7 nov 2022

Reseña Seduciendo a Mr. Bridgerton




Título: Seduciendo a Mr. Bridgerton (Bridgerton 4)

Autora: Julia Quinn

Editorial: Titania

 



Sinopsis

A sus veintiocho años, Penelope se ha resignado ya a convertirse en una solterona destinada a envejecer cuidando a su madre. Durante una década, ha asistido a todas las fiestas de la aristocracia londinense, y siempre ha sido la muchacha mediocre, callada, la que nadie saca a bailar más que por compromiso, la que pasa inadvertida para todos.

También para Colin Bridgerton, hermano de la mejor amiga de Penelope, guapo, audaz, soltero de oro... y su amor platónico desde siempre. Para Colin, Penelope siempre ha estado ahí, simpática, agradable, pero casi invisible. ¿Cómo es posible que todo cambie de repente? Sin saber bien cómo, el menor de los Bridgerton descubre a una mujer inteligente, sensible, audaz... y muy atractiva.

Durante años se han conocido casi como hermanos, y de repente se dan cuenta de que no saben nada el uno del otro. Pero no todo lo que descubrirán va a resultar tan placentero...

 

Opinión personal

Con la lectura de esta nueva historia me adentro por cuarta vez en la vida de la familia Bridgerton, la cual nos ha regalado grandes momentos a lo largo de las tres entregas anteriores de una de las series más adictivas, maravillosas y atrapantes.

Los protagonistas de esta nueva novela son Colin Bridgerton y Penelope Featherington. Ambos se conocen desde hace años, pero no será hasta ahora cuando se vean y se reconozcan de verdad.

Penelope se ha convertido oficialmente en una solterona. Ha ocultado y acallado sus verdaderos sentimientos durante demasiado tiempo, en parte por miedo a ser rechazada y, por otro lado, a causa del dolor que le produjeron en su momento unas palabras desafortunadas. Una apuesta y una búsqueda lograrán que todo salte por los aires. Colin ha convertido el viajar en su modo de vida. Un modo de libertad, crecimiento y aprendizaje; un mundo donde las presiones por el matrimonio no existen. Vuelve para la presente temporada y todo cambia. Un misterio y un giro de los acontecimientos darán la vuelta a todas sus prioridades en tan solo un segundo. ¿Pueden estar juntas dos personas que aparentemente no tienen nada en común?

A medida que ambos protagonistas van coincidiendo y acercándose, van resquebrajando sus corazas y dejan entrever a las personas que son en realidad. Se redescubren y comienzan a admirar las virtudes y defectos en el otro. Algo empieza a cambiar en Colin con el paso de los días, algo que no ha sabido ver hasta ahora. Sus percepciones cambian y sus sentimientos también, aunque de inicio le cueste ponerles nombre y aceptarlos. Penelope no necesita darse cuenta de lo que siente, ya que siempre ha vivido su amor a escondidas, pero a lo largo de los capítulos de esta historia, ese sentimiento se enaltece y recrudece, al mismo tiempo que se llena de dudas y de desencanto en determinadas situaciones. Aquí conocemos a una protagonista más fuerte, segura de sí misma y convencida de lograr lo que se propone y proteger aquello en lo que cree y por lo que tanto ha trabajado. Para mí es el personaje que más evoluciona a lo largo de la trama. Colin, al principio, parece que se siente en deuda con Pe, pero poco a poco esa emoción va virando hacia algo más intenso y visceral, totalmente inesperado. Juntos son más fuertes. Se hacen más humanos y reales el uno al otro. Se respetan, se admiran y confían, sin soltarse de la mano.

Si os animáis a descubrir esta novela, os encontraréis a unos personajes principales deliciosamente construidos y a unos personajes secundarios maravillosos. La trama está bien desarrollada e hilada en la que la superación, la amistad y el amor por la familia se convierten en pilares fundamentales, tales como el muro infranqueable que demuestra ser una vez más la familia Bridgerton. Amor, risas, enredos. ¿Se puede pedir más? Una historia imprescindible para los amantes del género.

 

Puntuación: 4/5

* Encontrarás la reseña de la primera entrega de la serie aquí; la de la segunda, aquí; y la de la tercera, aquí.



  

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Qué bien que te haya gustado tanto ^^. Personalmente, esta cuarta parte es una de las que menos me han gustado, junto con la tercera. Aun así, me gustó mucho y claramente he seguido con la serie :D

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

¡Esperamos encantadas vuestros comentarios siempre que sean hechos desde el respeto y la educación! ¡Gracias soñadores!
(Al comentar aceptas nuestra política de privacidad)