16 may 2018

Reseña Tú eres lo que deseo

Título: Tú eres lo que deseo
Autora: Moruena Estríngana
Editorial: Booket

Kennan y Bell han sido amigos desde la infancia. Su amistad fue siempre prohibida, marcada por una diferencia de clases sociales. Pero aquello no impidió que cayeran presos de un amor ado­lescente que no pudieron confesarse antes de que la vida los separara. Años más tarde, en el momento en el que Bell descubre que su marido la engaña con otra, Kennan regresa. La vida de Bell se trastocará por completo: el recuerdo de su amor de juventud vuelve con fuerza, aunque al mirar a los ojos a Kennan no vea reflejado al dulce chico que la enamoró. Ella necesitará ave­riguar qué le pasó, por qué ha cambiado tanto.

Hacía tiempo que no leía nada de la autora y al ver publicada esta novela no me pude resistir. Tú eres lo que deseo es una historia tierna, romántica, de segundas oportunidades y de conocerse a uno mismo por encima de todo.

Como protagonistas de la misma tenemos a Kennan y Cristabell. Dos personajes que han sufrido mucho, pero que saben rehacerse y seguir adelante, aunque estén rotos por dentro. Cuando están cerca o juntos, adquieren la fuerza que les falta para luchar por lo que quieren y ser únicamente ellos, sin capas ni artificios. Ambos se conocen desde pequeños. Crecieron juntos pero fingían ignorarse por diversos prejuicios sociales, que les llevaron a separar sus caminos tiempo atrás. Todo parece derrumbarse cual castillo de naipes a su alrededor y Bell se siente más perdida y sola que nunca. Pero, ¿qué ocurrirá cuando se encuentre de nuevo frente a esos ojos que la cautivaron hace muchos años? Con una sola mirada de Kennan parece que recupera un pedazo de sí misma. Kennan ha regresado a donde juró no volver, pero hay un motivo para ello. Y no se irá hasta que logre su propósito. Con lo que no contaba es con volver a sentir todo lo que creía que estaba dormido al verla a ella, a la chica que nunca ha podido olvidar…

A medida que nos adentramos en su historia vamos conociendo pinceladas de su pasado en común y el modo en el que llegaron al momento actual en el que están. Los dos protagonistas avanzan y maduran durante el proceso, pero hay instantes en los que, o bien por miedo, inseguridad o por el consabido “qué dirán”, restan pasos a ese avance y vuelven a la casilla de salida. A Bell le cuesta ser ella misma, convive a diario con todos los prejuicios y ‘deberes’ que le han inculcado desde pequeña. Pero logra hacerlo, en un acto de valentía consigue despojarse de todo lo que le ata y puede ser libre al fin. Kennan, por su parte, no puede desprenderse de su pasado, ese que querría ver enterrado para siempre. Vive inmerso en la oscuridad aunque, gracias a la paciencia y el cariño de Bell consigue ver la luz al final del túnel.

Tú eres lo que deseo es una novela romántica, intensa, que atrapa desde el primer instante. La autora, con una pluma sencilla y adictiva, te adentra en una trama ágil, con un ritmo narrativo rápido en el que destacan varios giros argumentales inesperados durante su lectura. El toque de intriga junto a unos personajes bien construidos, hace que no quieras despegarte de sus páginas hasta finalizar el libro. Sin embargo, la parte donde se descubre todo me ha resultado algo floja. Me hubiese gustado que no se desencadenase todo de forma tan atropellada. Pero, dejando esto a un lado, la historia me ha gustado. Lectura recomendada.