1 ago 2019

Reseña Miles de emociones con nuestro nombre




Título: Miles de emociones con nuestro nombre (Miles de emociones 2)
Autora: Ana Forner
Editorial: Zafiro






Sinopsis

Dicen que Nueva York es la ciudad de los rascacielos, de las grandes avenidas y el escenario de miles de películas. Yo añadiría que también es la ciudad de los sueños, esos que todos esperamos cumplir algún día, incluso yo misma, aunque a veces lo olvide cuando otro sueño, uno más poderoso y que lleva su nombre, llega para ensombrecer a éste.
Si me quedaré hasta convertirme en la top model que deseo ser es una incógnita para mí; lo que sí tengo claro es que ahora estoy aquí y que voy a dejar mis dientes marcados en esta gran manzana o, al menos, voy a intentarlo.
Y mientras lo hago, su mirada, su sonrisa y su recuerdo caminarán a mi lado por las calles de esta ciudad y del mundo, para recordarme lo que pudimos tener y no tenemos, para recordarme quiénes fuimos y quiénes no vamos a ser.
¿Volveremos a vernos algún día? ¿Volveré a sentir ese fuego que sólo él era capaz de prender en mi piel y que ardía en mi interior? ¿Volveré a vibrar con una caricia suya? O, por el contrario, ¿permitiré que todas estas emociones que llenaban mi pecho con su nombre mueran con el veneno del olvido?

Opinión personal

Al fin llegó el día de poder disfrutar de esta segunda parte de la bilogía, tras un final en el que dejamos a ambos protagonistas rotos y heridos dadas las circunstancias. En este libro les veremos recomponerse, acercarse para volver a alejarse, crecer, huir y permitirse tener miedo de nuevo.

Valentina se marchó “empujada” y de la forma más dolorosa a cumplir su sueño, dejando atrás todo lo que le llenaba y llevando en su pecho un corazón hecho pedazos. Todo tiene su momento y cuando su verdad le llegue debe estar preparada para hacerle frente y asumir las consecuencias. Víctor hizo lo que tuvo que hacer por ella y no se retracta de su decisión. Vivirá con lo que siente, reconciliándose consigo mismo y anhelando un futuro que tiempo atrás se le escapó entre los dedos. Cuando ese futuro se materialice a la velocidad de un huracán, ¿estará preparado para plantarle batalla o dejarse llevar? Esta es una historia de amor, perdón, olvido y familia,  tanto de la que se elige como la que no.

Nuestra protagonista madurará más de lo que ya es si cabe. Se enfrenta a parte de sus miedos y lucha con uñas y dientes, abriéndose paso en una ciudad en la que solo le acompaña el recuerdo de Víctor en soledad. Cuando corta todo lazo con el pasado, cuando decide que debe seguir adelante aunque sufra, el dolor se acentúa, dándole alas a forjarse una gran coraza que le aísla del resto para protegerse. Ahí veremos el gran cambio de Val: aparece una mujer fría, insensible e implacable ante las cámaras y los medios de comunicación. Pero realmente todo eso es fachada, ella no es así. En parte y muy en el fondo, sabe que ha perdido parte de sí misma. La Valentina de antaño es diferente a la de ahora, aunque su esencia siga intacta. No es del todo consciente de lo que desea de verdad, pero sí sabe que no es nada de lo que la rodea, a pesar de que le ha hecho la mujer que es. Cuando esté junto a él se sentirá completa de nuevo y necesita a su ancla, el puerto seguro al que siempre se aferró y nunca debió abandonar. Víctor le dio a Val las alas que tanto necesitaba, sin ser plenamente consciente de que una parte de él moriría para siempre. No quería revivir parte de su pasado y tener que convivir con reproches y amargura. Ha vivido todo este tiempo a medias, sobreviviendo más bien, dedicado en cuerpo y alma  a lo que le apasiona y atesorando momentos especiales con su otra familia. Esa familia que ha logrado aligerar el dolor de la carga que sigue pesando sobre los hombros del niño que un día fue y que permanece herido, agazapado en su interior. Cuando ella regresa a su vida, vuelve a respirar y cada una de las piezas de ese puzle incompleto hasta ahora encaja de nuevo en su lugar. Y es que desde que se conocieron, no han sabido ni podido ser el uno sin el otro. Se quisieron, se amaron, se perdieron, pero también se reencontraron en los brazos del otro. Son dos personas con una química y una conexión especial y el destino no estará dispuesto a que todo se destruya y solo queden cenizas.

Esta nueva novela de la autora sigue la línea argumental y narrativa de su predecesora. Con una pluma cuidada y repleta de matices nos adentra en una trama bien desarrollada e hilada, que te absorbe desde la primera página y te lleva en volandas por un carrusel de emociones que parece no tener última parada. Vivimos junto a los protagonistas y los nuevos personajes que aparecen aquí, escenas repletas de tensión, miedos, impotencia, lucha, pasión, dudas y  también del amor más puro e incondicional. Toda la bilogía refleja eso mismo, desde el principio hasta el final: un sinfín de emociones que te llena y te hace sentir la historia en tu propia piel. Y eso es mérito exclusivo de lo que logra transmitir la autora con sus letras. Felicidades, Ana.

Puntuación: 5/5

* Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

** Encontrarás la reseña de la primera parte de esta bilogía aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Esperamos encantadas vuestros comentarios siempre que sean hechos desde el respeto y la educación! ¡Gracias soñadores!
(Al comentar aceptas nuestra política de privacidad)