue un libro para mí.


      8.    Un libro leído en el último año que te haya sorprendido gratamente.

         Esta pregunta es más difícil jaja. Porque hay muchos más libros que me hayan gustado. Pero como me preguntas por alguno que me haya sorprendido te diré Espérame en Nueva York de Caroline March, a pesar de que alguien me coló un spoiler en mi foto de Instagram, creo que es un libro que tiene un giro argumental alucinante. Que siempre, SIEMPRE digo que es mejor leer sin siquiera leer la sinopsis. Si te gusta la romántica, te encantará.


      9.      ¿Cómo se llama tu blog y qué podemos encontrar en éste?

        Mi blog se llama La Narradora (www.lanarradora.com) y podéis encontrar mis reseñas de los libros que leo, mayoritariamente del género romántico y algunas secciones más, como entrevistas, novedades y un mega Buscador de novelas románticas para escoger tu siguiente lectura según el subgénero, el tipo de historia de amor o la ambientación que te apetezca.


      10.  ¿Cómo surgió la idea de crearlo? ¿Desde cuándo está en activo?

          La idea surgió como medio para compartir mis lecturas con gente que leyera el mismo tipo de historias que yo. Compartir y hablar de libros. Ese ha sido y siempre será el objetivo de crearse un blog, por lo menos para mí. Está activo desde hace más de cuatro años, en marzo hará cinco.


      11.  ¿Por qué elegiste ese nombre?

            Estuve buscando nombres que tuvieran relación con la literatura y que no estuvieran muy vistos. La Narradora surgió porque aparte de leer me encanta escribir y contar historias (aunque no las publique nunca) y los diferentes tipos de narradores me gustan mucho, sobre todo, la primera persona desde los puntos de vista de los dos protagonistas. Es mi favorita.


      12.  ¿Cuáles son las ventajas de administrar un blog? ¿Y los inconvenientes?

         Las ventajas son compartir la afición con gente que lee las mismas novelas que tú, gracias al blog he conocido a personitas que han acabado siendo mis amigas y eso, para mí, es lo mejor. También la satisfacción de que te digan que han leído un libro porque tú lo has recomendado. Está genial (aunque también me da mucho vértigo a veces, por si no les gusta lo que recomiendo).

         Los inconvenientes que veo siempre en este mundillo es la envidia que hay a veces entre algunas compañeras. O la gente que se cree que tener un blog es conseguir libros gratis al día siguiente. A mí me ha costado mucho trabajo, mucho tiempo libre que he pasado pensando nuevas ideas, reseñando, haciendo fotografías o leyendo. Es como tener un segundo trabajo. Si te ayudan con libros las editoriales, bien. Pero no hay que perder nunca el objetivo que teníamos al abrirlo: compartir el maravilloso mundo de la lectura.


      13.  ¿Crees que compensa todo el trabajo que supone? 

            Creo que sí. El día que piense que no, cerraré la persiana y otra cosa. Mientras me llene lo que hago y a la gente le guste, lo seguiré haciendo.


      14.  Cuando has hecho una crítica negativa, ¿ha levantado ampollas?

           La verdad es que no suelo hacer críticas negativas. La gente se sorprende a veces de que todo lo que reseño en el blog me guste (más o menos, pero siempre positivamente). Hace tiempo que intento leer libros que intuyo o sé que me van a gustar. Como os decía antes, el blog lleva mucho tiempo y si un libro no me ha gustado no pierdo ni un minuto en hacer una mala crítica. Pero si alguna vez hablo de un libro que me haya gustado menos siempre lo hago con respeto y sin entrar en descalificaciones.


      15.  Algo más que desees añadir…

       Muchas gracias por invitarme a vuestra casa. Espero que sigamos mucho tiempo leyendo, compartiendo lecturas y creciendo juntas. Con compañeras como vosotras da gusto ;).



¡Gracias a ti, Patricia! ¿Qué os ha parecido, chicos? ¿Os ha gustado?

¿Ya la seguís? Podéis encontrar su blog aquí y en Instagram la veréis como @patmarinln.

¡Feliz tarde! ¡Nos leemos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Esperamos encantadas vuestros comentarios siempre que sean hechos desde el respeto y la educación! ¡Gracias soñadores!
(Al comentar aceptas nuestra política de privacidad)