7 mar 2018

Reseña Voy a olvidarte





Título: Voy a olvidarte
Autora: Brenda Simmons
Editorial: Autopublicada






Sinopsis

La vida de Dana Michel da un cambio radical cuando el viejo juez Sheridan decide penalizar su obsesión por pintar grafitis enviándola a la Escuela de Arte de Boston. Y, precisamente, huyendo de la policía para que no la arresten por embellecer las calles con su arte urbano, se cuela en un edificio en obras y, a partir de ese momento, será Duncan Rush, un atractivo y enigmático pintor, el que se cuele en su vida.

Dana descubre que nada es lo que parece y que el amor no siempre lo puede todo. Sin embargo, con su carisma habitual, decide que «es preferible olvidar que lamentar no tener que hacerlo» y se adentra en una historia con un final que todos ven llegar menos ella. 

Descubierto el misterio que rodea a ese hombre, ¿debería luchar por él o hacer caso de su instinto de supervivencia y tratar de olvidarlo...? 


Opinión personal

           Otra novela de la autora que me ha entusiasmado y enamorado. En esta ocasión, Brenda ha creado una historia repleta de pasión donde los personajes experimentan un gran crecimiento personal y se desenvuelven entre grafitis y pinturas exquisitos.

          Dana Michel es experta en arte callejero. Desde que tiene uso de razón, no recuerda haber hecho otra cosa que dejar volar su mente y crear auténticas obras de arte en cualquier superficie imaginable. Es un genio. Inteligente, tenaz y bondadosa, está dispuesta a hacer cualquier cosa para ayudar a los que quiere. Adora a su familia y se apoya siempre en Rose, su mejor amiga. Tiempo atrás “decoraba” infinidad de veces el lugar donde vivía, hasta que el castigo por hacerlo la obligó a estudiar en la escuela de arte de la ciudad. Ahora, a punto de graduarse, el volver a las andadas con sus grafitis la lleva a un nuevo punto de partida en su vida que la cambiará para siempre. Duncan Rush es una eminencia como pintor y empresario. Siempre consigue lo que quiere y cuando conozca a Dana Michel su existencia diseñada al milímetro dará un vuelco de ciento ochenta grados. Siempre procura poner distancia entre las mujeres y él e intenta mantener oculto su pasado, alejándose de todo sentimiento posible. Pero no será hasta que conozca a la joven artista que con solo una mirada amenaza con descubrir todos sus secretos, cuando empiece a ser consciente que solo vivía por inercia.

            Dana y Duncan son dos protagonistas fuertes y con carácter, aunque tengan visiones de la vida muy diferentes. Mientras que Dana es toda vitalidad y sigue una filosofía inculcada en su infancia por su madre donde el amor en todas sus facetas lo abarca todo, para Duncan el amor no existe. Es una ilusión que provoca más dolor que otra cosa. Algo que ha sentido desde pequeño y que, por distintos errores cometidos ya de adulto y otras circunstancias, intenta alejar lo máximo posible. Una actitud ciertamente cobarde que en realidad no le permite sentir más allá de determinados momentos de liberación sexual con compañeras de cama indiferentes y de otros instantes en los que la pintura se convierte en su refugio. A lo largo de las páginas de la novela vemos cómo la influencia de Dana obra maravillas en el carácter serio y, en ocasiones taciturno, de Duncan. Comienza siendo autoritario, estricto y exigente para convertirse en un hombre más vulnerable, con inseguridades y capacidad para asumir de una vez lo que siente realmente. Dana, poco a poco, a cuentagotas y con una infinita paciencia, va despojando sin ser consciente tampoco, las numerosas capas de culpa, frustración y temor al dolor, con las que Duncan ha ido recubriendo su corazón año tras años. Ambos aparecen en la vida del otro sin esperarlo y sin saber que serán lo único verdadero y honesto que tendrán nunca.

            Si os animáis y os decidís por este libro como lectura, os vais a encontrar una historia intensa, entretenida y adictiva, en la que se desarrolla una trama bien hilada, que va aumentando el ritmo narrativo a medida que pasan los capítulos y los sentimientos entre los protagonistas estallan. La pluma de la autora es sencilla por un lado, pero con una capacidad de transmitir sensaciones a través del papel indescriptible. Se nota la evolución en la narración desde su primera novela a esta última. Los personajes, tanto principales como secundarios, hacen las delicias del lector y que se sienta muy cercano a ellos. Mis favoritos sin lugar a dudas es la pareja protagonista. Son dos personajes que a pesar de las dificultades y las trabas que pone el destino en su camino, siempre saben rehacerse y salir adelante, sean cuales sean las dificultades, aunque sus formas de ser choquen a menudo y las decisiones que tomen no sean las correctas. Felicidades a la autora.

Puntuación: 4.5/5

* Gracias a la autora por el envío del ejemplar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Esperamos encantadas vuestros comentarios siempre que sean hechos desde el respeto y la educación! ¡Gracias soñadores!
(Al comentar aceptas nuestra política de privacidad)