9 mar 2018

Reseña Movie Star 2





Título: Movie Star 2
Autor: Alex Cartier
Editorial: Booket






Sinopsis

Ophélie dejó a su novio ideal el día en que Michael, el actor más sexy del mundo, le propuso irse de crucero en su yate, el Pleasure is mine, anclado frente a las costas de Córcega. Las vacaciones de Ophélie incluyen champán, lujo y amor en los brazos del hombre de sus sueños, en compañía de su mejor amiga.
¿Cuánto puede durar un idilio con una estrella de Hollywood? Y, sobre todo, ¿Qué va a ser de Ophélie al final del verano, una vez perdida su inocencia sentimental y sexual, cuando caigan las máscaras en el Festival de Venecia?


Opinión personal

           Ophélie tomó su decisión y ahora tendrá que asumir las consecuencias. Entre lujo y glamur descubrirá la verdadera cara de su nuevo amante y deberá ser lo suficientemente madura y fuerte para no ser devorada en un mundo lleno de frivolidad y mentiras. En esta nueva entrega del fenómeno literario francés Movie Star, continuamos recorriendo junto a nuestra protagonista el camino que tiene por delante.

        Ella asume que no tenía otra opción y eligió lo correcto. Al menos, está convencida de que es así o cree hacerlo. Pero, ¿qué ocurre cuando te has metido tanto en el papel que ya es tu nueva realidad y no ves el desastre que se avecina? Un día cualquiera, Michael decide que el crucero del placer termina y ya no hay vuelta atrás. Ophélie ve que todo ha sido un burdo juego y ya no estará convencida de que haya valido la pena su sacrificio. A partir de aquí se sentirá más insegura que nunca y se apoyará en Laure y en alguien con el que no contaba, al menos en esos términos…

             A lo largo de la novela, vemos como Ophélie se deja llevar cada vez que tiene la oportunidad de reencontrarse con Michael o estar cerca de él. Pero, más bien, da la sensación de que se ha convertido para ella en una especie de obsesión o adicción, que cualquier otra cosa. Cree que puede hacer cambiar a alguien que se mueve sin pudor alguno entre dinero y acuerdos de confidencialidad para acallar rumores y quejas. Un mundo para el que ella no está preparada. En muchas ocasiones se siente utilizada y humillada y no hace nada por evitarlo. Esta actitud tan sumisa y conformista me ha chocado en bastantes momentos y me ha costado empatizar con ella. No es hasta cerca del final cuando parece que toma más conciencia de la situación y está dispuesta a plantar cara y hacerse respetar.

           Esta segunda historia sigue la misma línea que su predecesora, aunque el ritmo narrativo ha mejorado respecto a la primera parte. No es tan lento y discurre de forma ágil y adictiva para el lector. La pluma del autor es correcta, con diferentes matices y nos lleva de la mano junto a la protagonista a sumergirnos en una trama repleta de sentimientos encontrados, sensaciones contradictorias, traiciones y sorpresas. El punto negativo a destacar sería lo que he mencionado antes: el carácter de la protagonista. Siempre antepone los deseos de Michael a los suyos, hasta que llega un punto de no retorno y decide no claudicar más. Un hecho traumático del que, en parte, se siente responsable, la invita a pensar que su verdadero destino puede que esté lejos de París y al lado de otra persona. Me quedo con ganas de descubrir lo que les espera a estos personajes, tanto principales como secundarios, en el desenlace de la saga.

Puntuación: 3.5/5

* Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

** Encontrarás la reseña de la primera parte de esta trilogía aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Esperamos encantadas vuestros comentarios siempre que sean hechos desde el respeto y la educación! ¡Gracias soñadores!
(Al comentar aceptas nuestra política de privacidad)