1 mar 2022

Reseña Un corazón entre tú y yo

Título: Un corazón entre tú y yo (Las guerreras Maxwell, 6)

Autora: Megan Maxwell

En su lecho de muerte, Harald Hermansen le prometió a su amada Ingrid que dejaría Noruega y se trasladaría a vivir en Escocia.

Harald añora su país, como añora a su mujer y sus gentes, pero sabe que regresar al Reino de Song no sería buena idea, especialmente porque allí ya no le queda nada.

A pesar de ser considerado un bárbaro vikingo en aquellas tierras, gracias a la ayuda de Demelza y de Aiden McAllister, su marido, Harald consigue llevar una vida tranquila, sacar adelante su propia herrería y ser aceptado por la mayoría de los parroquianos.

Pero todo comienza a complicarse cuando aparece una joven llamada Alison. Ella y su manera de comportarse, tan parecida en ocasiones a la de su fallecida mujer, lo atrae y lo espanta al mismo tiempo. Pero si algo tiene claro es que no quiere volver a enamorarse, y menos de una mujer como aquélla.

¿Será capaz Harald de decirle adiós al pasado, vivir el presente y crear un futuro?

Antes de adentrarte en una de las novelas que componen la saga 'Las guerreras Maxwell' de la autora, ya sabes lo que vas a encontrar: aventuras, intrigas, valentía, arrojo, superación y mucho amor. Y esta nueva entrega de la serie (¡la número 6 ya!) no me ha decepcionado en absoluto.

Aquí tenemos como protagonistas a Harald y Alison, dos personas con vidas y pasados muy distintos, pero que tienen los mismos anhelos, aunque ni ellos sean conscientes. Harald se ha adaptado a su nuevo presente, aunque no se permite dejar el pasado atrás. Se ha anclado a cada uno de sus recuerdos, hecho que le impide avanzar y poder ver la vida desde otro prisma. Todos los intentos de ayudarle por parte de Demelza y los que le rodean han sido en vano. Todo cambia en el momento en el que su camino se cruza con el de una joven impetuosa e irreverente. Alison es consciente cada día que pasa de su realidad. Lo ha aceptado y se ha conformado, pero, un día cualquiera, un resquicio de luz y esperanza por circunstancias inesperadas llega a su vida avivando un deseo que siempre ha tenido y ha permanecido dormido durante demasiado tiempo. Dos vidas, dos pasados y más de un corazón. ¿Lograrán ambos superar sus miedos y dejarse llevar por fin?

A medida que descubrimos la historia y leemos capítulo a capítulo conocemos más a ambos protagonistas. Alison deja entrever su lado más sensible y emocional, ese mismo con el que cada fibra de su ser desea y anhela otra vida, una vida diferente a la que por destino le ha tocado. Su cuerpo, mente y corazón, forjados para resistir todos los envites de la vida, se van resquebrajando, dejando fuera y a un lado la coraza que le protegía y comienza a sentir de verdad. Deja vislumbrar a la persona que es en realidad: una que se equivoca, que ayuda, que ama y que también desea y necesita ser amada. Harald, dentro de su cabezonería, intenta comprenderla y descifrar el enigma que es toda ella, pero a medida que transcurre el tiempo, limitado para ellos aunque no lo sepan, los recuerdos se van desdibujando y otra persona ocupa más hueco en su corazón. Su historia está repleta de idas y venidas y de dudas, miedos, distancia y también olvido. Les costará aprender que, en ocasiones, una sola mirada, encuentro o sonrisa bastan para iluminar toda una vida.

Encontraréis en este libro una trama original y bien hilada, donde se entrelazan mediante una pluma sencilla y delicada escenas cómicas, románticas y de mucha acción. Es una historia adictiva, entretenida y que se lee en un suspiro. Los personajes, tanto principales como secundarios, están construidos a la perfección y hacen las delicias de cualquier lector. Si tengo que elegir favorito, me quedaría con Alison, nuestra protagonista de armas tomar. Es valiente, luchadora y no está dispuesta a rendirse ante nada ni ante nadie.

¡Enhorabuena, Megan! ¡Ya estoy preparada para disfrutar de la entrega número 7!

*  Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.