20 jun 2016

Reseña Martina con vistas al mar





Título: Martina con vistas al mar (Horizonte Martina 1)
Autora: Elísabet Benavent
Editorial: Suma de letras






Sinopsis

Si te llamas Martina, llevas siempre la melena recogida, eres absolutamente cerebral...
Si te has formado para ser chef y perteneces al equipo de El Mar...
Si has sentido un chispazo al conocer a tu jefe, Pablo Ruiz, excéntrico cocinero con estrella...
Si no soportas su indumentaria hípster, pero te irías a cualquier parte si él te lo pidiera...
Eres sin dudarlo la protagonista de esta historia... Y tu vida, tan ordenada, está a punto de cambiar.

Opinión personal

            Es escuchar el nombre de Elísabet Benavent y en Persiguiendo sueños nos ponemos alerta. Pero si además en la misma frase se incluye el título de algún libro, cuenta con nuestra total atención. Hemos esperado durante meses, comiéndonos las uñas, hasta que ha llegado a nuestras manos “Martina con vistas al mar”, una historia algo diferente a las que la autora nos tiene acostumbradas y creemos que os va a sorprender.
            Con la primera entrega de la bilogía ‘Horizonte Martina’, Elisabet vuelve a regalarnos una bonita historia que se fragua a fuego lento (sin duda, cuando la leáis lo entenderéis). De nuevo nos embarca en una novela coral, donde somos partícipes de todo lo que ocurre alrededor de los protagonistas. El personaje que lleva la voz cantante dentro de la historia es Martina. Ella es cocinera por vocación y su mayor aspiración laboral es trabajar en El Mar, el reconocido restaurante de Pablo Ruíz, un chef brillante, algo hípster y un enamorado del amor por el que Martina siente una extraña atracción, tanto culinaria como física. En torno a esta historia podemos situar al resto de coristas de la novela.
            Martina y Pablo se sienten atraídos el uno por el otro siendo dos polos totalmente opuestos. Ella es contenida, correcta y ordenada. Tiene su vida planeada al milímetro y nada se sale de los límites que haya marcado. Lo que no contaba es con la llegada de un chef que le hace ver la vida con distintos matices. Pablo, por el contrario,  es un torbellino de sensaciones que se deja guiar por lo que siente en todo momento, es muy pasional y un enamorado de la vida, pero sobre todo del amor, faceta en la que no lo ha pasado bien hasta el momento. Se entrega al máximo en todo lo que hace sin esperar nada a cambio y cree que por apartar los problemas a un lado pueden desaparecer. Cuando aparece en su restaurante Martina, le llama poderosamente la atención, sabe que esconde mucho más en su interior y está dispuesto a arañar lo que haga falta para descubrirla. Él tiene que romper con parte de su pasado; ella quiere dedicarse en exclusiva a su trabajo sin relaciones de por medio. Sin embargo, cuando comienzan a conocerse, encajar el uno en el otro, como si se tratase de dos piezas de un puzzle. Pablo consigue sacar la chispa y la cara más divertida de Martina a la vez que ella le aporta serenidad. Pero cuando el secreto mejor guardado de Pablo salga a la luz, Martina se sentirá traicionada y tanto su corazón como ella misma acabarán partidos en dos y encerrados de nuevo bajo su férrea coraza.
            Los personajes secundarios de la novela son maravillosos (especialmente Javi, que nos ha enamorado). Por un lado están las amigas de Martina, Amaia y Sandra. La primera es enfermera y está convencida que su amistad con un doctor llegará a algo más, pero puede que el amor de su vida se encuentre más cerca de lo que piensa. Y la segunda es la eterna estudiante, Sandra. Está empecinada en aprobar la oposición de notaria pero todo se le viene abajo cuando sus padres y su novio se hartan y le plantan cara. En ese momento tendrá que tomar las riendas de su vida y es cuando se da de bruces con la realidad.
            Todas sus historias se entremezclarán proporcionándole magia, intensidad y mucho amor a la historia. Sin duda alguna Elísabet ha vuelto a conseguirlo. Ha hecho que nos enamoremos de los personajes hasta tal punto que la trama nos ha sabido a poco y nos ha dejado con la miel en los labios. Esperamos poder deleitarnos con ella en el desenlace de la historia.
Puntuación: 4/5

2 comentarios:

  1. A mí también me gustó mucho este libro. Quizás esta bilogía sea la que más me haya gustado de esta autora...

    ResponderEliminar
  2. hola,
    yo quiero leer este libro, encima con tu reseña me ha encantado asi que mas ganas me han entrado

    besos

    ResponderEliminar

¡Esperamos encantadas vuestros comentarios siempre que sean hechos desde el respeto y la educación! ¡Gracias soñadores!
(Al comentar aceptas nuestra política de privacidad)