9 sept 2021

Descubriendo más de... El viaje de la mariposa (Pat Marín)

  

¡Hola soñadores!

Volvemos de nuevo al blog y os enseñamos otra de las novedades esperadas de este mes de septiembre recién estrenado. La autora Pat Marín ha querido contarnos varios detalles (inéditos aún) de su nueva novela que verá la luz en unos días: “El viaje de la mariposa”.

¿Queréis saber más? ¡No os perdáis esta nueva entrevista en nuestro rincón!

 


1. ¡Hola Patricia! En los próximos días daremos la bienvenida a tu nueva historia. ¿Sientes los mismos nervios que con la primera?

Siento muchos nervios, pero son distintos. En la primera era todo nuevo, todo incertidumbre. En esta sé un poquito más a lo que me enfrento, aunque esta vez son más nervios por estar a la altura de las circunstancias. Hubo mucha gente que disfrutó de Solo tú puedes salvarte y da respeto que esta segunda, al ser tan distinta, no guste tanto como la anterior. Aunque espero que sí.

 

2. El viaje de la mariposa es su título. ¿A dónde nos llevará ese viaje?

El viaje nos llevará de Madrid a Barcelona, en primer lugar. Lucía descubre algo en su vigesimosegundo cumpleaños y decide embarcarse en una búsqueda que se convertirá en una gran aventura y que logrará muchas más cosas de las que esperaba en un principio. Descubrirá cómo es ella realmente y qué quiere hacer con su vida a partir ahora.

 

3. ¿Quiénes son sus protagonistas?

La protagonista indiscutible es mi pequeña mariposa: Lucía. Es una chica de veintidós años estudiante de último curso de Derecho, conformista, algo tímida y muy buena. Siempre se ha dejado llevar por la marea, nunca ha llevado mucho la contraria a nadie hasta que un día dice “basta”. Luego tenemos la segunda mitad de esta historia: Óscar. Él es un aventurero nato, bloguero de viajes, lleva una vida totalmente opuesta a la de Lucía. Lleva cinco años dando la vuelta al mundo y no tiene una residencia fija a la que volver. Es extrovertido, gracioso y le encantan los misterios, también es muy reservado con su vida privada.

 

4. ¿Es libro único?

Es el primero de una serie que se llama “Descubrimientos”. La serie está pensada para que sean dos libros y el segundo libro tiene como protagonista a uno de los personajes secundarios del primero. Y no digo más. Estoy segura de que cuando lo leáis sabréis de quién se trata.

 

5. ¿Qué parte de la historia te ha costado más crear?

Me costó seguir el hilo de la primera parte. Me explico. Escribí el primer cuarto de la novela aproximadamente hace unos tres años. Un verano. Y cuando volví de vacaciones mi rutina con el blog y el trabajo hizo que lo dejara aparcado un poco más y luego al retomarlo, al no tener un plan detallado de todo lo que quería que pasara, me bloqueé.

Este año pasado cuando lo retomé después de todo el proceso de corrección y autopublicación de Solo tú puedes salvarte, fue cuando decidí pararme y pensar en todo lo que quería que pasara en la historia, en planificarlo todo. Escena a escena. Y con ello, todo fluyó mil veces mejor. Ya no me volví a bloquear.

 

6. ¿Qué sensaciones esperas provocar en el lector que se adentre entre sus páginas?

Primero de todo espero que se pongan en el lugar de sus protagonistas y que viajen con ellos. Que les acompañen en esta búsqueda, que se sorprendan con sus hallazgos y que se enamoren de ellos dos, porque son amor. Y que sientan con ellos todo lo que la vida les tiene preparado. Tendremos un poquito de drama, claro está, y con ello espero poder emocionar también a los lectores y lectoras que sigan este viaje.

 

7. ¿Puedes deleitarnos con un fragmento inédito de la novela?

Espero que os guste. Es una de mis escenas favoritas, o el inicio de ella, al menos jeje:

—¿De qué te ríes?

Su pregunta vuelve a traerme al presente. La playa está prácticamente vacía. Son casi las nueve de la noche y el sol está bajando, no quiero irme de aquí y ella no parece que tenga intención de marcharse tampoco. Estamos estirados en dos toallas que compramos el otro día y no hay ninguna prenda de ropa que nos cubra el cuerpo.

—Es que he vuelto a acordarme de tu cara al ver a la gente desnuda…

—¡Eres idiota! —Me da un golpe en el hombro para el insulto sea más efectivo.

—Ay, vale. Tranquila, fiera. Es que no creí que fueras capaz de desnudarte.

—Pues ya ves, la nueva Lucía hace esas cosas. Se desnuda ante desconocidos y toma el sol como si nada. Ahora que lo pienso es una buena manera de que no me queden marcas…

—Odiosas marcas. Yo voto por tomar el sol siempre en pelotas. —Elevo las cejas arriba y abajo en un gesto seductor.

—Eres tonto… —se ríe y mira alrededor —. Nos estamos quedando solos.

—Sí, eso he visto. ¿Quieres marcharte ya? ¿Tienes frío?

Rezo para que diga que no. Quiero seguir un rato más aquí junto a ella.

—Un poquito, tengo la piel de gallina. Pero me ha dicho Paula que el agua del mar está más caliente a medida que pasa el día, que cuando hace más frío fuera, dentro se está mejor…

—¿Quieres probar la teoría?

—No…

Frunzo un poco el ceño. Creía que esa anécdota de Paula era la antesala de un bañito nocturno en el mar calentito de esta cala.

—Lo que quiero es tachar algo más de mi lista de cosas que no he hecho aún.

Casi me atraganto con su respuesta.

—¿Perdona? ¿Qué me estás diciendo? Quieres que nos metamos los dos en el agua y…

 

8. Algo más que quieras contarnos...

Solo darte las gracias una vez más por invitarte a tu blog y darme la oportunidad de hablar de mis niños antes del lanzamiento. Esta vez había contado muy pocas cosas sobre ellos así que aquí desvelo unas cuantas más. Espero que a ti y las personas que lean tu blog les guste mucho El viaje de la mariposa.

 

¿Os ha gustado, soñadores? ¡Espero que sí!

Mil gracias por estar, Patricia. Muchísima suerte con esta historia. Te deseo todo el éxito del mundo.

Chicos, podéis adquirir la historia en Amazon a partir del día 14 de septiembre. ¡No os la perdáis!

Abrazos y besos infinitos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Esperamos encantadas vuestros comentarios siempre que sean hechos desde el respeto y la educación! ¡Gracias soñadores!
(Al comentar aceptas nuestra política de privacidad)