21 mar 2022

Reseña Christmassy dessert of love (Postre navideño de amor)



Título: Christmassy dessert of love (Postre navideño de amor ) (Snowlandic 1)

Autora: CH Starmis

Editorial: Autopublicado




Sinopsis

Jenna es una cocinera que en segundos ve cómo toda su vida se desmorona: trabajo, amor, futuro... Emprende un viaje sin rumbo hasta que el coche comienza a fallarle de forma extraña y decide detenerse en un pueblecito llamado Mist Rachs.

Philip vive en el pueblo y es el dueño de un restaurante del que es el chef. Hace años sufrió un episodio en su vida por el que ahora le cuesta volver a confiar y pasa las navidades desde entonces sin nada que querer celebrar.

Ambos se encuentran y desde el primer momento algo sucede entre ellos que es difícil de explicar. Comienzan a conocerse y a disfrutar juntos de los eventos navideños que en el pueblo siempre se celebran durante todo el mes: el encendido oficial de luces, el concurso de patinaje sobre hielo o el de postres navideños, paseos por el mercadillo...

Pero en este pueblo sucede algo que Jenna no es capaz de averiguar. Todo el mundo es amable y ella se siente a gusto al instante en este lugar. A pesar de ello, hay sucesos que no llega a comprender y que nadie le quiere explicar. Al menos, no por ahora.

Leyendas, galletas de jengibre, nieve, veladas frente al calor de la chimenea, amor, amistad... y el pasado y el futuro mezclados en un pueblo demasiado peculiar.


Opinión personal

Leer esta novela es adentrarte de cabeza en la Navidad y que fluya tu espíritu navideño sin límites. La autora consigue que te inmiscuyas de lleno en la vida de Mist Rachs, un pueblo pintoresco que te aseguro adorarás desde la primera página, gracias a una ambientación muy cuidada y a unos personajes entrañables.

Como protagonistas de esta historia tenemos a Jenna y Philip. Jenna es cocinera. Ama su trabajo y cree tenerlo todo: amor, una cierta estabilidad... Sin embargo, un día cualquiera, es testigo de cómo todo ello se desvanece en tan solo un segundo. Decepcionada y enfadada a partes iguales, emprende un viaje sin un claro destino, pero aparece frente a ella el cartel indicador de la dirección hacia Mist Rachs y nada vuelve a ser igual. Philip ha logrado siempre lo que se ha propuesto y disfruta haciendo lo que más adora: cocinar. Convertido en el chef más aclamado del pueblo, hay algo que no ha superado de su pasado y el recuerdo es más acuciante cada Navidad. Odia la festividad, pero cambiará de opinión al conocer a Jenna. Adornos y talleres navideños, un pueblecito de postal y varias leyendas harán que la vida de estos dos personajes de un giro de ciento ochenta grados.

Jenna, nuestra protagonista, no se espera el cambio tan brusco que ha dado su vida en tan solo un instante, pero luchará para seguir adelante como siempre ha hecho. Cuando una misteriosa avería la lleva a un pueblo idílico todo parece cambiar. Desde el momento en el que pone un pie en sus calles, la magia y una paz que nunca creyó sentir la inundan y se siente parte de ese lugar. Comienza a confiar más en sí misma y en su trabajo e intenta cumplir aquellos sueños que quedaron dormidos y olvidados en un rincón de su mente y de su corazón. Llegar al pueblo hace que las prioridades de su vida cambien y vea las cosas desde otro prisma y desde un punto en el que nunca las había colocado con anterioridad. Philip queda cautivado por Jenna desde el primer instante en el que sus miradas se cruzan. Tiene la certeza de que todo será diferente porque ella lo es. A pesar de las reticencias y el dolor que le causa lo ocurrido tiempo atrás, aísla los malos recuerdos poniendo barreras inquebrantables y se atreve a sentir de nuevo. A medida que avanzamos en la lectura, la historia de amor y la química que surge entre ambos, se va fraguando a fuego lento, sin prisas y siendo conscientes de lo especial del momento, entre dudas, secretos y esperanza. Intentan apoyarse mutuamente y no se dejan llevar por las primeras impresiones ante un imprevisto, ya que la confianza que adquieren a pasos agigantados lo impide. Juntos se atreven a desafiar leyendas y a dejarse atrapar por ellas.

Si os animáis a descubrir esta novela entrañable, tierna y tan navideña, terminareis con una sonrisa en los labios y las ganas de saber más. Prometido. A pesar de que pueda parecer una trama sencilla, la autora ha sabido darle su toque especial e impregnarla de magia y misterio en cada página gracias a una pluma repleta de matices. Cada detalle está hilado a conciencia y de forma magnífica, manteniendo la tensión hasta el final (¡y menudo final!). Los personajes están muy bien construidos. Cabe destacar los secundarios, que le dan sentido a las acciones de los protagonistas y hacen al libro más completo si cabe.

¡Nunca he tenido más ganas de que llegue la próxima Navidad para continuar leyendo esta serie!

Puntuación: 4/5



 

1 comentario:

  1. ¡Muchísimas gracias por la reseña! Me alegra saber que te ha gustado. Ya queda menos para la continuación jeje.

    ResponderEliminar

¡Esperamos encantadas vuestros comentarios siempre que sean hechos desde el respeto y la educación! ¡Gracias soñadores!
(Al comentar aceptas nuestra política de privacidad)