15 jul. 2016

Reseña Remiendos del pasado

Autora: Marta Sebastián Pérez
Editorial: Círculo rojo
Sinopsis

      Carlos no puede quejarse de su vida, tiene trabajo y se ha ido a vivir con su novia, Vanessa; una chica dulce, lista y muy hermosa. Sin embargo sólo consigue sentirse realmente vivo cuando coge su guitarra y toca con el grupo de música que cofundó con sus dos amigos de siempre, Ana y Javier. Cuando surge la idea de coger los bártulos e irse a tocar de pueblo en pueblo, tiene que plantearse cuál es la vida que quiere y cuáles son sus verdaderos sentimientos hacia Ana.


Opinión personal

      Carlos es un chico normal, con un trabajo normal y que, desde hace poco, comparte hogar con su novia. Podríamos decir de Carlos no tiene queja de su vida, pero es que Carlos tiene un gran sueño por cumplir y este está relacionado con su pasión, la música. Esto último, es algo que comparte con dos amigos de toda la vida, Ana y Javier y los tres tienen un grupo de música desde hace años.
      Los tres amigos, junto el resto de grupo, están dispuestos a realizar eso con lo que tanto han soñado. Por lo que Ana se pone las pilas y organiza una gira por toda España para dar a conocer al grupo, no será a lo grande pero para ellos basta. Lo malo viene cuando Carlos tiene que planteárselo a su Vanessa, su chica, y esta no se lo toma demasiado bien. En definitiva, Vanessa decide que si él escoge la música lo suyo se terminará y ¿con quién se quedará Carlos?
      Todo el grupo comienza muy entusiasmado la gira y con muchas ganas de dar a conocer su música. Sin embargo, Carlos no disfruta de su primer concierto tanto como pensaba que haría, ¿por qué? Porque tiene que compartir escenario y cantante con el "amante" de Ana y eso es algo que no le ilusiona demasiado. Durante el resto de la gira, Carlos se da cuenta de que su affaire con Ana no ha quedado tan olvidado como él pensaba y se debate entre callarse o decirle a su amiga todo lo que aún siente por ella, aunque ponga en riesgo esa amistad que la ha unido durante tantos años. ¿Finalmente, abrirá su corazón o seguirá callado? ¿Corresponderá Ana sus sentimientos? ¿Conseguirán cumplir su sueño y triunfar como músicos?

      Desde mi punto de vista, he de ponerle un punto negativo a la historia y es que me ha faltado fluidez y ritmo en la redacción. Ha habido ciertas partes del libro donde se me ha hecho pesado y lento al leerlo. Sin embargo, he continuado con la lectura porque la trama es bonita y sobre todo te pica la curiosidad el saber si los personajes llegan a cumplir su sueño o no. Además la mezcla de amigos de toda la vida, músicos de carretera y la historia de amor me ha gustado mucho. Muchas felicidades Marta, por haber cumplido tu sueño, y espero tu próxima historia. 
Puntuación: 3/5
* Gracias a la autora por el envío del ejemplar.

3 comentarios:

¡Esperamos encantadas vuestros comentarios siempre que sean hechos desde el respeto y la educación! ¡Gracias soñadores!