25 abr 2016

Reseña En plena confusión. Dividida

Autora: Patricia Geller
Editorial: Zafiro







Sinopsis

Desde niña me había sentido muy atraída por mi mejor amigo, Aarón. Sin embargo, una noche, en una fiesta, entre nosotros sucedió algo que provocó su precipitada marcha y yo me quedé completamente hundida.

Más tarde me dejé llevar, olvidándome de los miedos que me dominaban, y terminé manteniendo una relación con Daniel, con quien me unía un vínculo muy especial y que me aceptaba tal como era. Pero siempre que creía haber encontrado la estabilidad emocional, Aarón volvía a mi vida para ponerla patas arriba, y por más que yo intentara frenar ciertos sentimientos, cualquier desencuentro con Daniel me empujaba a los brazos prohibidos de mi mejor amigo.

Aunque no quisiera aceptarlo, ésa era mi cruda realidad: atrapada por dos hombres enfrentados; dividida entre la calma y la tempestad, y dispuesta a correr los riesgos necesarios para descubrir qué dictaba mi confuso corazón.


Opinión personal

            Patricia nos trae una nueva novela intensa, escrita de forma fluida y con una trama ágil que discurre entre las opciones que tiene ante sí Ivonne, la protagonista. Algunos de sus actos serán acertados y otros no tanto, pero afectarán  a los que se encuentran a su alrededor.

            Una historia de amor a tres bandas, un triángulo amoroso que hará sufrir a todos los implicados. Ivonne ha estado toda la vida enamorada de su mejor amigo, Aarón. Cuando él decide marcharse sin dar explicación alguna, deja hechos añicos los planes de futuro que tenía junto a él. Por lo que se refugia en Daniel. Pasado un tiempo y recuperada la calma, o al menos es lo que cree ella, regresa Aarón arrollando todo a su paso, desmontando su nueva realidad y todo su presente. Está dispuesto a todo por conseguir lo que desea. Daniel verá su relación en peligro cuando lo que ocultó años atrás salga a la luz. E Ivonne tendrá que elegir. ¿Por cuál de los dos hombres de su vida se decidirá? ¿Aceptará sus errores y pensará un poco más en ella misma?

            Una novela que me ha producido sentimientos encontrados. A veces no sabía ni cómo me sentía como le ocurre a la protagonista. Me ha costado empatizar a veces con ella por las erróneas decisiones que toma, en las que también tienen parte de culpa los otros dos protagonistas que parecen manejarla a su antojo. Me hubiese gustado que Ivonne sacase más carácter e impusiese sus normas. La personalidad de los protagonistas puede resultar compleja y simple a la vez. Esconden más de lo que dicen y muestran. Cierto es, que en ocasiones puedes perder el hilo de la historia al cambiar de un protagonista a otro (ya entenderéis el porqué), aunque se retoma fácilmente instantes después.

            Estamos ante una historia con fuerza, absorbente, de lenguaje dinámico y rítmico y con una trama bien hilada que tiene numerosos ingredientes: pasión, elecciones difíciles, dolor, amor, venganza, celos, decepciones… Ahora solo falta descubrir hacia qué lado se inclinará la balanza: ¿Aarón o Daniel? Se aceptan apuestas ;).

Puntuación: 4/5

* Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

2 comentarios:

¡Esperamos encantadas vuestros comentarios siempre que sean hechos desde el respeto y la educación! ¡Gracias soñadores!
(Al comentar aceptas nuestra política de privacidad)