19 jun 2019

Reseña Bienvenida al club Cabronas sin Fronteras

Título: Bienvenida al club Cabronas sin Fronteras
Autora: Megan Maxwell

Amar y ser amada es lo que toda mujer… desea. Lo que toda mujer… ansía. Y con lo que toda mujer… sueña.

Pero ¿qué pasa cuando el sueño se desvanece, eres consciente de que tu vida es pura mentira y encima vas rayando los techos allí por donde pasas? Te pongo en situación.

Silvia, Rosa y Elisa no han tenido demasiada suerte en el amor. Por diferentes circunstancias, las tres han acabado rompiendo sus supuestamente felices vidas matrimoniales y han adoptado el estado civil de solteras o divorciadas. Y también está Venecia. Soltera y sin hijos, tanto la vida de sus amigas como su último fracaso amoroso le hacen ver que el amor, además de caduco, es una mierda. Tras una noche de juerga y borrachera en un karaoke, donde conocen las historias de otras mujeres, tienen varias cosas claras:

1. El amor es para los incautos.
2. Se acabó ser una princesa para empezar a ser una guerrera.
3. Corazón blindado y cabeza fría (y si es en «modo tío»…, mejor).
4. Crearán un club privado llamado… Cabronas sin Fronteras.

¡No sabéis lo que he disfrutado de esta historia! He reído, he maldecido, en ocasiones, una y otra vez a la protagonista y he terminado su lectura con una gran sonrisa en los labios. Megan ha creado una novela divertida, amena y fresca. Un libro perfecto para devorar este verano.

Venecia creía tenerlo todo, hasta que en un pestañeo, en un abrir y cerrar de ojos, su puerto seguro, que no su felicidad, desaparece sin dejar rastro. Desde ese instante comienza una época de transición, un período de desconcierto, digamos que de “duelo”, en el que se sentirá perdida, pero nunca estará sola. Junto a sus amigas y hermanas del alma, Rosa, Elisa y Silvia, recorrerá un camino tortuoso y complicado, para llegar a donde cree merecer y necesita y poder ser feliz. ¿Os gustan los libros repletos de risas y diálogos chispeantes con una historia de amor de las que te arrancan suspiros? Pues no podéis perderos esta novela.

Nuestra protagonista trabaja como periodista en una revista digital, aunque su sueño laboral va por otros derroteros. El día más triste de su vida se convertirá también en el más excitante y desconcertante, ya que conocerá a alguien con demasiada paciencia y un corazón de oro, que le demostrará que no todos los hombres son iguales, aunque ella no quiera reconocerlo ni verlo. Sus valiosas amigas estarán ahí siempre para sujetarle de la mano cuando no es capaz ni sabe cómo seguir. A lo largo de la novela también somos testigos de la revolución que sufren las vidas de ellas. Situaciones surrealistas y disparatadas que te harán soltar alguna que otra carcajada. Porque este camino que recorren juntas, lleno de aventuras y desventuras, será, no solo un camino para renacer y sentirse más libres, sino también de autodescubrimiento y de conocerse más entre ellas, de poner a prueba esa amistad fuerte y verdadera que llevan forjando desde años atrás. Las dudas, el miedo a un nuevo fracaso y a tener que poner una nueva tirita en sus maltrechos corazones, les harán plantearse las cosas continuamente y dar dos pasos atrás cuando sienten que están avanzando. Todo esto logra que sus vidas den un vuelco y se atrevan a ser por fin quienes quieren ser. Los personajes, tanto principales como secundarios, construidos de forma perfecta, evolucionan exponencialmente: crecen, se arriesgan y batallan, a pesar del dolor, los temores y los pasos dados en falso por tozudez.

La autora ha creado una historia de superación, de lucha, de amistad, una amistad leal y sincera, de segundas oportunidades, donde el feminismo se muestra como un pilar importante de una trama bien desarrollada e hilada, con escenas y diálogos maravillosos que te hacen sonreír al pasar cada página. Y esta novela nos habla también no solo del amor que existe entre una pareja, sino del amor que existe en la familia, tanto de la que nos toca al nacer como de la que nosotros elegimos. Como os habréis dado cuenta, no he comentado nada acerca de los protagonistas masculinos, esos personajes que entran como un huracán para revolucionar los mundos de las protagonistas. Prefiero que los descubráis vosotros. Solo digo que Cancún es muy especial. Un tío de los que sin apenas proponérselo, deja una huella imborrable, ya lo veréis.

Felicidades por esta novela tan especial, Megan.