2 sept 2021

Descubriendo más de... El cielo es solo el principio (Esmeralda Romero)

 

¡Buenos días, soñadores!

Hoy se ha pasado por nuestro pequeño rincón la autora Esmeralda Romero a relatarnos detalles de su nueva novela, El cielo es solo el principio, una de las novedades más esperadas de este mes de septiembre, al menos para mí.

¿Queréis descubrir todo lo que nos ha contado? ¡Seguid leyendo!

 


1. Hola Esmeralda. Nueva novela y el final de una serie con la que nos has conquistado. ¿Cómo afrontas estos días previos al lanzamiento de tu nueva historia?

Hola, chicas. Muchas gracias por la entrevista.

Tengo que confesaros que estoy muy nerviosa. Al ser el final de la serie, y después de las buenas críticas de los dos primeros, el listón está muy alto y estoy deseando conocer la opinión de las lectoras.

 

2. ¿Qué vamos a encontrar en El cielo es solo el principio?

En esta novela encontraréis una historia de amor que no será fácil. Los protagonistas vuelven a verse después de varios años separados. En el pasado solo eran amigos, pero ahora, seis años después, la atracción será cada vez más notable. Sin embargo, tendrán que valorar si merece la pena el riesgo de dejarse llevar, ya que son profesor y alumna y se juegan mucho si los descubren.

 

3. ¿Cómo son Lisa y Nick, sus protagonistas?

A Lisa ya la conocisteis en «La luna sabe tu nombre». Adora pintar y a su hermano Liam. Nunca ha sido una persona muy sociable, ya que, tras la pérdida de su madre en su adolescencia y la ausencia de su padre, se aisló del resto y se refugió en la pintura. A pesar de no tener muchos amigos en el pasado, cuando conoce a personas en las que confía y con las que se siente cómoda, abre su corazón y lo da todo por ellas.

Nick, al igual que Lisa, siempre supo que lo suyo era la fotografía. Y descubrió que también adoraba enseñar. Así conoció a Lisa, dándole clases particulares durante un verano hace seis años. Es una persona extrovertida, responsable y ambiciosa. Tiene muy claros sus objetivos profesionales y lucha por conseguirlos.

 

4. ¿Sabremos más detalles de las vidas de los personajes que ya conocemos?

Sí, el resto de personajes seguirán apareciendo y podréis saber cómo continúan sus historias. También habrá personajes nuevos que espero que os gusten.

 

5. ¿Qué esperas provocar en toda aquella persona que te lea?

Me gustaría que mi novela, además de hacerle pasar un buen rato, no le dejara indiferente, que pudiera llevarse alguna reflexión de ella y le haga sentir.

Me encanta cuando las lectoras me mandan mensajes diciéndome que se han emocionado y que se han sentido identificadas con alguna parte de la historia.

 

6. ¿Qué te han enseñado tus chicas a lo largo de todo este camino?

De Liv he aprendido que los sueños no tienen por qué romperse, pueden transformarse. Y que cuando crees que todo está perdido tienes que seguir adelante.

De Sam he aprendido a no rendirme nunca y a luchar siempre por lo que quiero, a pesar de los obstáculos.

De Lisa he aprendido la importancia de quererse a una misma y de poner tu bienestar por delante de los demás.

 

7. ¿Nos puedes deleitar con algún fragmento de la historia?

«Sonrío al ver de nuevo su cara de frustración cuando las fotografías no salen como esperaba.

—¿Necesitas ayuda? —pregunto cuando la alcanzo—. Enséñame lo que tienes.

—Toda tuya. —Me pasa la cámara y voy pasando las fotos hasta llegar a la primera de hoy. Descubro que aparezco en algunas de ellas y por algún motivo eso me hace ilusión.

Me ha capturado mientras observaba al resto de compañeros. Continúo hasta llegar a las últimas y percibo cuál es el problema.

—Las últimas fotos te han salido borrosas por la velocidad del obturador —explico mientras le muestro cómo modificar los parámetros—. Esta velocidad te ha servido para fotografiar a tus compañeros que estaban quietos, pero si capturas imágenes en movimiento tienes que aumentar la velocidad.

—¿Seguro que no puedo hacer las fotos en modo automático?

—Si quieres aprobar no —respondo risueño devolviéndole la cámara.

—Cuando me enseñabas matemáticas me caías mejor —susurra para que solo yo pueda oírla, antes de alejarse para continuar haciendo fotografías.

A mi mente viene el pensamiento de que ella me gusta más ahora».

 

8. ¿Algo más que desees contarnos?

Me gustaría aprovechar para dar las gracias a todas las lectoras que me han acompañado leyendo la Serie Firmamento y me han brindado todo su apoyo. Gracias por leer mis novelas, recomendarlas y reseñarlas. Sin vosotras esto no sería posible.

 

¿Qué os ha parecido, soñadores? Espero que os haya gustado.

Esmeralda, mil gracias por estar aquí y muchísimo éxito con esta nueva historia.

¡Y recordad! El libro sale a la venta en digital el próximo día 7 de septiembre en Amazon. Podéis adquirirlo en preventa aquí. ¡En papel ya está disponible! ¡No os lo perdáis! 

Besos de colores. ¡Nos leemos!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Esperamos encantadas vuestros comentarios siempre que sean hechos desde el respeto y la educación! ¡Gracias soñadores!
(Al comentar aceptas nuestra política de privacidad)