28 ene 2019

Reseña Sigo siendo yo





Título: Sigo siendo yo (Antes de ti 3)
Autora: Jojo Moyes
Editorial: Suma de letras






Sinopsis

Lou Clark sabe demasiadas cosas...
Sabe cuántos kilómetros hay entre su nuevo hogar en Nueva York y su nuevo novio, Sam, en Londres.
Sabe que su jefe es un buen hombre y sabe que su mujer le está ocultando un secreto.
Lo que Lou no sabe es que está a punto de conocer a alguien que va a poner toda su vida patas arriba.
Porque Josh le recordará tanto a un hombre que conocía que hace que el corazón le duela.
Lou no sabe lo que hará a continuación, lo que sí sabe es que lo que decida lo cambiará todo para siempre.

Opinión personal

He tardado mucho tiempo en leer este libro. El recelo y las dudas por las opiniones y reseñas  contrapuestas que he leído sobre él, frenaron mis ganas de hacerlo en su momento. Aunque, por el final del segundo libro de la serie, tenía que leerlo y descubrir por mí misma cómo continúa el devenir de Lou, nuestra querida protagonista. Y mi impresión general de la novela ha sido buena.

Louisa necesita hacer esto por su cuenta, quiere cambiar de aires y dinámica y con el nuevo empleo en Nueva York cree que lo conseguirá. Cuando conozca a su nuevo jefe, a la familia y su estilo de vida, comprobará que no es todo tan idílico como parece. Veremos a Lou desenvolverse a la perfección. Poco a poco, recupera partes de la chica que nunca debió perderse en el camino, a pesar de que la distancia con Sam y echar de menos a su familia puede convertirse en un hándicap. La veremos fallar, equivocarse, aprender y volver a empezar, creciendo y tomando más conciencia de sí misma y lo que desea de verdad en el proceso. El desengaño, la desilusión y la pena se hacen presentes por diversas circunstancias, pero no se dejará vencer y lucha por lo que quiere.

A medida que nos adentramos en la lectura, Lou vuelve a remendar los pedazos en los que quedó tras la muerte de Will y lo que supuso para ella y su entorno. Vuelve a ser la chica que fue cuando estaba con él y abrió los ojos al mundo: llena de sueños y expectativas por cumplir, aderezados con la esencia de la libertad. Pasará por muchos baches anímicos en esta aventura, pero hay algo que no cambia. Nunca pierde la fé y las ganas de ayudar y mejorar la vida de los demás olvidándose de lo más importante: deja la suya en suspense, sin atreverse a dar el  temido salto al vacío. Al verse sola, sin nada, superando un desengaño y dispuesta a tirar la toalla, comprende lo que Will vivió y quería hacerle entender. Decide hacer todo lo posible por crear los cimientos de una nueva vida, dedicada en exclusiva a ella, a lo que sabe hacer y quizás a recuperar a la mitad de su corazón. Centrarse en sus deseos por primera vez y olvidarse de lo que los demás querrían para ella. 

Os vais a encontrar con una historia sencilla, bonita y excelentemente narrada, en la que la superación, saber priorizar lo importante de la vida y vivir en toda la extensión de la palabra, ocupan gran protagonismo. Los personajes secundarios, magistralmente construidos, vienen y se van de la vida de la protagonista, poniéndosela del revés, pero facilitándole la toma de decisiones vitales para su presente y futuro. La autora, con una pluma fresca, chispeante y ágil, que ya se ha convertido en su seña de identidad, te adentra en una narración fluida (aunque en determinadas ocasiones me ha parecido algo lenta) y te lleva en volandas hacia un final perfecto para todos los implicados. Louisa consigue lo que merece. Todos y cada uno de los pasos que ha dado la han llevado hacia la mujer en la que se ha convertido y está orgullosa de ser. Felicidades, Jojo.

Puntuación: 4/5

* Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

** Encontrarás la reseña de la primera parte de la serie aquí. La de la segunda, aquí.


3 comentarios:

  1. El primero me dejó muy muy tocada... creo que aún no lo he superado. El segundo lo tengo empezado y en stanby. Y después de lo de Will, no sé si me animo a seguir con la historia, aunque estoy segura de que será tan bonita como lo leído hasta ahora. Espero encontrar las ganas y las fuerzas para continuarla, porque incluso con mis dudas, me gustaría saber como acaba todo para Lou. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ánimo y continúa con ella! Me ha encantado la serie de novelas de principio a fin.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

¡Esperamos encantadas vuestros comentarios siempre que sean hechos desde el respeto y la educación! ¡Gracias soñadores!
(Al comentar aceptas nuestra política de privacidad)