31 may 2018

Reseña 24 besos

Título: 24 besos
Autora: Caroline March

Álex es inconformista, reaccionaria, soñadora y una aventurera incansable hasta que sucede algo terrible y tiene que cambiar la perspectiva con la que ve su futuro. Cuando piensa que ya no hay salida, una descabellada propuesta trastocará su existencia.

Un viaje a Londres, una familia metomentodo y el reencuentro con un antiguo amor provocarán que Álex decida recuperar con más ahínco lo que creía que ya había perdido, y aunque continúe tropezándose una y otra vez con la misma piedra, se enfrenta a la adversidad con mucho humor…

24 besos nos recuerda la importancia de vivir el presente sin pensar en el mañana.

Este libro es el tercero que leo de la autora y, al igual que con los otros dos, me ha enamorado. Con un toque más desenfadado y algo sarcástico, Caroline nos adentra de lleno en la historia de Álex, una joven rebosante de optimismo y vitalidad que ve como se truncan sus planes cuando el destino decide intervenir y volver su existencia del revés. A partir de aquí, conoceremos a una mujer distinta, que se deja llevar por inercia y vive la vida sin plantar cara, pero que esconde mucha fuerza en su interior. Seremos testigos de cómo evoluciona gracias a la intervención, deseada o no, de todos los que la rodean.

Alexandra es directa, irreverente, alocada, sincera, soñadora y atrevida. Es la eterna inconformista. Lleva el optimismo por bandera y siempre da el doscientos por cien en cada cosa que hace. Pone el alma en cada paso que da. Un terrible accidente borra a esa Álex de un plumazo y pasa a ser más reservada y más conformista con el mundo. Algún tiempo después, otro giro del destino hace que su existencia se convierta en una montaña rusa con subidas y bajadas que terminarán por volverla loca. Una proposición a la vez extraña y sorprendente que tiene como protagonista a alguien que fue importante en su vida, supondrá el punto de inflexión y el inicio de su gran aventura. ¿Estará preparada por fin para confiar y empezar a vivir en mayúsculas, dejando atrás el pasado?

A medida que me zambullía en la historia y conocía a la protagonista, más empaticé con ella. Vives con ella de primera mano todas sus victorias y también sus fracasos, porque, en definitiva, así es la vida. Te caes, te levantas y vas aprendiendo en el proceso. Álex es un personaje con carácter, que se hace querer, aunque a veces se sienta tan perdida que te dan ganas de meterte en el libro y explicarle un par de cosas. Su familia la acusa de egoísta ya que cuando la situación se complica, ella huye sin mirar atrás. Lo hizo una vez cuando tenía el corazón tan roto que creía que sería incapaz de recuperar todos los pedazos. Pero no es tan egoísta cuando oculta un secreto para protegerlos a ellos, ¿no? Y tampoco lo es cuando ‘se entrega’ a algo en lo que no cree por el bien común, ¿verdad? ¿Y si, cuando comienzas a salir de ese pozo en el que no sabías que estabas inmersa, descubres que has estado viviendo una mentira? Pienso qué haría yo en cada una de esas situaciones y me compadezco de la protagonista. Ella no se rinde y lucha aunque sienta que ha perdido una a una las batallas de su guerra, y más teniendo el reloj en contra. Matthew, Ana, Roberto y el resto de personajes estarán ahí para ella, empujándole a que consiga todo lo que se propone, sin ser conscientes de que con ello también se ayudan a sí mismos a lograr aquello que anhelan y no se atreven a perseguir. ¿Qué debe pesar más: arriesgarse a vivir o dejarse llevar por el temor a perderlo todo? Atrévete a descubrirlo al lado de unos personajes entrañables que te harán pasar un buen rato.

La autora ha creado una obra intensa, dramática, abrumadora por momentos, divertida y tierna, aderezada con toques de humor e ironía, que aligeran en cierta medida el tema tan serio y complicado que trata. Caroline escribe con delicadeza y consigue que, en instantes duros, se te pinte una sonrisa en el rostro. Y eso es un gran mérito. La trama está perfectamente hilada y descrita y nos muestra a unos personajes magistralmente construidos que luchan, cometen errores, piden perdón y saben sobrevivir. La narración es fluida, con un ritmo ágil y cargada de matices, que te atrapa desde la primera página y te lleva en volandas, sobresalto tras sobresalto, al gran final. Novela muy recomendada. Felicidades, Caroline.