25 ene 2019

Reseña Besos robados




Título: Besos robados
Autora: Noelia Amarillo
Editorial: Esencia

Sinopsis

         Ha pasado un lustro desde que Raúl Garrido, el director mimado del cine español, rodó su última película. Cinco años desde que tocó fondo y todas las puertas se le cerraron. Cinco años desde que su vida fue comentada, diseccionada y juzgada por la prensa amarilla.

            Ahora ha vuelto a escena para rodar una serie. Una de categoría B, o incluso C o D, si es que eso existe. Tiene como protagonista una vieja gloria del cine, más preocupada por su aspecto que por la calidad de su interpretación, y a un actor desconocido e inexperto, mucho más joven que ella, algo que a la actriz le sienta fatal. A esto hay que añadir un productor que lo vigila para que no vuelva a caer en <<antiguos vicios>> y personal de rodaje insuficiente.

            Pero en realidad, nada de eso sería un problema para Raúl si su jefe no se hubiera empeñado en contratar un  nueva scrip. Una que lo saca de quicio. Que jamás dice la verdad. Que tiene ideas propias y demasiada imaginación. Y que lo vuelve loco. En todos los sentidos.


Opinión personal


      Todas aquellas que habéis leído No lo llames amor y No lo llames pasión sabéis que sus protagonistas están enganchadas a una serie televisiva que lleva el nombre de este libro, Besos robados. Y es justo ahí, al rodaje de esa telenovela hasta donde nos conduce esta nueva historia escrita por Noelia Amarillo. Sus protagonistas reciben los nombres de Cristina y Raúl y, la verdad, es que la autora no podía haber creado a dos personajes más contrapuestos, con estilos de vida más diferentes y que sin duda alguna se complementaran tan bien.

            Primero conocemos a Cristina, una niña que da tranquilamente de comer a las hormigas en un parque, hasta que llega el matón del barrio y comienza a meterse con ella. Pero eso a nuestra protagonistas, prácticamente, le da igual, ella sobrelleva como puede todas las humillaciones a las que es sometida. Sin embargo, toda la rabia contenida en su interior decide salir cuando ese chico se mete con las hormigas y se distrae pisándolas. Es ahí cuando Cristina toma represalias. Y vaya si las toma. Desde ese momento ya somos conscientes de que nuestra protagonista no ha pasado por una vida fácil y que ha tenido que superar una gran cantidad de obstáculos para llegar a ser la persona que es. Lo siguiente que sabemos de ella es que se ha convertido en una joven de sonrisa jovial y que le echa una mano a toda persona o animal que precise su ayuda. Cristina ya no es esa niña de barrio marginal, sino que se ha convertido en una mujer respetable que ha conseguido un trabajo con el que ni si quiera se atrevería a soñar. Sí, por azares de la vida a terminado formado parte del equipo de dirección de la nueva serie que está empezándose a rodar, Besos robados.

            Raúl, sin embargo, es la contraposición a esta protagonista femenina. Él consiguió triunfar en su trabajo siendo muy joven, hasta el punto de convertirse en el “niño mimado del cine español, pero la vida a veces nos da más de lo que podemos gestionar. Y eso es, precisamente, lo que le ocurrió a él. Alcanzó las mieles del éxito siendo demasiado joven y no supo cómo llevar todo aquello que la vida le ponía encima de las manos. Resultado, calló en el alcohol y las drogas, hasta conseguir su propio declive profesional. Ahora lleva cinco años retirado y esta nueva serie va a darle todo lo que los vicios le quitaron.

            Justo antes de comenzar el rodaje de la serie nuestros protagonistas son presentados y, a pesar, de la atracción que sienten el uno por el otro son bastantes reacios a tener una unión entre ellos, ni siquiera profesional. Pero Cristina, aun desconociendo por completo el trabajo que tiene que desempeñar, consigue hacerse con todas las personas del rodaje, incluso con el huraño director. Poco a poco su relación se irá haciendo más estrecha, hasta que terminen sabiéndolo todo el uno del otro. Aunque en las relaciones no todo es bonito y Cristina tiene la certeza de que a pesar de abrirse y contarle a Raúl todos los fragmentos que componen su vida, este no termina de creerla del todo. Y eso es algo que para ella es imprescindible.

Pero esta novela no sería de su autora sino tuviese un punto gore. Y es que mientras el campamento va rodando la serie en distintas localizaciones, aparece una persona que se dedica a vengar todos aquellos animales que sufren maltrato. ¿Adivináis hacia quién apuntan todas las flechas? ¿Conseguirá Raúl creer a Cristina en todo aquello que le cuenta?

Sin duda alguna, Noelia consigue volver a llevarnos a su terreno, introduciéndonos en una novela dulce y romántica con un punto de locura, quizá, más notorio que en otros trabajos. Sin olvidar, por supuesto, esos momentos eróticos, que personalmente, me encantan, donde la autora derrocha toda su imaginación introduciéndonos en escenas que bien nos podrían hacer arder. La novela está escrita de una forma que te atrapa consiguiendo que no pares de leer hasta que llegas al final de la historia. Como no, también estamos rodeados de unos personajes secundarios que bien merecen su propia historia, como por ejemplo Jota (la cuál espero poder leer pronto).

Poco más os puedo contar de esta apasionante novela, al menos no sin destriparla y haceros spoilers. Como punto negativo solo diría que me ha faltado saber más de la vida de la protagonista, o por lo menos, a mí, me hubiese gustado que se hubiera desarrollado antes y no de una forma tan apresurada al final. Eso sí, quiero agradecer a la autora por haberme metido tan de lleno en un rodaje, por haberme contado todos los entresijos que allí se cuecen y haber podido vivir un poco más cerca cómo se desarrolla la magia del cine desde dentro. Ya solo me queda felicitar a la autora, una vez más y rogarle que nos de pronto más sobre esa segunda temporada de Besos robados. Mientras disfrutaremos de la historia de Cálix, algo que estoy ansiosa por leer.

Puntuación: 4.5/5

* Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

6 comentarios:

  1. Ayyy gracias por la reseña, me encanta!!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me lo llevo anotado, estas novelas las disfruto un montón.

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  3. Últimamente libro que publica Noelia Amarillo, libro que se viene a casa rapidito. Ayyyy que ganas de pillar a Calix.

    ResponderEliminar

¡Esperamos encantadas vuestros comentarios siempre que sean hechos desde el respeto y la educación! ¡Gracias soñadores!
(Al comentar aceptas nuestra política de privacidad)