23 ene 2019

Reseña El sur lo encontré en tus ojos





Título: El sur lo encontré en tus ojos
Autora: Cherry Chic
Editorial: Esencia






Sinopsis

Lola lleva toda la vida soñando con encontrar a alguien que comparta sus gustos por las maratones de series y películas desde el sofá. Alguien que adore comprar chorradas por internet, ir a la playa, aprovechar cualquier ocasión para comer y que se lleve bien con sus amigos y su familia, que lo son todo para ella. Pero, cuando ese alguien aparece, apenas cumple ninguno de los requisitos que Lola siempre ha deseado.

Y si hablamos de él… Bueno, si le hubieran dicho que un día alguien como Lola aparecería en su vida para quedarse, probablemente habría alzado una ceja y se habría reído con sorna. En sus planes no se encontraba el tener una relación, y mucho menos con alguien como ella. Sin embargo, el amor no entiende de personalidades. Ni de preferencias. Ni de requisitos. El amor, cuando es verdadero, solo entiende de risas que reconfortan, de abrazos que llenan y de besos que curan heridas profundas.


Opinión personal

Cherry Chic lo ha vuelto a lograr. Ha esbozado una historia especial, emotiva, auténtica, con personajes reales, cercanos y entrañables, que es difícil soltar una vez que te adentras en su lectura.

Lola es la protagonista de esta novela. Es dicharachera, alocada y brutalmente sincera. No se calla lo que piensa, aunque prefiere andar con pies de plomo en lo que a temas amorosos se refiere. Adora las compras en Amazon, las series y películas de Netflix y compartir la vida con Dani, Manu y Edu, su hermano pequeño. Y a su abuela Carmen, por la que daría todo lo que tiene. Una situación incómoda y algo esperpéntica, aderezada con unos ojos azules que te invitan a perderte en ellos, supondrá el pistoletazo de salida a la aventura más emocionante que podría imaginar. Él, dejo que lo conozcáis por vosotros mismos, entra en la vida de nuestra protagonista como un vendaval dispuesto a quedarse, sin ser plenamente consciente de si eso es lo que desea en realidad. Es metódico, serio y cabal, pero cuando el telón baja y la confianza hace acto de presencia, se siente más cómodo y liberado, su humor cambia. A partir de ahí, se hacen más presentes en la vida del otro, pero lo imprescindible es no hacerse indispensable. Esas son las normas. ¿Creéis de verdad que el corazón es capaz de atender a razones? Descubridlo y ya me contáis...

Lola es una chica que da todo sin esperar nada a cambio. Se entrega sin reservas, aunque intenta protegerse para evitar que le hagan daño. Él no quiere una relación por los lastres que arrastra del pasado, pero con ella se siente mejor que nunca, se siente invencible y todos los límites que se autoimpone se difuminan a la máxima velocidad. Ambos son tan distintos como la noche y el día, pero juntos son mejores. Se autoengañan creyendo que no se necesitan, y lo hacen sin ser conscientes de ello o negándose a verlo. Él le aporta a ella calma, sosiego y equilibrio; ella, una chispa de locura que hace aflorar al chico que se marchó y volvió distinto, herido y con ganas de olvidar. Se entienden, se escuchan, confían y se apoyan en todo, pero el miedo a veces juega malas pasadas, te impide dar el salto al vacío y ver la realidad que tienes ante tus ojos.

¿Y qué decir sobre los personajes secundarios del libro? Maravillosa la piña que forman Carmen y los chicos con la propia Lola. Ese afán de protegerse los unos a los otros y estar ahí siempre con el hombro dispuesto para el que lo necesite. Me encantaría sentarme en el sofá con la abu Carmen frente a una taza de café y que me dé un consejo de los suyos. Es una gran mujer que les educó de la mejor forma que supo y les transmitió todos los valores de los que ellos hacen gala a diario. También me gustaría ver capítulos de una serie y comentarlos con Manu y tomar una cerveza con Dani. Desde luego, nuestra protagonista es muy afortunada por estar tan bien rodeada. El personaje de Edu es especial y magnífico. Su valentía y fortaleza para adaptarse a las adversidades y enfrentarse al mundo son dignas de admirar. 

Os animo a que descubráis esta bonita historia de amor, de superación, de arriesgarse, vivir, dejarse llevar y atreverse, donde el valor de la amistad y la familia suponen un pilar importante en la novela, al igual que en el resto de obras de la autora. Es su denominador común. También encontramos pena y dolor. Hay momentos agridulces, otros divertidos y serios, que la autora trata con delicadeza, y situaciones disparatadas que te hacen soltar alguna que otra carcajada. Las escenas de tensión sexual entre los protagonistas se ven amenizadas con diálogos chispeantes y entretenidos. 

El inicio de la historia es muy original. El primer encuentro entre ambos protagonistas es algo surrealista y sorprendente. Pude sentir la tensión y el bochorno de Lola en mi propia piel y me imaginé la expresión facial de él a la perfección. Con una pluma fresca, elegante y repleta de matices a la que Cherry nos tiene acostumbrados, nos adentra en una trama perfectamente narrada e hilada, que produce sentimientos encontrados e intensos. Solo puedes saborear las páginas con una sonrisa en los labios y lágrimas en los ojos, lo que ocurre sobre todo al final, con un desenlace digno de película. Felicidades a la autora por este regalo.

Puntuación: 4.5/5

* Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Esperamos encantadas vuestros comentarios siempre que sean hechos desde el respeto y la educación! ¡Gracias soñadores!
(Al comentar aceptas nuestra política de privacidad)