10 jul 2021

Reseña Un nuevo corazón

Título:
Un nuevo corazón

Autora: Sylvia Day

Editorial: Planeta

En su intento por dejar atrás un pasado traumático, Teagan trata de llevar una nueva vida rodeada de paz y serenidad: vive en medio de un paisaje idílico, en una casa espectacular que ha reformado recientemente, su trabajo la llena y disfruta de su tiempo libre con unos amigos a los que adora. Está reconciliándose con el pasado y sentando las bases para el futuro.

Justo entonces, Garrett Frost se muda a la casa de al lado.

Frost es un hombre obstinado y audaz, una arrolladora fuerza de la naturaleza que quiebra el orden metódico de la vida de Teagan. Atormentado por sus propios fantasmas, Garrett supone un peligro para ella: Teagan se siente demasiado frágil para poder brindarle la ayuda que necesita para convivir con su dolor. Pero él es demasiado insistente y tentador… Y a veces la esperanza es la única ayuda necesaria para vencer a la desolación.

Todo lo que he leído de Sylvia Day hasta la fecha me ha gustado, así que sabiendo que publicaría nueva historia no me la podía perder. Un nuevo corazón es una novela corta que se lee en un suspiro y que entretiene. Te absorbe y no puedes dejar de leer. Sin embargo, esperaba algo más de este libro. Me ha faltado emoción y sentimiento, no me ha cautivado como ha ocurrido con otras obras de la autora.

Aquí, como protagonistas tenemos a Teagan y Garrett, dos personas con un pasado duro, del que desean salir y poder seguir adelante más que nada en el mundo. Teagan ha conseguido un equilibrio en su vida después de unos meses muy difíciles. Disfruta de su trabajo y amigos y de la paz que le proporciona su nuevo hogar. Todo cambia el día que Garrett se convierte en su nuevo vecino. Garrett también lucha a diario con sus demonios internos, pero, con una personalidad arrolladora, cambiará el día a día de nuestra protagonista, hecho que le servirá a él también para crecer y empezar a vivir de verdad, ya que no ha sido consciente que todo este tiempo solo ha sobrevivido...

Es difícil hablar de este libro sin hacer spoilers, pero voy a intentarlo. Tenemos a dos personajes que han sufrido y luchado mucho por llegar a donde están. Encontrarse en un determinado punto del camino, logrará que ambos empiecen a dar pasos en la dirección correcta. Garrett supone para ella su liberación, su puerto seguro y la persona que le da alas para volar y olvidar, pero también para querer ser mejor incluso para sí misma. Teagan será para él su ancla, sus ganas de luchar por lo que está bien y por las pequeñas cosas que se perdieron tiempo atrás. Desea recuperar su energía, el ánimo y la ilusión por la vida. Ambos no pueden hacerse a la idea de lo que supone la existencia del otro. Hace mucho que olvidaron lo que significaba la entrega sin reservas la pasión desmedida y la superación. Los dos protagonistas sufren un brutal crecimiento a lo largo de la novela que los hace convertirse en quienes quieren ser en realidad y mantenerse juntos.

Si os pierden las historias adictivas y amenas, os gustará este libro. Como ya he mencionado antes, me ha faltado algo más mientras leía este libro. He necesitado más emoción, sentir más chispa con la lectura y, quizá, empatizar más con algunos de los personajes. El gran giro argumental de una trama bien hilada y desarrollada no ha sido suficiente, al menos para mí. No me ha sorprendido, ya que era algo predecible y esperable por determinados detalles que se dan a lo largo de la historia y que no encajaban del todo. Los personajes, tanto principales como secundarios, están bien construidos y se desenvuelven a la perfección. Me hubiese gustado que Garrett no se mostrara tan avallasador y que Teagan dejara entrever parte de su fuerza, que se reflejara en las páginas y que ahondaran más en su dolor y en sus miedos, no resolverse todo de forma tan abrupta. ¿Me arrepiento de haber leído la novela? Por supuesto que no. ¿Volveré a leer a la autora? Seguro que sí.

Puntuación: 3.5/5